Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Si mal no me equivoco Diego B había ubicado en el google earth el lugar dónde estuvo la pista de San Carlos, lástima que no lo puedo encontrar ahora, si alguien lo encuentra o Diego lo tiene a mano, podrían poner el link para volver a verlo ??. Gracias.
 
Amigos foristas: Les dejo imagenes de la libreta de anotaciones pertenciente al aydante del Tcnl Arroyo Arzubi durante Malvinas. Las fotos fueron tomadas por mi en una visita fugaz al Museo del Regimiento de Infanteria Mecanizado 6 General Viamonte, en Santa Rosa de la Pampa.
El museo esta dividido en varios sub secotres abarcativos a su historia, todos por demas de intersantes, uno de ellos..dedicado a la actuacion del Regimiento en Malvinas. Ante el pedido mio, si podia sacar fotografias en el Museo y en especial a la libreta, el Subteniente que guiaba la visita me autorizo e invito a sacar la libreta con mis propias manos de la vitrina en la que estaba expuesta para tomar registro de ella. Cosa que con mucho respeto y honor hice.

Tambien se encuentra en el museo una posicion (nido de ametralladora MAG) excavada por los propios Ex Combatientes, similar a las de Malvinas, en donde en frente a la boca de la ametralladaora MAG y por fuera del la posicion, se encuentra situado un ploteo de tamaño grande con una foto de una posicion de Malvinas (tal vez alguien sepa su locacion exacta), para mejorar la ambientacion. Se encuentra tambien una de las Banderas del Regimiento que un Soldado trajo entre sus ropas escondida al regreso, la radio utilizada para escuchar las noticias que venian desde Malvinas en el Regimiento, Un borcegui, etc etc.
Les dejo las fotos que me resultaron las mas interesantes.





































Pido disculpas por la calidad de las fotografias. La visita al Museo no estaba prevista, me tomo por sorpresa y a las fotos la tome desde mi celular.
Si alguna de las fotos no corresponden a este sub foro, las disculpas del caso. Las muevo a donde se me indique. Gracias.

Un saludo.
Bam Bam.
 

hugo SOSA, jose fransisco LUNA - Personal BAM Condor
 
Hola fotistas me llama la atención de esta foto pos rendición de Puerto Argentino la ubicación de los camiones de combustibles, los habrán querido tirar al mar para que no sean utilizado por los britanicos?

--- merged: 10 Oct 2012 a las 16:01 ---
Homenaje al almiramte Carlos Busser
 
impresionante secuencia de fotos del ataque de nuestros aviones sobre el estrecho de San Carlos y pensar que se decía que por la moderna y sofisticada defensa aérea de los buques este tipo de ataque pertenecía al pasado y solo lo podríamos rememorar mirando documentales de la Segunda Guerra Mundial
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

C-226 Teniente Arrarás

Excelente foto. Creo adivinar algunos detalles interesantes:

Viendo el ala derecha, parece que las franjas amarillas han sido repintadas en color marrón u oliva, y el otro aspecto es que los slats están amarrados y sujetados para que evitar su despliegue.

¿Alguien sabe cuál es el motivo de esta práctica?

Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Puede ser que sin presión hidraulica los SLATs no puedan ser mantenidos en la posición de retractado (de hecho los FLAPS estan extendidos) por lo tanto para tener los SLATs retractados la unica que les quedo fue atarlos...y debia ser mas facil trabajar en el avión (carga de armas por ejemplo) con los SLATs en esa posición.

Son conjeturas nada mas...
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Tambien se encuentra en el museo una posicion (nido de ametralladora MAG) excavada por los propios Ex Combatientes, similar a las de Malvinas, en donde en frente a la boca de la ametralladora MAG y por fuera del la posicion, se encuentra situado un ploteo de tamaño grande con una foto de una posicion de Malvinas (tal vez alguien sepa su locacion exacta), para mejorar la ambientacion.
Esa posición de ametralladora quiso ser una ambientación de lo último que vio el soldado Horisberger durante su combate en Tumbledown. Sin embargo, hubo una equivocación al elegir la foto pues esa imagen representa lo que veían los ingleses (en la noche/madrugada) del 14 de junio. La imagen a ampliar era otra, tomada enfrente de la que hoy está montada allí. Ambas fueron tomadas por mí en octubre de 2010, mañana subo ambas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Lugar: Pista de Aterrizaje de la BAM CONDOR
Referencias:
A la izquierda se ve el A-506 que se accidentara el 01 de mayo ,al enterrarse al rueda de nariz en la turba.Sería utilizado este IA-58 como señuelo durante el resto del conflicto.Su tren de nariz fue suplantado por un tambor de 200 litros y una caja de municiones,de esta forma volvió a tener aspecto de avion en servicio.
A la derecha los restos del A-527 donde perderian la vida el Ten Daniel JUKIC y siete Mecanicos del Escuadron Aeromovil PUCARÁ.
Los Soldados sostienen un "chapon" del contenedor de una CB BL-755.
Fecha probable: Posterior al 02 de mayo, ya que no hay manifestacion de incendios,el 1 de mayo se mantuvieron algunos focos en la turba de la pista y alrededores.
A lo lejos se observa la parte final del Seno de Choiseul y caserio de Pradera del Ganso
Soldados:
Busqué los datos de ambos ,son los Soldados C/62 Hugo Daniel SOSA y Francisco Jose LUNA,pertenecientes ambos a la Ca de Defensa de la EAM.
BIGUÁ
 

leandro_88

Colaborador
Puede ser que sin presión hidraulica los SLATs no puedan ser mantenidos en la posición de retractado (de hecho los FLAPS estan extendidos) por lo tanto para tener los SLATs retractados la unica que les quedo fue atarlos...y debia ser mas facil trabajar en el avión (carga de armas por ejemplo) con los SLATs en esa posición.

Son conjeturas nada mas...

Nada de hidraulicos, los slats simplemente caen gracias a la gravedad, hay algunas excepciones como los skyhawk de los Blue Angels que los tenian trabados, creo que era para evitar despliegues asimetricos en algunas maniobras peligrosas. Es raro ver Scooters en tierra con los slats sin desplegar, pero en zonas de mucho viento es preferible tenerlos atados.

Si algun dia estas al dope al lado de un A-4 te podes poner a jugar un rato como este muchacho. :D
 
Nada de hidraulicos, los slats simplemente caen gracias a la gravedad, hay algunas excepciones como los skyhawk de los Blue Angels que los tenian trabados, creo que era para evitar despliegues asimetricos en algunas maniobras peligrosas. Es raro ver Scooters en tierra con los slats sin desplegar, pero en zonas de mucho viento es preferible tenerlos atados.

Si algun dia estas al dope al lado de un A-4 te podes poner a jugar un rato como este muchacho. :D

Que "cosa" me da ver un A4 desguazado...-:(- aunque sea Navy...
 

Dario_Thor

Veterano Guerra de Malvinas
Bam Bam, excelentes las fotos del Museo del Regimiento de Infanteria Mecanizado 6... ojalá algún día pueda ir por allá...
 

Lugar: Pista de Aterrizaje de la BAM CONDOR
Referencias:
A la izquierda se ve el A-506 que se accidentara el 01 de mayo ,al enterrarse al rueda de nariz en la turba.Sería utilizado este IA-58 como señuelo durante el resto del conflicto.Su tren de nariz fue suplantado por un tambor de 200 litros y una caja de municiones,de esta forma volvió a tener aspecto de avion en servicio.
A la derecha los restos del A-527 donde perderian la vida el Ten Daniel JUKIC y siete Mecanicos del Escuadron Aeromovil PUCARÁ.
Los Soldados sostienen un "chapon" del contenedor de una CB BL-755.
Fecha probable: Posterior al 02 de mayo, ya que no hay manifestacion de incendios,el 1 de mayo se mantuvieron algunos focos en la turba de la pista y alrededores.
A lo lejos se observa la parte final del Seno de Choiseul y caserio de Pradera del Ganso
Soldados:
Busqué los datos de ambos ,son los Soldados C/62 Hugo Daniel SOSA y Francisco Jose LUNA,pertenecientes ambos a la Ca de Defensa de la EAM.
BIGUÁ
--- merged: 11 Oct 2012 a las 10:46 ---
Me parece que en esta foto efectivamente los soldados son Hugo Sosa y "Pancho" Luna, de ser asi, ellos pertencian a la IX Brigada Aerea de Comodoro Rivadavia y eran clase 1963.-
Saludos
 
Arriba