Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
¿Quién fué el ignorante que dijo eso?. ¿Cómo piensan que murió el cabo segundo Omar Benítez?
¿Porqué piensan que fué condecorado el cabo segundo José Raúl Ibañez?

Recórcholis.


estimado VGM DANIEL GIONCO
haber los hay, hubo una discusión en alguna publicación de este sub-foro, pero creo que la foto y su acotación son determinantes.
cordiales saludos
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Amigo Bagre, usted si que sabe mucho de esto, pero piense yo muy aeronáutico acostumbrado a volar mucho pero poco de mar,(algo me la rebusco) pero no es lo mío, por mi el avión puede ir para arriba o para abajo de costado que no me hace nada, nunca vomite en un vuelo y mire que volé un tiempo largo, cuando me agarro esta tormenta en el drake tenia el estomago tan revuelto que hacia lo imposible por provocar el vomito y no había caso imposible vomitar, poca comida y acostado hasta que el mar se calmollengua

llengua Camada Drupi: supongo que habrá ido acostado "boca arriba", los pies "trabados" contra el mamparo, y dejando al cuerpo "acompañar al buque" en sus movimientos. ¿Quiso provocar el vómito y no pudo?...¿se tocó la campanilla con el dedo mayor?...devuelve hasta 2 vidas anteriores, le diré....pucha camada, lo compadezco...al Drake yo lo crucé como 3 veces, y fumando...

Abrazo...rofl
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
njl56 dijo en su post #14415: los buques diseñados para pelerase con el hielo son medio "palaganosos" en el fondo, razón por la cual, suelen escorar con mayor facilidad, así me han explicado los barqueros alguna vez
esperemos su palabra para saber técnicamente a qué se debe

Estimado Norberto: "lo que yo sé" es lo siguiente (puede haber otras razones más técnicas, que ignoro): buque de guerra tiene quilla afilada, con lo que no pueden avanzar sobre el hielo formado abajo...buques antárticos, al ser más redondeados, tipo "palangana" como Ud dijo, navegan "sobre" él...con su proa rompen el hielo, pero navegan en el estrecho canal de agua que se abre...Así y todo, a veces, ni la proa de los rompehielos alcanza para romper el hielo (que, en algunos lugares, hasta parece "plástico", y tiene que bajar personal del buque a poner explosivos para ir debilitándolo...

Abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
llengua Camada Drupi: supongo que habrá ido acostado "boca arriba", los pies "trabados" contra el mamparo, y dejando al cuerpo "acompañar al buque" en sus movimientos. ¿Quiso provocar el vómito y no pudo?...¿se tocó la campanilla con el dedo mayor?...devuelve hasta 2 vidas anteriores, le diré....pucha camada, lo compadezco...al Drake yo lo crucé como 3 veces, y fumando...

Abrazo...rofl

 

njl56

Colaborador
Colaborador
Mi estimado njl56: gracias por este video...¡Eso es vida!...

Abrazo

Don Naval: a mi me estruja el alma, yo tengo al mas chico de Cadete de la ENN Manuel Belgrano para Maquinista Naval, y me lo imagino al cachorro (1,75m 100 kg) metido "alla abajo" y qué se yo... me siento "culpable" pese a que la "carrera" se la marcaron los VGM en Baterías en 2009.

El torno se mueve menos en el taller...

Mi saludo Don Naval
norberto
 

Tarkus40

Colaborador
Norberto
Yo no me preocuparía tanto por el Cachorro porque ha sido muy sabio!!!
Los cuartos de control de máquinas normalmente es donde menos se sufre el movimiento en los buques.
En los de guerra siempre están muy cercanos al centro del buque donde afecta muy poco el movimiento.Todos terminan abulinados allí cuando la cosa se pone dura.
En los mercantes estan "allá abajo" y es el mejor lugar para estar. Además si uno lanza nadie se entera!!! ja ja ja
Slds
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Mi estimado njl56: que no se le estruje el alma...yo quería ser cura, mi padre no quiso...cuando elegí ser militar, mi padre no quería...entonces le dije: padre, vos viví tu vida, yo me voy a vivir la mía...cuando le entraron a llover felicitaciones de la ARA (la ARA de antes, por cualquier cosa, le mandaba una carta a los padres del grumete, marinero, o lo que fuera, para felicitarlos...eso también se perdió hace mucho tiempo...el contacto entre la Institución y la familia del tipo), el más orgulloso padre, era el mío...
Regocíjese en la elección de su hijo y apóyelo...él solito tiene que aprender a volar, o a pegarse porrazos, como hicimos muchísimos...y nada mejor que un porrazo lejos del nido y de la mirada atenta de los padres, amigo, como para aprender a volar solo...

Abrazo
--- merged: 8 Oct 2012 a las 22:47 ---
Njl56 dijo: pese a que la "carrera" se la marcaron los VGM en Baterías


Esos VGM, vea....:cool:
 
GUAUUUUUU, Que videito movido, tengo nauseas !!!!!!, pobre DON NAVAL , pobre SRDRUPI !!!!!
Muchas gracias por el video, muy intructivo, grande los HOMBRES DE MAR, una pregunta ????? en el curso no vamos al CANAL DE DRAKE ???
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Viste Norbert, al final tengo razon, esos muchachos que volvieron de Malvinas, no son buena compañia...

Luciano quería entrar a la ARA para navegar, cuando alguien lo escuchó se lo llevaron aparte (varios VGM todos de ARA) y conversaron con él, sentenciaron que con ese físico terminaba de IMARA y de navegar nada, que lo que le convenía si quería navegar era la ESNN y así fué... así es que como si yo les debiera poco como Argentino a los VGM de mi Nación por cuanto han hecho por mí como ciudadano, además como padre les debo el haberme apuntalado para orientarlo al pibe en su carrera profesional... qué mas puedo decir de ustedes que no sepan ya...

norberto
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado njl56: le cuento algo más...cuando hay temporal como el del video que envió, y sobre todo "mar adentro", no hay gaviotas....pero "siempre" habrá un Albatro, planeando sobre la estela del buque...son pájaros bastante más grandes que las gaviotas (sus alas pueden llegar a medir cerca del metro y pico de envergadura)...y planean durante horas...rara vez aletean y muy poco, porque ellos vuelan aprovechando las corrientes de aire...son feos, pero verlos volar resulta muy bello y tranquilizador para el naval que está sentado en algún lugar a resguardo del oleaje, fumando un pucho y siendo testigo del temporal...por ahí me iba a encontrar a mí...ah, y en el bolsillo de la parca siempre algunas galletitas saladas, algún mordisco de queso...(raro que no me siguieran las ratas....iba a parecer el "flautista de Hamelin".....jaaaaaa)
Si el pibe quiere "caminar el mar"...déjelo...el mar, como el desierto, como toda la naturaleza, enseñan a ser "mejor persona en lo interior"...no es fácil, ni es para cualquiera (aclaro)...hay que amar mucho al mar, para ser navegante...

Un gran abrazo, y todo mi apoyo a su muchacho
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Tarkus dijo en el post #14492: En los de guerra siempre están muy cercanos al centro del buque donde afecta muy poco el movimiento.Todos terminan abulinados allí cuando la cosa se pone dura.

Estimado Tarkus: si alguna vez este naval (comunicante), tomó mates o comió asado hecho en la "chaza" de las calderas, mientras arriba el buque se zarandeaba de lo lindo...ya prescribió....
jaaaa...

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Miguelangelg: si le da náuseas ver el video, imagínese a bordo...y venga que le cuento, mientras hacemos algo para picar en el fogón esta noche (una "pulenta"...pero bien hecha...de la salsa me ocupo yo, esta vez)....
Cuando hay temporal (bastante frecuentes y que suelen durar hasta 2 o 3 días, en el mar nuestro, y sobre todo para el sur), el "ritmo" del buque no disminuye en nada...las guardias se tienen que efectuar (y mas vale que cumpla los horarios), la gente tiene que comer, bañarse, etc...por lo tanto, cada uno está en su puesto las horas asignadas aunque esté muriendo de indispuesto...los zafarranchos son implacables, y a nadie le interesa si ud puede o no concurrir...Ud DEBE concurrir, sinó vive preso...es "disciplina militar en un buque"...haga de cuenta que es "un cuartel que flota"...
Si el problema es "muy grave", entonces se le hacen estudios médicos, y si estos determinan que ud sufre "mal de mar", no volverá a embarcar...pero su carrera militar ARA quedará trunca, o ascenderá 4 o 5 años más tarde que su "camada" que sí embarca...lo cual es justo, a mi entender...Yo he visto a muchos con "mal de mar" quedarse en tierra, yéndose de franco todos los días a sus casas, mientras el otro navegaba como pelot@... 25 días al mes, y encima el día que llegaban a puerto, a él le tocaba guardia militar, así que tampoco podía ir a su casa...pero después esos mismos tipos con "mal de mar" veían que el que navegaba les llevaba 2 grados de diferencia, y eran camadas....es justo...

Abrazo
 

emilioteles

Colaborador

C-226 Teniente Arrarás
Sapucay de Malvinas.
 
T

tsunami

le agradezco mucho la info y me gustaría hacerle una pregunta ¿sabe de algún sitio en Internet donde pueda leer sobre la logística británica? de nuevo muchas gracias y perdón por el off topic
"They couldn`t have done it without us", para empezar. pero es libro.

algunos links conoci pero se han caido. despues busco mejor
 
Arriba