Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estas tres fotos me llegaron por Mail.
Personal femenino que prestó servicio de enfermería.




Saludos
Walter
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias SR WALTER , seria personal de EJERCITO ?
Eran enfermeras e instrumentadoras del HMC Miguel. lo que sucedió segun conto una de ellas, es que la ARA tenía el buque muy bien equipado pero le faltaba el personal adecuado. Fueron muy útiles, no solo por su calidad profesional, sino que anímicamente para un hombre herido es un aliciente que una srta le diga alguna palabra que cure el alma.
 
Estas tres fotos me llegaron por Mail.
Personal femenino que prestó servicio de enfermería.




Saludos
Walter

Aprecio que la primera Enfermera desde la derecha, es Silvia Barrera (muy jovencita...;)) Instrumentadora del Servicio de Urologia (años 90) y la enfermera a su lado es Norma (se me escapa el apellido), Instrumentadora del Servicio de Cirugia Cardiovascular (años 90) del H Grl 601 (HMC) Cosme Argerich. Excelentes profesionales y excelentes personas ambas...Saludos!!!

PD: Les dejo el link para bajar el testimonio de la Sra Instrumentadora Barrera en MM. A guardar y difundir!!!

https://rapidshare.com/files/2300873651/MM150410.mp3
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
--- merged: 25 Sep 2012 a las 09:13 ---



Hola NITO
Correspondencia de documentos fotograficos.Distintas fotografias...distintas posiciones del observador...
El aeropuerto es el mismo:WIDEAWAKE AFB -ISLA ASCENSION.
Harrier GR3 en la primera fotografia,con uno de los morros que rodean a la pista de aterrizaje,con una estacion de radar en la cima y reabastecedores VICTOR K.2. en la segunda.
Aqui van esas fotografias de la correspondencia documental...


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
GUIDO
Durante la Batalla por Nuestras Islas Malvinas.Si buscas la informacion en este subforo,describí un accidente operacional el dia 08 de junio de un GR-3 que dejó la FOB por varias horas sin operacion,justo cuando mas la necesitaban...recordá que el 8 de junio,fue llamado el DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA...
El autor del "vuelo de las chapas de la FOB" fue eL WING CDR SQUIRE,que luego seria Mariscal de la RAF.
Si utilizas el buscador,conoceras mas detalles de la FOB.En un post recuerdo armé la secuencia del accidente en la FOB.
Saludos Guido
BIGUÁ
 

guido-f

Tanista-Derruidista
le agradezco mucho la info y me gustaría hacerle una pregunta ¿sabe de algún sitio en Internet donde pueda leer sobre la logística británica? de nuevo muchas gracias y perdón por el off topic
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
le agradezco mucho la info y me gustaría hacerle una pregunta ¿sabe de algún sitio en Internet donde pueda leer sobre la logística británica? de nuevo muchas gracias y perdón por el off topic
Guido
No tengo informacion especifica,hay trabajos realizados sobre logistica en las Revistas de las Escuelas de Guerra de las FFAA,mas precisamente el año pasado lei un trabajo de la Escuela Conjunta,para mi,muy superficial.
Si pones en tu buscador preferido : BRITISH LOGISTIC IN THE F.......S WAR te encontraras con ensayos,trabajos historicos etc referente a tu inquietud.
EDUARDO
 
Guido
Tenes dos boletines del Centro Naval que tratan el tema de la logística británica, ambos escritos por Ricardo A. R. Hermelo:

http://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN817/817hermelo.pdf

http://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN818/818hermelo.pdf

Un dato mas: la FOB San Carlos comenzó a usarse a partir del 5 de Junio y la idea original era que tuviera espacio para 10 aviones pero una gran cantidad de material se perdió en el ataque al Atlantic Conveyor (25/5) y terminó midiendo 255 mts con lugar para 4 aeronaves.

Saludos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Parece la pista de San Carlos.
--- merged: 6 Oct 2012 a las 23:22 ---
....leyendo comentarios sobre que en las PNA GC-82 “ISLAS MALVINAS” y el GC-83 "RIO IGUAZU" no hubo armamento antiaereo...

¿Quién fué el ignorante que dijo eso?. ¿Cómo piensan que murió el cabo segundo Omar Benítez?
¿Porqué piensan que fué condecorado el cabo segundo José Raúl Ibañez?

Recórcholis.
 
Arriba