Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
claro, la remota tiene "la ventaja" que el que dispara y el jefe del vehiculo se encuentran en la barcaza...algo que comprendo si el vehiculo seria inmune a armas de 12.7mm para arriba!!...
si uno tiene un APC adelante (sea cual sea)...y tenemos un MARA... a que le disparamos??...a la torreta que tiene menos superficie...o al vehiculo que tiene mas superficie?...



ahora bien...sabemos que el enemigo tiene torreta remota... a que le disparamos?
Tano:
El blanco debe ser batido apuntando sobre la la superficie o plano de mayor exposición y con menor blindaje o menor inclinación posible. Si un VCBR te muestra así el flanco le debés apuntar al centro del chasis/batea. Así tenés mayores posibilidades de impacto. La torre es muy difícil de batir por su reducido perfil y gran inclinación de glasis. No hay que arriesgarse sobre tan pequeño blanco.
"¡al centro y adentro!" Si se le destruye el sistema de rodamientos o sistema motopropulsor está destruído. "Vehículo detenido es vehículo destruído"
Saludos
 
O

oveja

Buenas noches, quería hacer una pregunta, es la siguiente: ¿En la actualidad los APCs reemplazan o deberían reemplazar (en un ejercito con recursos, aclaro) a los camiones sin blindaje para las tareas de transporte de tropa o los camiones siguen vigentes para esos menesteres? Agradezco si alguien puede responder esta pregunta tan básica y rudimentaria.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano:
El blanco debe ser batido apuntando sobre la la superficie o plano de mayor exposición y con menor blindaje o menor inclinación posible. Si un VCBR te muestra así el flanco le debés apuntar al centro del chasis/batea. Así tenés mayores posibilidades de impacto. La torre es muy difícil de batir por su reducido perfil y gran inclinación de glasis. No hay que arriesgarse sobre tan pequeño blanco.
"¡al centro y adentro!" Si se le destruye el sistema de rodamientos o sistema motopropulsor está destruído."Vehículo detenido es vehículo destruído"
Saludos
gracias titan!!...por eso decia...
siempre se apunta al bulto...mas que nada al medio del bulto. (me hace acordar al comentario de un par de amigas que tengo...y de algun amigo tambien).
un gran abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
gracias titan!!...por eso decia...
siempre se apunta al bulto...mas que nada al medio del bulto. (me hace acordar al comentario de un par de amigas que tengo...y de algun amigo tambien).
un gran abrazo

Esto lo decís por Her o por Argosuhhhh????????

:D:D:D

Abrazos
Walter
 
Buenas noches, quería hacer una pregunta, es la siguiente: ¿En la actualidad los APCs reemplazan o deberían reemplazar (en un ejercito con recursos, aclaro) a los camiones sin blindaje para las tareas de transporte de tropa o los camiones siguen vigentes para esos menesteres? Agradezco si alguien puede responder esta pregunta tan básica y rudimentaria.
Por mas VCI, TAP, VBR o MRAP que tengas, jamas tendrías los suficientes para reemplazar los camiones.
Aparte, no en todas las situaciones necesitas un vehiculo blindado o a prueba de minas, o incluso con algún arma de apoyo.
Ejemplo: necesitas mover una compañia dentro de tu dispositivo desde A hacia B, sin posibilidades mínimas de contacto con el ENO.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches, quería hacer una pregunta, es la siguiente: ¿En la actualidad los APCs reemplazan o deberían reemplazar (en un ejercito con recursos, aclaro) a los camiones sin blindaje para las tareas de transporte de tropa o los camiones siguen vigentes para esos menesteres? Agradezco si alguien puede responder esta pregunta tan básica y rudimentaria.
el camion es logistico...el apc es tactico.
en otras palabras...el camion, no va (deberia) estar en el frente.
un abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para la fuerza de paz porque simplemente no se compran unas BTR-80 usados que hay a montones y después vemos bien cual comprar para el EA.
 

fanatikorn

Colaborador
una persona que sabe del tema, me dijo que parece se decantaron por el VN-1 e irian por 30 (en principio) ojo que es un rumor de alguien que esta en BsAs, lo tomo con pinzas, pero cuando el río suena.....
Algo que no me gustó de este bicho que me comentó esta persona, es que viene con caja de velocidades manual:eek:
Si es así (lo de la compra....bueno algo es algo....en cuanto a la caja) me parece que es un paso atrás, no podés estar manejando, viendo por donde ir, contestar la radio (por algo los conductores llevan equipo de pecho), y encima pasar cambios!!!!. Pero es solo mi opinión.
 
S

SnAkE_OnE

Cual es el problema de la caja manual? si maneja mejor las relaciones y potencias.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
una persona que sabe del tema, me dijo que parece se decantaron por el VN-1 e irian por 30 (en principio) ojo que es un rumor de alguien que esta en BsAs, lo tomo con pinzas, pero cuando el río suena.....
Algo que no me gustó de este bicho que me comentó esta persona, es que viene con caja de velocidades manual:eek:
Si es así (lo de la compra....bueno algo es algo....en cuanto a la caja) me parece que es un paso atrás, no podés estar manejando, viendo por donde ir, contestar la radio (por algo los conductores llevan equipo de pecho), y encima pasar cambios!!!!. Pero es solo mi opinión.
Para Cruz del Sur?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Son buenas noticias si se confirma...pero, matenme, preferiría que previo a la compra se envíen un par para probarlos acá (en caso de que no se haya hecho), y como dijo Infanteargentino en su momento, ver la posibilidad de modificarlos según nuestros requerimientos.

Gracias por la data Fana!

Saludos!
 
Creería que de venir el chino, se tendrían en cuenta las observaciones que oportunamente se les hizo a los WZ 551 (armamento, comunicaciones etc.)
 
Influirá en algo, que este vehículo este equipado con un motor Deutz? Si bien este tiene un V6 (BF6M1015) acá se produce localmente, en la planta de Haedo, el BF6M1013 algo mas chico y 6 cilindros en linea de 288 hp, no veo tan descabellado, en caso de que se produzca/ensamble el vn-1 acá, pedirle a deutz que haga lo mismo con su motor, por lo que tendríamos una ventaja importante a la hora de conseguir los repuestos.

Ahora bien, creo, al igual que muchos, que lo mejor seria que trajeran un par para ver las modificaciones que hay que hacerles para que se adapten a nuestras necesidades, la primera seria, cambiar la puerta trasera, de pequeñas dimensiones, por una rampa con puerta mas grande.

Cordiales saludos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
una persona que sabe del tema, me dijo que parece se decantaron por el VN-1 e irian por 30 (en principio) ojo que es un rumor de alguien que esta en BsAs, lo tomo con pinzas, pero cuando el río suena.....
Algo que no me gustó de este bicho que me comentó esta persona, es que viene con caja de velocidades manual:eek:
Si es así (lo de la compra....bueno algo es algo....en cuanto a la caja) me parece que es un paso atrás, no podés estar manejando, viendo por donde ir, contestar la radio (por algo los conductores llevan equipo de pecho), y encima pasar cambios!!!!. Pero es solo mi opinión.
Por ahora no hay nada de compras, nose mañana.
 
Arriba