Argentina descuida el Gasto Militar (Artículo de The Wall Street Journal)

Que mandatario defiende la soberania y descuida el gasto militar como hace esta gente?
Contradiccion total entre los hechos y el discurso
 

Derruido

Colaborador
Que mandatario defiende la soberania y descuida el gasto militar como hace esta gente?
Contradiccion total entre los hechos y el discurso

Si solo fuera esa la única contradicción............................ en fin.

Cosecharemos lo que estamos sembrando.

Salute
El Derru
 
T

tsunami

Yo creo que se las han hecho, pero que intelectualmente esta Administracion no tiene la capacidad ni en sus aliados politicos para poder instalar el nivel de debate sin que sean tildados o de fachos o de zurdos, belicosos, o lo que fuere. En efecto el Estado Nacional es conciente de la situacion que se plantea, otro tema es que haga algo al respecto o si lo hace que no sea lo que corresponde.

Acuerdo en todo. bien la difrenciacion entre estado y gobierno.
 
¿Qué podemos hacer? ¿Qué puedo hacer yo, con 15 años? :confused:



Esperar 3 años más.

Salute
El Derru

yo creo que lo que puedes hacer, es ir reflexionando sobre lo que vos vas descubriendo que esta mal, que no es como dicen que es, y contrastarlo con lo que se nos enseña, con los paradigmas. yo luego de hacer esto, llegue a la conclusion de que el gobierno no nos representa ni por cerca, como se nos enseña desde chico. Osea la democracia es una idea instalada, no precisamente por nosotros, porque no termina sirviendo a nuestros fines, despues de todo. No quiero que se malinterprete esto como una sugerencia para cambiar la direccion politica hacia alguno de los sistemas que se conocen. pero lo que hago, es simple: parto desde los hechos, y desde ahi reflexiono, porque se que los hechos son irrefutables, y las ideas no.

y este ejercicio se los sugiero a todos, tomarse el tiempo de contestarse las siguentes preguntas, con el respeto que se merece cada uno en sus correspondientes valores culturales y sabidurias adquiridas:

.-me consultaron para subir el iva al 21%? (recuerden que no siempre fue asi, y que se lo subio por "emergencia" durante 6 meses... hace mas de una decada)

.-me consultaron antes de entregar la cordillera a las corporaciones mineras?

.-me consultaron antes de "privatizar" las empresas del estado? y pongo entre comillas, porque en teoria las consecionaron... pero en la practica, mas de una empresa toma decisiones como si lo consecionado fuese propio.

.-me consultan cada vez que cambian el sistema de votaciones? cuantas cosas pasaron? listas sabana, colectoras, candidatos testimoniales, y etceteras...

--- ven que la lista de preguntas para este ejercicio puede ser muy larga. pero con 3 basta para que comprendan adonde va el ejercicio---

y noten que no apunto a un periodo en particular, en criollo, no apunto a ningun partido politico/funcionario en particular.

el fin de este ejercicio, es reflexionar, hasta donde el llamado "sistema democratico representativo de gobierno" es democratico y representativo. si lo hacen a conciencia, se sorprenderan, pues al otro dia, tendran una opinion diferente sobre este tema. yo fui un poco mas alla todavia, y llegue a la conclusion de que los politicos en su totalidad, con las excepciones que hacen a la regla, estan para ellos mismos tan solo, y no para nosotros, los que nos hacemos llamar "el estado"

En sintesis Alexis, por si te aburriste y salteaste el grueso de esto, lo mejor que podes hacer, es educarte y desarrollar una vision critica sobre las cosas. y cuando formes una familia, haz lo mismo con ella. y no confundas educarte con "ir al cole", es mucho mas, e incluso va por otro lado ese camino.
 
Si bien es cierto que para la incorporación de SdA's que reemplacen por obsolencia los que actualmente se encuentran en servicio, es necesario definir las potenciales HHCC, una planificación a treinta años, la reactivación de la industria de defensa, etc. etc., lo preocupante desde mi punto de vista es que en 10 años de gobierno ni siquiera fueron definidos esos lineamientos básicos. Fueron muchos los discursos y anuncios pero muy pocos los hechos que concretos.
Ya no quedan excusas valederas que justifiquen la negligente política de defensa de ésta Administración.-
Saludos.-
 
La verdad es increíble la situación de las FFAA. Yo que nada tengo que ver y que hasta hace poco era un neofito, y luego de leer varios foros de ZM la verdad es que me inundo un escalofrió al enterarme de la situación actual. Es muy bueno el trabajo que se hace aqui, ojala muchos lo conozcan, con mi humilde aporte voy a tratar de que asi sea.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

No todo es tan grave ni todo es tan lindo como se lo pinta, en su gran mayoria son matices.
 
yo creo que lo que puedes hacer, es ir reflexionando sobre lo que vos vas descubriendo que esta mal, que no es como dicen que es, y contrastarlo con lo que se nos enseña, con los paradigmas. yo luego de hacer esto, llegue a la conclusion de que el gobierno no nos representa ni por cerca, como se nos enseña desde chico. Osea la democracia es una idea instalada, no precisamente por nosotros, porque no termina sirviendo a nuestros fines, despues de todo. No quiero que se malinterprete esto como una sugerencia para cambiar la direccion politica hacia alguno de los sistemas que se conocen. pero lo que hago, es simple: parto desde los hechos, y desde ahi reflexiono, porque se que los hechos son irrefutables, y las ideas no.

y este ejercicio se los sugiero a todos, tomarse el tiempo de contestarse las siguentes preguntas, con el respeto que se merece cada uno en sus correspondientes valores culturales y sabidurias adquiridas:

.-me consultaron para subir el iva al 21%? (recuerden que no siempre fue asi, y que se lo subio por "emergencia" durante 6 meses... hace mas de una decada)

.-me consultaron antes de entregar la cordillera a las corporaciones mineras?

.-me consultaron antes de "privatizar" las empresas del estado? y pongo entre comillas, porque en teoria las consecionaron... pero en la practica, mas de una empresa toma decisiones como si lo consecionado fuese propio.

.-me consultan cada vez que cambian el sistema de votaciones? cuantas cosas pasaron? listas sabana, colectoras, candidatos testimoniales, y etceteras...

--- ven que la lista de preguntas para este ejercicio puede ser muy larga. pero con 3 basta para que comprendan adonde va el ejercicio---

y noten que no apunto a un periodo en particular, en criollo, no apunto a ningun partido politico/funcionario en particular.

el fin de este ejercicio, es reflexionar, hasta donde el llamado "sistema democratico representativo de gobierno" es democratico y representativo. si lo hacen a conciencia, se sorprenderan, pues al otro dia, tendran una opinion diferente sobre este tema. yo fui un poco mas alla todavia, y llegue a la conclusion de que los politicos en su totalidad, con las excepciones que hacen a la regla, estan para ellos mismos tan solo, y no para nosotros, los que nos hacemos llamar "el estado"

En sintesis Alexis, por si te aburriste y salteaste el grueso de esto, lo mejor que podes hacer, es educarte y desarrollar una vision critica sobre las cosas. y cuando formes una familia, haz lo mismo con ella. y no confundas educarte con "ir al cole", es mucho mas, e incluso va por otro lado ese camino.
+100 !!! esta democracia es "representativa" si, pero de sus propios intereses individuales...la opinion del pueblo profundo casi no cuenta ( y en materia de defensa nacional menos) , total con una buena campaña preelectoral, golpes de efectos y mucha $$$ sigue el circo.
Buen consejo le das a Alexis y le agregaria NO seguir a la opinion masificada y en cambio dudar de los medios masivos, optando seguir el principio de las 3 i, ideales, instruccion e intuicion.
saludos
 
Sin no hay intensiones serias de activar una industria militar, o apoyar los desarrollos nacionales, es como que esta coversacion siempre se va a repetir y "nos representantes" siempre se la van a pasar haciendo anuncios de tanques, aviones, helicopteros, etc, etc... la triste realidad es que... sin armamentos, sea desarrollado por nuestros ingenieros u algun otro... o adquirido, cunado se le ocurra hasta al paraguay atacarnos (hipoteticamente) somos boleta, asi fuere con los mejores hombres o con las mejores de las doctrinas. saludos
 
No hace falta que nadie nos ataque , simplemente en el caso de la HHCC con el Reino Unido , este amplia el area de exclusion alrededor de las Malvinas y envia a sus empresas petroleras y farmaceuticas a explotar los recursos naturales.
A lo cual nuestro pais no esta en condiciones de hacer nada , solo gritar y punto.
 
No hace falta que nadie nos ataque , simplemente en el caso de la HHCC con el Reino Unido , este amplia el area de exclusion alrededor de las Malvinas y envia a sus empresas petroleras y farmaceuticas a explotar los recursos naturales.
A lo cual nuestro pais no esta en condiciones de hacer nada , solo gritar y punto.

Exactamente de eeso estoy hablando... no tenemos espalda militar.
Saludos
 
Arriba