Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o es para inutilizar las minas??...digo, porque con esas piedras...seria una claymore antitanque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Drupi
Esta noche si puedo escribire algo sobre los SCOUT...uno termino en una laguna escapando a los A4B...otro derribado...debe haber sido una linda experiencia volar en esa AVISPA desde AJAX BAY a Puerto Argentino.
BIGUA

Hola Drupi...tripulante de Scout...lo prometido

Coleccion de SCOUT AH.1 del AAC (ARMY AIR CORPS)


El SCOUT XV139 espera que lleguen heridos,lugar:GOAT RIDGE,dia:14 de junio de 1982
Credito: Paul Haley -Revista "SOLDIER"


SCOUT matricula XR628/DO,pilotado por el Sargento D.KALINSKY que tuvo que acuatizar en la laguna MC PHEE, para eludir el paso de la Escuadrilla del Capitan CACHON en rumbo final de ataque a Bahia Agradable,el 8 de junio de 1982,esta laguna esta a 4 MN de la posicion de los buques de la RFA atacados ese dia.La maquina fue rescatada el 11 de junio,suerte para el AAC , la laguna tenia 1,20 mts de profundidad.
Credito:Cabo J.RIGG del AAC


SCOUT sobrevolando la Bahia de Puerto Argentino despues del 14 de junio de 1982


Restos del SCOUT matricula XT629/DR que fuera derribado por el Teniente Miguel GIMENEZ el dia 28 de mayo de 1982,pilotando el IA-58 PUCARA A-537.
BIGUA
 
T

tsunami

Aunque recuerdo aber leido algo de un trpulante de un barco de RN, poco se ha dicho sobre el Gazelle derribado por fuego azul en Monte Agradable, verda?
 
o es para inutilizar las minas??...digo, porque con esas piedras...seria una claymore antitanque.

Es que los Ingenieros de Combate tuvieron a su favor algo que no tienen los ingenieros del resto del mundo....."Ingenio Criollo"thumbb

con respecto a este tema seria bueno poner este post que ya habiamos publicado en Imagenes posteriores al conflicto, donde participaraon varios foristas y dos VGM el forista Javier63 y Drupi que realizo algunas de estas Fogatas Pedreras.



Como siempre Nito sus fotos espectaculares, pero estas me llaman la atencion por lo siguiente

Son Minas antitanques argentina FMk3, plástica, diámetro 24 cms., explosivo contenido 6.5 kgrs., iniciada por una FMk1 para detonar a 160/300 grs. de presión

Aca una foto con la mina armada al completo



Lo que me llama la atencion es lo siguiente, las minas estaban adentro de un caño de PVC o cemento, sobre una posicion, sobre una altura con el caño coñocado a determinado angulo, defendiendo una zona ( desembarco, vias de aproximacion ?), fijes que primero el Britanico, tuvo que sacar las piedrasy lugo estaban las minas, pero hay algo mas.....se colocaron chapas cables d aceroy barras de trotyl con cordon detonant tratando de hacer una sola carga.

Lo que los Ingenieros llamamos " Fogata pedrera"

cada vez que miro y aprendo de este Conflicto puedo asegurar que nuestras tropas, utilizaron todo el Ingenio que les fue posible.

Luego se ven como las minas a falta de detonador estuvieron colocadas en linea defnsiva, sobre una altura que escapaba a las vistas de la Defensa, estas una vez accionada una, puede ocurrrir que por simpatia la demolicion continue con la linea de detonacion. se ven unos ladrillos de piedra y las minas colocadas para expulsarlos hacia el mar. las minas no stasn horizontales al suelo sino casi perpendiculares.

Muy buenas Fotos Nito, chifla, cuando sea algo de minas.

Saludos

Llegaron los refuerzos!
Drupi, habras visto las imagenes del post http://www.zona-militar.com/foros/m...-conflicto-malvinas-fotos-52.html#post1085122
Es lo que vos contaste una vez que habian hecho de manera casera o son otra cosa?

Javier era algo parecido nosotros, las confeccionamos con unos caños de PVC que encontramos en el lugar (algo parecido a lo que se conoce bomba como vietnamita) estaban compuesta de trotil y todo tipo de esquirlas lamese tornillos tuercas clavos ect,se las detonaba en forma electrica y barrian un frente bastante importante,se las colocaron en las playas que rodeaban al aeropuerto...muy criollo pero efectivo

saludos.
 
Hola Amigos, quería saber un poco acerca del napalm. Existen fotos de Malvinas donde se ven los contenedores y personal cargando los mencionados contenedores. La pregunta es ¿se utilizo el napalm en la guerra? Cuando? Muchas gracias, saludos. David.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, utiliza el buscador.
Gracias.
--- merged: Mar 27, 2012 2:19 AM ---
Gracias Diego
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que se los probo, pero no se los llego a utilizar contra la tropa inglesa. De estar equivocado, corregirme!

Saludos.-
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Bigua gracias por los datos,como de costumbre expectacular lo suyo.
La verdad que fue una experiencia muy rara encontrarte volando en helicoptero del enemigo,ya lo habia echo como el 20 de junio mas o menos en un chinok de la RAF (sino estoy equivocado) que nos llevo desde puerto argentino a Ayax Bay,pero aca era diferente el vuelo salio solo para mi traslado y despues le impusioren pasar a buscar a un oficial de uno de los regimientos de paracaidista,estuvimos volando bastante tiempo recorriendo la isla en varios puntos,en el vuelo mira todo lo que podia desde posiciones que tenian en todas la alturas, barcos quemados y con las estructuras retorcidas por el fuego (producto de los ataques de la FAA),en un determinado momento se tuvo que cargar combustible entonces comenzo un decenso a un lugar cerca del agua(esto era en el estrecho de san carlos) y para mi sorpresa tenian un generador con una bomba mangueras que salian de estos equipos y una de ellas entraba al agua donde habia un pillow rectangular amarrado a la costa y dentro del agua que la verdad no se distinguia desde el aire, en cuestion de minutos hicieron combustible y seguimos vuelo a puerto argentino.
No recuerdo su matricula si que llebaba los compartimientos para las camillas para la evacuacion de heridos..
--- merged: Mar 27, 2012 2:25 AM ---
Malvinas ?





Si señor las tres son de la zona del aeropuerto
 
Hola Amigos, quería saber un poco acerca del napalm. Existen fotos de Malvinas donde se ven los contenedores y personal cargando los mencionados contenedores. La pregunta es ¿se utilizo el napalm en la guerra? Cuando? Muchas gracias, saludos. David.

Tengo entendido que se los probo, pero no se los llego a utilizar contra la tropa inglesa. De estar equivocado, corregirme!

Saludos.-
http://www.zona-militar.com/foros/threads/preguntas-varias-sobre-malvinas.17167/#post-737138

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre esta foto...me llama la atencion dos cosas...




las antiparras...que parecen de para esquiar....osea, no la organica...
y dos...el casco del soldado...a simple vista no me parece el M1... o es el M1...puesto al reves?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Extraña foto... :confused:

A simple vista diría que el soldado tiene un casco ruso con funda... :p Pero no!, parecería un casco suizo M38 con funda...

Pero... tampóco!... es demasiado chico para ser un casco suizo... Y a la vez es demasiado ancho y chato para ser un M1 de fabricación argentina. Ostia; me tiene desconcertado esta foto.

¿Podría ser que la imágen esté algo "achanchada", digamos? Si es así, es un M1.

Ni hablar, definitivamente es un DGFM M1.



Saludos!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Extraña foto... :confused:

A simple vista diría que el soldado tiene un casco ruso con funda... :p Pero no!, parecería un casco suizo M38 con funda...

Pero... tampóco... es demasiado chico para ser un casco suizo... Y a la vez es demasiado ancho y chato para ser un M1 de fabricación argentina. Ostia; me tiene desconcertado esta foto.

¿Podría ser que la imágen esté algo "achanchada", digamos? Si es así, es un M1.



Saludos!!!
Tanoarg y Leutant muy buenos dias
Esta foto pertenece a la dotacion de un RH-202 20mm de la BAM MDP,que integraron la Bateria RH-202 de la BAM MLV.
El casco es un recuerdo de CONTRAVES al personal que realizo el curso de OERLIKON 35mm.El antiparra es "personal" de este Suboficial artillero.
Al fondo se observan varios IA-58,cinco se aprecian y una retroexcavadora contruyendo refugios, la zona esta proxima a la cantera del Aerodromo Puerto Argentino,genesis de la BAM MLV.La fotografia debe haber sido tomada a mediados del mes de abril.
BIGUA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aaaaaaaaaaaahooooooooooraaaaaaaaa siiiiiiiiiiiiiiiii!!
como siempre...EXCELENTE lo tuyo bigua!
 
Arriba