Todo sobre el A-4 Skyhawk

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
PD;Si te interesa,mas tarde subo los equipos instalados,y las modificaciones recibidas en nuestros A-4C
Perdón por meterme...pero creo que interesa, y mucho!(y creo que hablo por todos los que seguimos thread) Gracias Walter! Saludos!!!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Si,yo creo que no hubo mucho interés en ponerlo en funcionamiento.
Para 1979 ya se empezaron a probar los nuevos equipos a instalar en estos aviones,estando el prototipo listo para el 15 de Julio de ese mismo año.

Saludos
Walter.

PD;Si te interesa,mas tarde subo los equipos instalados,y las modificaciones recibidas en nuestros A-4C

No fueron al final esas modificaciones desestimadas para destinar ese presupuesto a la modernización de los Dagger?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me interesa! Mucho! Gracias!

Listo;
Equipo Litton LTN-211,seleccionado como sistema Omega.
Equipo Cossor 2720,en reemplazo del AN/ARN-21.
Equipo Thomson -CSF A.H.V-611, en reemplazo AN/APN-141.
Para lograr el buen funcionamiento de estos equipos se tuvo que realizar la modificación AFC-446,similar a los A-4L de los EE.UU.
Esto se logró mediante la instalación de un inversor estático,ya que sin este aparato,cuando se accionaba el timón de profundidad,se producía una caída de tensión,interrumpiendo la alimentación en los diferentes sistemas instalados,sobre todo en el sistema Omega,por lo cual no se computaban bien los datos del mismo.
En lo que respecta a modificaciones estructurales,siete aviones vieron sus planos reforzados,aumentando la capacidad de carga en las estaciones 1 y 5.
--- merged: Mar 24, 2012 5:22 PM ---
Me interesa! Mucho! Gracias!
--- merged: Mar 24, 2012 5:22 PM ---
Dale Walter ponete las pilas.

:D

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No fueron al final esas modificaciones desestimadas para destinar ese presupuesto a la modernización de los Dagger?

Tengo entendido que lo que se fue para atrás fue la instalación de los equipos que después se instalaros en los Dagger.

Saludos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Damian;
Si no estoy equivocado,son dos modelos distintos de drops,pero con la misma capacidad de combustible,300gls.Walter

Exactamente, son los dos de 300 gls. solo qe el que no tiene las aletas es para usarlo preferentemente en el soporte central, ya que al ser mas corto permite un mejor acceso a la tapa de inspección ventral.

El tema fue mas que nada por la falta de documentación del mismo,cuando se compran los "C",no se compraron los manuales,ni los bancos de prueba,así y todo algunos se pusieron en servicio hacia fines del 78,creo que seis,pero para el 81 ya estaban F/S.
A todo esto sumale la falta de repuestos,como ya pusieron mas arriba.



Saludos
Walter

Entre todos lo radares se lograron armar seis, y funcionaron hasta quedarse sin repuestos para canibalizar, ya que la intensión de EEUU era que no operásemos el radar, que le daba cierta capacidad todo tiempo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo creo que en 1978 el APG-53 ya era un equipo obsoleto ya que este solo serbia como medio cartográfico, dudo mucho de su valor.

Aclaración: esta es solo una apreciación mía puedo estar equivocado.
 
S

SnAkE_OnE

Cartografico justamente no, aunque sirve como ayuda en su modo telemetrico para las planificaciones y detalles de ataque tanto AA como AS.
 
S

SnAkE_OnE

Estaba totalmente desfasado, pero no era obsoleto, era otro tipo de radar...precisamente uno para el A-4C, no algo como los multimodo.
 
S

SnAkE_OnE

Algo asi como el Elta 2001B. Mas alla de la informacion que podia brindar, el tema tambien es como lo aprovecha..tanto el piloto como el equipo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Busque datos del 53 y encontré que lo mencionan como “Weapons System Radar” pero como ya te dije muy pocos dato en internet.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Exactamente, son los dos de 300 gls. solo qe el que no tiene las aletas es para usarlo preferentemente en el soporte central, ya que al ser mas corto permite un mejor acceso a la tapa de inspección ventral.



Entre todos lo radares se lograron armar seis, y funcionaron hasta quedarse sin repuestos para canibalizar, ya que la intensión de EEUU era que no operásemos el radar, que le daba cierta capacidad todo tiempo.

Corrijame si estoy equivocado.
Con los equipos instalados(esos que mencione mas arriba),se logró mas capacidad todo tiempo que con la electrónica original?.
Por que hasta donde tengo entendido,se realizaron varios vuelos nocturnos para probar los equipos.

Saludos
Walter
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Corrijame si estoy equivocado.
Con los equipos instalados(esos que mencione mas arriba),se logró mas capacidad todo tiempo que con la electrónica original?.
Por que hasta donde tengo entendido,se realizaron varios vuelos nocturnos para probar los equipos.

Saludos
Walter


Walter no tengo bien en claro lo que podían hacer los APG-53, pero un equipo de 1960 comparado a los que vos mencionas lo dudo. Pero bue puedo estar equivocado.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Corrijame si estoy equivocado.
Con los equipos instalados(esos que mencione mas arriba),se logró mas capacidad todo tiempo que con la electrónica original?.
Por que hasta donde tengo entendido,se realizaron varios vuelos nocturnos para probar los equipos.

Saludos
Walter

Si bien volaban de noche, esto era con buen tiempo y no estamos hablando de una operación estrictamente militar. Sin un radar que brinde una mínima información meteorológica no podemos hablar de todo tiempo.

Respecto a los comentarios en algunos post anteriores, si bien el radar original del A-4C estaba desfasado para mediados de los ´70, no hay que olvidar que estaban insertados en el contexto Sudamericano, en los cuales estos aviones con esta capacidad (que no llegó a ser total) no eran moco de pavo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter no tengo bien en claro lo que podían hacer los APG-53, pero un equipo de 1960 comparado a los que vos mencionas lo dudo. Pero bue puedo estar equivocado.

Muy mal equipo no creo que haya sido,Palo.
Fijate,que hasta los "M" llevaron el APG-53,y no creo que haya sido por falta de plata.

Abrazos
Walter
 
Arriba