Camiones Militares

fepago

Colaborador
Camion Hafdasa
revolviendo encontre esta foto, no muy comun de ver:




saludos.

Pablo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pablo podes postear algo de info sobre estos camiones a parte de la foto porque abrir un nuevo thread con una sola foto queda medio colgado cualquier duda mándeme un MP.

Saludos.
 
La foto dice: "Camión equipado con motor diesel hispano Argentina de 95 HP, para transporte de tropas por todo terreno con dos ejes .... actualmente en uso en el Ejercito Argentino."
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A lo que quiero apuntar es que abrir un nuevo thread por una sola foto queda colgado podes poner la foto y tipiar algo de info sobre ella y el camión.

Saludos.
 

fepago

Colaborador
A lo que quiero apuntar es que abrir un nuevo thread por una sola foto queda colgado podes poner la foto y tipiar algo de info sobre ella y el camión.

Saludos.

de apurado puse la foto, todavia no tengo el libro en mis manos como para poner mas informacion. amplio apenas pueda.
en otro foro me habian dicho que eran muy escasas.

saludos. Pablo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
de apurado puse la foto, todavia no tengo el libro en mis manos como para poner mas informacion. amplio apenas pueda.
en otro foro me habian dicho que eran muy escasas.

saludos. Pablo.

Es solo un consejo nada más que eso podes pedir el cambió de titulo a “camiones históricos del EA” o “historia de los camiones del EA” así vos y todos los usuarios de ZM que tengan info y fotos sobre camiones del EA colaboren con fotos e info y se pueda hacer un lindo thread sobre este tema.

Yo tengo fotos sobre los camiones del EA para colaborar sobre el tema.

Saludos.
 
Hispano Argentina camiones, blindados y buses

Basados en su bajo consumo y costo de mantenimiento, el motor criollo logró una rápida aceptación en el mercado de vehículos de carga, especialmente aquellos de mas de cuatro toneladas donde la empresa logró abastecer al 40%. Este éxito impulsó a la empresa a ampliar sus actividades a la fabricación de chasis y carrocerías para camiones y ómnibus, llegando incluso a abastecer con vehículos blindados al ejército argentino, además de los modelos de camión Criollo Chico 4 x 4 (motor de 95 HP) y Criollo Grande 6 x 6 (motor de 150 HP). Estos últimos se utilizaban como tractores de piezas de artillería de 155 mm.
El 9 de Julio de 1938, Hispano Argentina presentó en el desfile militar una serie de blindados livianos construidos en sus instalaciones. Estos vehículos prestaron servicios en diferentes regimientos de la zona patagónica.

Fuente: Autohistoria.com.ar



 
No se si ponerlo aca
Vassalli multipropósito con tracción integral

El utilitario Vassalli con tracción integral venía equipado con el motor Deutz F5L-913 Diesel de 108 CV refrigerado a aire. Se trataba de una unidad multipropósito destinada a prestar servicios en terrenos irregulares de difícil acceso y circulación con acentuadas pendientes. Su flexibilidad de configuración y equipamiento le permitía un uso apropiado tanto en el ámbito civil como militar.
Estaba equipado con caja de cambios F.A.E. de cinco velocidades, caja de transferencia y embrague monodisco seco. Podía superar una pendiente del 60 por 100 con un peso propio de 2.300 Kg. Alcanzaba una autonomía de 700 kilómetros y podía desarrollar una velocidad máxima de 120 Km/h.

Motor
Deutz F5L-913
Potencia ( CV):
108
Transmisión
5 marchas sincronizadas FAE y caja de transferencia.
Embrague
Monodisco seco de 11" de diámetro accionado mecánicamente.
Carrocería
Construida en chapa plegada
Frenos
De potencia Béndix doble circuito servoasistido en las cuatro ruedas
Prestaciones
Velocidad máx (Km/h):
Autonomía (Km):
120
700


 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Excelente falcon 72.

Algún moderador que pueda cambiar el titulo así podemos postear sobre todos los camiones históricos del EA?

Saludos y gracias.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pablo!! Un lujo la foto que subiste!.
Se sabe que no abunda la informacion y/o fotografias del Criollo Chico, asi que es de mucho valor la foto que subiste, gracias por compartirla!
Por lo que se puede ver no hay mucha diferencia con el Criollo Grande mas alla del motor y la traccion... la carroceria es identica.
 
No se si ponerlo aca
Vassalli multipropósito con tracción integral

El utilitario Vassalli con tracción integral venía equipado con el motor Deutz F5L-913 Diesel de 108 CV refrigerado a aire. Se trataba de una unidad multipropósito destinada a prestar servicios en terrenos irregulares de difícil acceso y circulación con acentuadas pendientes. Su flexibilidad de configuración y equipamiento le permitía un uso apropiado tanto en el ámbito civil como militar.
Estaba equipado con caja de cambios F.A.E. de cinco velocidades, caja de transferencia y embrague monodisco seco. Podía superar una pendiente del 60 por 100 con un peso propio de 2.300 Kg. Alcanzaba una autonomía de 700 kilómetros y podía desarrollar una velocidad máxima de 120 Km/h.

Motor
Deutz F5L-913
Potencia ( CV):
108
Transmisión
5 marchas sincronizadas FAE y caja de transferencia.
Embrague
Monodisco seco de 11" de diámetro accionado mecánicamente.
Carrocería
Construida en chapa plegada
Frenos
De potencia Béndix doble circuito servoasistido en las cuatro ruedas
Prestaciones
Velocidad máx (Km/h):
Autonomía (Km):
120
700


me gusta la forma
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Camion Volkswagen 19.320 del EA

Hola a todos hoy al mediodia vi por avenida Cabildo (cerca de Fabricaciones Militares y del Reg de Granaderos a Caballo) (Ciudad Aut. de Bs. As) un camión Volkswagen (de los grandes) del EA, modelo Constellation 19.320 si no vi mal.
No hice a tiempo a sacarle una foto. Pintado de blanco, con la inscripcion EA 000 729, con caja y un acoplado de 3 ejes.

¿Alguien tiene algo de info adicional?¿No se estaban comprando Mercedes como camiones medianos e IVECO como tractores de mayor porte?

Saludos
 
Hola a todos

Hoy al mediodia vi por avenida Cabildo (cerca de Fabricaciones Militares y del Reg de Granaderos a Caballo) (Ciudad Aut. de Bs. As) un camión Volkswagen (de los grandes) del EA, modelo Constellation 19.320 si no vi mal.
No hice a tiempo a sacarle una foto.
Pintado de blanco, con la inscripcion EA 000 729, con caja y un acoplado de 3 ejes.

¿Alguien tiene algo de info adicional?
¿No se estaban comprando Mercedes como camiones medianos e IVECO como tractores de mayor porte?

Saludos

Me parece que es de Remonta (creo, no estoy muy seguro)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que es de Remonta (creo, no estoy muy seguro)

Gracias por la respuesta Luis2008.

Si bien la calidad de esos camiones está fuera de discución, ¿no tendria más sentido desde un punto de vista de mantenimiento/logística unificar las compras por alguna marca/modelo en particular, como aparentemente venian siendo los distintos modelos de los nuevos IVECO?
¿O cada licitación se resuelve como algo independiente (por ejemplo ayer compramos Partners y hoy Berlingos)?

Saludos para todos
 
Los camiones Volks mencionados , son para el traslado de equipos pesados, o bien talleres moviles, que estan en las Bases de Apoyo Logistico.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
[
Partners y Berlingos poseen todos los componentes mecanicos iguales, ya que son productos de PSA Argentina. Solo cambian el logo y algo del diseño exterior amigo.

Bien, me equivoqué de modelos para el ejemplo. Gracias por desasnarme con esos modelos. Debi haber puesto "hoy Hilux, mañana Amarok"

Los camiones Volks mencionados , son para el traslado de equipos pesados, o bien talleres moviles, que estan en las Bases de Apoyo Logistico.

Gracias por la info el9loco.

O sea que la linea de camiones pesados (en cuanto a los equipos adquiridos en estos últimos años), se compone de estos Volkswagen y de los Eurocargo, Cavallino y Stralis de IVECO.

Me pareceria más logico que se decidieran por una sola marca, pero bue, supongo que es mejor que haya camiones nuevos de diversas marcas a seguir con los REOs, MB 2624 y los Fiat 619/697 del siglo pasado..

¿Y para cuando el reemplazo de los venerables Unimogs? ¿O ya son parte inseparable del EA?
 
Arriba