El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...la apertura de fuego, creo que se puede hacer en 8 segundos...osea..."en teoria"...se puede...
recalco "EN TEORIA!"...
osea...yo en teoria podria tener relaciones sexuales con todas las hermosas mujeres de Buenos Aires entre 18 y 20 años...en teoria...
en la practica...a gatas puedo con mi señora...
osea...
 

Rena

Colaborador
existe respuesta para todo...el tema pasa que las mismas se adecuen mas a una realidad, que a una verdad particular... mientras no existan pruebas empiricas, solo es una cuestion de fe...creo que cada uno de nosotros tenemos posiciones tomadas...pero me voy a poner un poquito de abogado del diablo para tratar de explicarte que "existe la posibilidad" en lo que mencionas.


el exocet, tiene tres alturas de vuelo programadas antes del lanzamiento...dependiendo de las condicion del mar... el promedio de vuelo es unos 2/3 metros de altura...y si...siempre impacta en el medio del rebote del eco radar que genera el misil.


la depresion del mk8 es importante...ya que esta estabilizado ante el cabeceo de los buques en el mar...aun asi, aunque el mk8 no requiera impacto directo, tiene municion con espoleta de proximidad AA que genera el derribo de un blanco aereo.


todo cañon naval, tiene capacidad antiaerea...en especial utilizando municion con espoleta de proximidad o con metralla...para que te des una idea...el principal arma ciws de la armada italiana...es un cañon de 76 mm.


si...pero nunca hay que desestimar el factor ojete...para que te des una idea... en la guerra de corea, un tanque australiano centurion derribo a un mig15...de un cañonazo.


no importa tanto la cadencia...sino el sistema de tiro y la carga explosiva realizacionada con la espoleta de proximidad... pensa que el exocet, como todo misil antibuque, es un arma fragil en su conformacion... con que pegue una simple esquirla en su cuerpo (motor, sistema de guia o aletas), es suficiente para desestabilizarlos y que se haga trizas contra el mar...


nunca te olvides del factor culini...un sa3 derribo a un avion stealth...no?


en verdad...es al reves.
un abrazo
pd: de igual manera...NO CREO en la version del mk8 ciws...



Ahhh Tano, por un momento me asustaste!!!! ;)
Abrazo Fuerte -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lejos de mi intención defender los SDA piratas que, demostraron en muchos casos como este, no ser adecuados.
Pero como datos ilustrativo, el Skyguard puede detectar un blanco aéreo que se aproxime a 250 m/s a mas o menos un minuto y medio de la antena en un curso radial.
A la mitad de esa distancia puede adquirir de tres a cinco blancos e iniciar el fuego antes que el blanco esté al alcance efectivo de los proyectiles que se estén usando.
La detección, adquisición de blancos y ejecución del fuego hacie el ENO aéreo no esperado dentro del rango del radar de seguimiento puede ser tan breve como 1,5 a tres segundos.
En ese momento los proyectiles saldrán a buscar un punto posible de intercepción a 1100 m/s.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
roftlmao
bueno...la apertura de fuego, creo que se puede hacer en 8 segundos...osea..."en teoria"...se puede...
recalco "EN TEORIA!"...
osea...yo en teoria podria tener relaciones sexuales con todas las hermosas mujeres de Buenos Aires entre 18 y 20 años...en teoria...
en la practica...a gatas puedo con mi señora...
osea...
Sep, es lo mismo que me dijo la última vez que nos vimos.

Salute
El Derru
PD: Por las dudas, era con usted, era con usted.:D
--- merged: Dec 8, 2011 1:08 AM ---
Lejos de mi intención defender los SDA piratas que, demostraron en muchos casos como este, no ser adecuados.
Pero como datos ilustrativo, el Skyguard puede detectar un blanco aéreo que se aproxime a 250 m/s a mas o menos un minuto y medio de la antena en un curso radial.
A la mitad de esa distancia puede adquirir de tres a cinco blancos e iniciar el fuego antes que el blanco esté al alcance efectivo de los proyectiles que se estén usando.
La detección, adquisición de blancos y ejecución del fuego hacie el ENO aéreo no esperado dentro del rango del radar de seguimiento puede ser tan breve como 1,5 a tres segundos.
En ese momento los proyectiles saldrán a buscar un punto posible de intercepción a 1100 m/s.

Saludos
Es decir que lo fundamental, es la predicción que puede hacer el equipo. Cuanto más exácta más letal.

Salute
El Derru
 
Quise tomarme primero el tiempo para leer los post de este tópico y debo decir que me parece excelente, tanto por el nivel de los aportes como por la seriedad de la investigación. Particularmente seguí este tema por varios años luego del conflicto (para la guerra yo tenía 10 años) y luego no actualicé la bibliografía, así que me había quedado con La Guerra Inaudita como referencia... Por eso fue tan util leerlos. Personalmente quiero creer (quiero) que se llegó a atacar al Invencible, pero por alguna razón los daños fueron o mínimos o de poca relevancia, lo que facilitó su rápida reparación. Claro que si esto fuera un tema legal, tendría dos testigosd fiables de mi parte (los pilotos), pero el resto del plexo probatorio no me respaldaría mucho. Ojalá se devele todo totalmente algún día. Felicitaciones por el foro
 
HMS Invincible Timeline 30th May till 17th September
(based on the following books: Harrier Carriers: HMS Invincible by Neil McCart, Air War South Atlantic by Jeffrey Ethel and Alfred Price and Sea Harrier over the Malvinas by Nigel Ward)

CronologíaHMS Invincible30 de mayohasta el17 de septiembre
(sobre la base delos siguientes libros:Harrier Carriers: HMS Invincible by Neil McCart, Air War South Atlantic by Jeffrey Ethel and Alfred Price and Sea Harrier over the Malvinas by Nigel Ward)

31st May: 801 Squadron Harriers tasked with waking up Ground Radar over Stanley Airfield with a bombing mission for a waiting Vulcan Bomber with Shrike missiles

31 de mayo:801EscuadrónHarriersla tarea dedespertaren tierra del radarsobreStanleycampo de aviaciónconuna misión de bombardeodeun bombarderoVulcande espera conmisilesShrike.

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1st June: Nigel Ward (XZ451 / 006) and Steve Thomas on CAP over Malvinas Sound is vectored to intercept and shoot down Hercules C-130 (TC-63)

Between 31st May and 1st June, 44 Sea Harrier sorties flown from HMS Invincible.

01 de junio:NigelWard (XZ451/ 006) ySteveThomassobre la PACmásFalkland Soundesvectorialpara interceptar yderribaraviones Hércules C-130(TC-63)

Entre el 31 demayo y01 de junio 44MarsalidasHarriervolaron desdeHMS Invincible.

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1st June: Flight Lieutenant Ian Mortimer in Sea Harrier (XZ456 / 008) reported as overdue. It was shot down near Stanley Airfield by a Roland SAM.

820 Squadron Sea King Helicopters launch from HMS Invincible on search and rescue mission.
01 de junio:el Teniente de VueloIanMortimeren SeaHarrier(XZ456/ 008) informócomo vencidos.Quefue derribado cerca deStanleyaeródromopor unSAMRoland.

820Escuadrón dehelicópteros Sea Kinglanzamiento desdeHMSInvincibleenmisión de búsqueda yrescate de.
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2nd June: 02:30 Ian Mortimer found and picked by Sea King Helicopter of Keith Dudley 820 Squadron and flown back to HMS Invincible.
2nd June: Early morning CAPs flown to protect Landing of troops in San Carlos from Canberra before fog sets in grounding a fixed wing aircraft. Work on RAF Sheathbill is complete, 285 yard runway and parking space for 4 Harriers.

02 de junio: 02:30 Ian Mortimer encontrado y recogido por el helicóptero Sea King de Keith Dudley 820 Escuadrón y trasladado de regreso a HMS Invincible.
02 de junio: CAP Temprano en la mañana en avión a proteger desembarco de tropas en San Carlos de Canberra antes de que la niebla se pone en conexión a tierra una aeronave de ala fija. Trabajar en la Royal Air Force Sheathbill está completa, 285 yardas pista y estacionamiento para 4 Harriers.

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3rd to 4th June: Fog prevented any CAPs from the carriers. One Vulcan Shrike attack on Radar at Puerto Argentino. With a refuelling problem one the way home, had to divert to Rio de Janerio.

Jun 3-4: La niebla impidió que las tapas de los transportistas. Un ataque Vulcan Alcaudón en el radar en Puerto Argentino. Con un problema de reabastecimiento de combustible un camino a casa, tuvo que desviar a Río deJaneiro.

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5th June: First Sea Harriers to use RAF Sheathbill were 800 sqn Andy Auld and Simon Hargraves, followed by GR3 harriers of No 1 Sqn led by Bob Iveson. The weather was still poor and the RAF Harriers only mounted two attacks

Night of 5th June HMS Invincible and HMS Brilliant close to within 100 miles of Malvinas to fly CAP close to Argentine coast.

05 de junio: En primer lugar Harriers Mar usar RAF Sheathbill fueron 800 sqn Andy Auld y Simon Hargraves, seguido por GR3 aguiluchos del Escuadrón No 1 dirigido por Bob Iveson. El tiempo seguía siendo pobres y losHarrier de la RAF sólo monta dos ataques

Noche del 05 de junio cerca de HMS Invincible y HMS Brilliant a menos de 100 millas de las Malvinas para volar CAPcerca de la costa argentina.

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6th June: Lt C Cantan manages to land back on HMS Invincible in thick fog, something a conventional fixed wing would not have been able to in such conditions.

HMS Invincible and HMS Hermes on eastern edge of the 200 Mile TEZ in Fog but calm weather.

06 de junio: Lt C Cantan las arregla para volver a la tierra HMS Invincible en una espesa niebla, algo que un ala fija convencional no habría sido capaz en esas condiciones.

HMS Invincible y HMS Hermes en el borde oriental de la TEZ 200 Millas, en Niebla, pero buen tiempo.

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7th June: Quite day for the carriers, with little Argentine airforce activity apart from a couple of Lear Jets engaged by HMS Exeter, with one shot down. HMS Hermes moves 50 miles further to the East for Boiler Cleaning, with its 800 sqn Sea Harriers using RAF Sheathbill to refuel. That night HMS Glasgow fires a Sea Dart at a Target but the missile malfunctions and explodes 2 miles short. A Harrier from Invincible is vectored to intercept the Canberra Bomber, which turned away with Nigel Ward in his Harrier still 20 miles away and escapes.

07 de junio: Muy día para los transportistas, con poca actividad aérea argentina, aparte de un par de Lear Jetscontratado por el HMS Exeter, con un disparo abajo. HMS Hermes se mueve 50 millas más al Este para la limpieza de la caldera, con sus 800 sqn Sea Harrier utilizando RAF Sheathbill para repostar. Esa noche HMSGlasgow dispara un Sea Dart en un objetivo, sino el mal funcionamiento del misil y explota dos millas corto. UnHarrier de la Invencible es vectorial para interceptar a los bombarderos Canberra, que se alejó con Nigel Ward en su Harrier todavía 20 kilómetros de distancia y se escapa.

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8th June: Hermes still 250 Miles to the East cleaning boilers, an accident at RAF Sheathbill puts the landing strip out of action for several hours. Invincible’s CAPs have 140 miles less distance to fly giving 801 Sqn's Sea Harriers longer on station. HMS Hermes begins move 50 Miles to west to shorten the distance for it CAPs.

This coincided with renewed daylight activity by the Argentine airforce. HMS Plymouth was warned of an incoming attack by 5 A4 Skyhawks , with around 20 minutes notice as it began its shore bombardment, but an undetected group of 5 Daggers had over taken the raid and attacked HMS Plymouth at 12:58pm off Chancho point in Malvinas Sound. Hit by 4 bombs which fail to explode. 2 Sea Harriers from 801 sqn were vectored to intercept the retiring Daggers, but warned by ground based radar, they were able to out run their pursuers.

The 5 A4 Skyhawks continue on to Fitzroy and bombed Sir Galahad and Sir Tristrim. A Second wave of A4s attack ground positions. A third wave of A4 Skyhawks attack LCU F4 and are bounced by a CAP patrol of 800 Sqn and 3 were shot down. The 801 Sqn CAP which witnessed the 800 Sqn action against the 4 A4 Skyhawks was vectored after a High level Mirage III covering a raid of 6 Daggers, but the raid turned away before contact.

08 de junio: Hermes todavía 250 millas al Este de limpieza de calderas, un accidente en RAF Sheathbill pone la pista de aterrizaje fuera de acción durante varias horas. CAP Invincible, el AM tiene menos distancia de 140 millas para volar dando Harriers 801 Escuadrón del Mar ya en la estación. HMS Hermes comienza moverse 50 millas al oeste de acortar la distancia para que los CAP.

Esto coincidió con la actividad de la luz del día renovada por la fuerza aérea argentina. HMS Plymouth fue advertido de un ataque entrante A4 Skyhawk 5, con alrededor de 20 minutos de antelación, ya que comenzó subombardeo de la orilla, pero un grupo sin ser detectado de 5 Daggers había hecho cargo de la incursión y ataqueHMS Plymouth en 12:58p.m. off punto de Chancho en Malvinas de sonido. Golpeado por 4 bombas que no explotan. Dos Sea Harrier del Escuadrón 801 eran vectores para interceptar las dagas de retirarse, pero advirtió que por el radar en tierra, fueron capaces de ejecutar a sus perseguidores.

El 5 Skyhawks A4 continuar en Fitzroy y bombardearon Sir Galahad y Sir Tristrim. Una segunda oleada deposiciones A4S de ataque a tierra. Una tercera ola de A4 Skyhawk ataque LCU F4 y se rebotan por una patrullade la PAC de 800 Escuadrón y 3 fueron derribados. El CAP 801 Escuadrón que fue testigo de la acción contra elEscuadrón 800 4 Skyhawk A4 fue después de un vector de alto nivel Mirage III que cubre una incursión de seisdagas, pero el ataque se alejó antes del contacto.

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9th June: RAS with RFA Fort George far to East of Malvinas. RAF Sheathbill active again and a detachment of HMS Invincible‚ 820 squadron Sea Kings become based there for Reconnaissance and Intelligence gathering. HMS Invincible 801 sqdn Sea Harriers use Sheathbill for the first time. HMS Hermes moved back out to the East to continue Boiler Cleaning. HMS Exeter as Air Controller vector CAP aircraft against two raids, on to the South West, one to the North West, both raids retire before contact.

09 de junio: RAS con la RFA Fort George lejos al este de las Malvinas. RAF Sheathbill activa de nuevo y un destacamento del HMS Invincible, el AM 820 escuadrón, convirtiéndose en protagonista Sea King se basa nopara el reconocimiento y recopilación de inteligencia. HMS Invincible 801 Sqdn Sea Harrier Sheathbill uso por primera vez. HMS Hermes se movió de nuevo hacia el Oriente para seguir de limpieza de la caldera. HMSExeter, como aviones de Air Controller vector de la PAC en contra de dos allanamientos, en el suroeste, una al noroeste, ambas incursiones retirarse antes del contacto.

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10th June: HMS Invincible with Andromeda steam west to fly off two Sea King 5s to Port San Carlos.
The afternoon proved busy with several Argentine raids detected, ten further Aircraft were scrambled from the carriers to add to the six on CAP duties. However all raids retired before any contacts were made. In all 44 Sorties were flown from the Carriers that day.

10 de junio: HMS Invincible con el HMS Andromeda vapor oeste a volar dos Sea King 5 años a Puerto SanCarlos.
La tarde resultó ocupado con varias incursiones argentina detectó, diez aviones adicionales fueron enviados al área de las compañías para añadir a los seis sobre los derechos de la PAC. Sin embargo, todos los ataques se retiró antes de que se establecieron contactos. En los 44 salidas fueron transportados en avión desde los Portadores de ese día.

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11th June: At first light 801 Sqn Sea Harriers patrol West Malvinas looking for Supply drop C-130, but found nothing. A milestone of 1,200 Sea Harrier Sorties from the Carriers was passed during an uneventful day for them.

11 de junio: En un primer momento la luz 801 Escuadrón del Mar Harriers patrulla West Malvinas en busca deprovisiones caídas del C-130, pero no encontraron nada. Un hito de 1.200 salidas Sea Harrier de los Portadoresfue aprobada durante una jornada tranquila para ellos.

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12th June: 5 Casualties medevaced from HMS Glamorgan to HMS Invincible, others to HMS Hermes. Leading Cook A.E. Sillence dies of his injuries onboard HMS Invincible. Quite day for CAPs, one raid that turned away 100 miles from San Carlos.

12 de junio: 5 víctimas medevaced del HMS Glamorgan al HMS Invincible otros, el HMS Hermes. Cocine los principales AE Sillence muere de sus heridas a bordo del HMS Invincible. Muy al día durante los CAP, un ataque que dio la vuelta de 100 millas de San Carlos.

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13th June: Night time CAP vectored to intercept C130 departing Stanley, but no contact made.
CAP over Choiseul Sound at 10:40 spot the abandoned patrol vessel Rio Iguazu in different position than reported and receive permission to strafe it with Cannon fire.

At 13:15 a Chinook made a heavy landing at RAF Sheathbill putting the strip out of action for a spell causing two 800 sqn Sea Harriers to land on HMS Fearless and HMS Intrepid. Three Argentine raids Intercepted during the day all turned away before contact was made. 801 Sqn Sea Harriers again strafed the abandoned patrol vessel Rio Iguazu before a Lynx from HMS Penelope hit it with a sea Skua.

Raid of Seven A4 Skyhawks detected shortly after which attacked Mount Kent and strafed a few Helicopters. The CAP over Fitzroy gave chase but was unable to catch the raid.

13 de junio: Noche de la PAC tiempo vectorial para interceptar C130 salida Stanley, pero no hizo ningúncontacto.
CAP sobre el sonido Choiseul a las 10:40 spot del barco patrulla abandonó Río Iguazú, en posición diferente a la reportada y recibir permiso para bombardear con fuego de cañón.

A las 13:15 un Chinook hizo un aterrizaje violento en RAF Sheathbill poner la tira fuera de acción por un hechizoque causa dos Sea Harrier 800 sqn a la tierra en el HMS Intrepid audaz y HMS. Tres ataques argentinosinterceptadas durante el día, todos rechazados antes del contacto. 801 Escuadrón Sea Harrier bombardearon de nuevo el barco patrulla abandonó Río Iguazú antes de que un lince de HMS Penélope lo golpeó con una Skuamar.

Raid de A4 Skyhawk Siete detectado poco después de que atacaron el Monte Kent y ametralló algunos helicópteros. La PAC en Fitzroy lo persiguió pero no pudo atrapar el ataque.

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14th June: RAF Sheathbill out of action in the morning due to Ice. HMS Cardiff informs Sea Harrier CAP that ceasefire in place. Keith Dudley in a Sea King Helicopter of 820 Sqn flies from San Carlos to HMS Fearless to pick up Major General Moore to take him to Puerto Argentino for Argentine surrender negotiations.

14 de junio: RAF Sheathbill fuera de acción por la mañana debido al hielo. HMS Cardiff informa Sea Harrier de la PAC que cese el fuego en el lugar. Keith Dudley en un helicóptero Sea King de 820 moscas Escuadrón de SanCarlos de HMS audaz para recoger Mayor General de Moore que lo llevara a Puerto Argentino para las negociaciones de rendición argentina.

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15th June: CAP over Puerto Argentino to protect Canberra and Andromeda

During the conflict 801 Sqn from HMS Invincible had flown 599 Combat sorties lasting 786 hours, dropped 56 bombs, fired 3,061 rounds of 30mm, fired 12 sidewinder missiles, with 7 confirmed and 3 probable hits.

Naval Airman B Marsden killed by sliding tractor on flight deck

15 de junio: la PAC en Puerto Argentino para proteger a Canberra y Andrómeda

Durante el conflicto 801 Escuadrón de HMS Invincible había volado 599 misiones de combate que dura 786 horas, cayeron 56 bombas, dispararon 3.061 cartuchos de 30 mm, dispararon 12 misiles Sidewinder, con 7 confirmados y 3 visitas probable.

Naval aviador B Marsden muertos por deslizamiento del tractor en la cubierta de vuelo

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18th June: At 22:24 in company with HMS Andromeda, HMS Invincible leaves for warmer climes to effect engine change.

18 de junio: A las 22:24 en compañía de HMS Andromeda, HMS Invincible hojas para climas más cálidos para efectuar el cambio del motor.

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26th June: At latitude 23 degrees South, HMS Invincible meets with Stena Inspector and Iris.
HMS Plymouth and HMS Glamorgan past by on their way home, Captain JJ Black pays a visit to HMS Glamorgan with a delivery of Bread which with its damaged Galley, was most welcome.

26 de junio: En la latitud 23 grados Sur, HMS Invincible se reúne con Stena Inspector e Iris.
HMS Plymouth y pasado por el HMS Glamorgan en su camino a casa, el capitán JJ Negro hace una visita al HMSGlamorgan, con una entrega de pan, que con su galera dañado, fue muy bien recibido.

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1st July: HMS Invincible back in TEZ

Flypast of 16 Harriers from HMS Invincible and HMS Hermes to salute Admiral Sandy Woodward’s departure.

01 de julio: de nuevo HMS Invincible en TEZ

Desfile aéreo de 16 Harriers de HMS Invincible y el HMS Hermes para saludar el almirante Sandy Woodward, salida convirtiéndose en protagonista.

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7th July: HMS Cardiff and HMS Yarmouth conduct sail past of HMS Invincible as they head home.

07 de julio: HMS Cardiff y HMS Yarmouth llevar a cabo el pasado vela de del HMS Invincible mientras se dirigen a casa

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12th July: HMS Invincible sails to within site of the Malvinas Islands for the first time.

12 de Julio: velas HMS Invincible que en lugar de las Islas Malvinas por primera vez.

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20th July: HMS Invincible again close to shore as it conduct a 4 ship replenishment in calmer water and on board a Harrier has an engine change.

20 de julio: HMS Invincible de nuevo cerca de la costa, ya que llevar a cabo una reposición de 4 buques en el agua y el más tranquilo a bordo de un Harrier tiene un cambio de motor.

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15th August: HMS Invincible in Berekerley Sound. A disabled GR3 Harrier is lifted ashore by Chinook Helicopter.

15 de agosto: Invincible en la Sonda de Berekerley HMS. Un Harrier GR3 con discapacidad se eleva a tierra en helicóptero Chinook.

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18th August: HMS Invincible passes through Malvinas Sound and Anchors in San Carlos Water.

18 de agosto: pasa a través de HMS Invincible Malvinas Sound y fondea en aguas de San Carlos.
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19th August: Entertainers from Operation Showboat aboard HMS Invincible and put on a show.

19 de agosto: Artistas de Operación Showboat a bordo del HMS Invincible y montar un espectáculo.

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24th August: HMS Invincible anchors in Puerto Groussac (Port William) and hosts a celebratory dinner with Governor Rex Hunt.

3 No captured 30mm Argentine Anti Aircraft guns are flown on board for return to England as prizes.

24 de agosto: HMS Invincible anclas en Puerto Groussac (Port William) y ofrece una cena de celebración con el gobernador RexHunt.

3 No se capturaron 30 mm de las armas antiaéreas Argentina son llevados a bordo de regreso a Inglaterra como premios.

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27th August: HMS Invincible and HMS Illustrious meet at sea.

27 de agosto: HMS Invincible y el HMS Illustrious cumplir en el mar.

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28th August: HMS Illustrious sail past before HMS Invincible heads for home.

28 de Agosto pasado HMS Ilustre antes de navegar HMS Invincible velas para la casa.

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6th September: HMS Invincible arrives at Ascension. Relay race held on the Island.

06 de septiembre: llega HMS Invincible en la Ascensión. Carrera de relevos celebrada en la isla.

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7th September: Advance Party of 200 files home. HMS Invincible sails for home. Photographed by Russian Bear Aircraft.

07 de septiembre: Partido adelantado de 200 archivos de su casa. HMS Invincible velas para la casa.Fotografiado por aviones rusos Bear.

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8th September: Crossing of Equator

08 de septiembre: cruce de la línea ecuatorial

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17th September: Arrive home at Portsmouth

17 de septiembre: llega a su casa en Portsmouth
 

Rena

Colaborador
Que no se mencione el ataque del 30/5 y sus consecuencias (graves o leves) no quiere decir que no existiesen ;)
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
26th June: At latitude 23 degrees South, HMS Invincible meets with Stena Inspector and Iris.

Hubo un encuentro con el CS Iris, pero creo que fue antes y más abajo (creo, estoy hablando de memoria). Cuando llegue a casa lo voy a chequear con el Report of Proceedings de ese buque.
--- merged: Dec 12, 2011 1:54 PM ---
7th September: Advance Party of 200 files home. HMS Invincible sails for home. Photographed by Russian Bear Aircraft.

¿En que libro se menciona el encuentro con el Bear?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hubo un encuentro con el CS Iris, pero creo que fue antes y más abajo (creo, estoy hablando de memoria). Cuando llegue a casa lo voy a chequear con el Report of Proceedings de ese buque.
--- merged: Dec 12, 2011 1:54 PM ---


¿En que libro se menciona el encuentro con el Bear?
Hola Marcantilan como estas?
El encuentro con el CS Iris no fue de "bajada" proximo a ASCENCION?...,recuerdo una fotografia del Iris con el "morro" de Ascencion de fondo, es decir la montaña roma donde estan las estaciones de radar , recepcion satelitay y antenas de radio.
BIGUA
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hola Marcantilan como estas?
El encuentro con el CS Iris no fue de "bajada" proximo a ASCENCION?...,recuerdo una fotografia del Iris con el "morro" de Ascencion de fondo, es decir la montaña roma donde estan las estaciones de radar , recepcion satelitay y antenas de radio.
BIGUA

Hola Biguá! El CS Iris fue y vino varias veces de Ascensión. El encuentro con este portaaviones fue a posteriori del 30.5, pero tengo que llegar a casa y chequear bien la fecha con su diario de guerra.

Slds!
 
Hubo un encuentro con el CS Iris, pero creo que fue antes y más abajo (creo, estoy hablando de memoria). Cuando llegue a casa lo voy a chequear con el Report of Proceedings de ese buque.

¿En que libro se menciona el encuentro con el Bear?

CS Iris made several trips between Ascension and The Malvinas after June 14th, including picking up Malvinas Islanders from St Helena.
CS Iris hizo varios viajes entre la Ascensión y las Malvinas después de 14 de junio, incluyendo recogerlas Islas Malvinas de Santa Elena.

I think its my addition the mention of the Bear from a previous post on this forum.
Creo que es mi adición la mención de la Osa, a partir de una entrada anterior en este foro.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
CS Iris made several trips between Ascension and The Malvinas after June 14th, including picking up Malvinas Islanders from St Helena.
CS Iris hizo varios viajesentre la Ascensióny las Malvinasdespués de14 de junio,incluyendorecogerlas IslasMalvinasdeSanta Elena.

I think its my addition the mention of the Bear from a previous post on this forum.
Creo que esmiadiciónla menciónde la Osa,a partir de unaentrada anterioren este foro.

Gracias.

El RoP del CS Iris indica que realizó operaciones de VERTREP con el HMS Invincible, HMS Andromeda y otros buques el día 25 de junio (no estabas tan errado). Se menciona también que el 5 de julio interactuó con el Grupo de Batalla de Portaaviones, pero no menciona a ningún buque en particular.

Saludos!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
La foto que muchos querían ver. El HMS Invincible hundiéndose:







































El 31 de mayo de 1916, en la batalla de Jutlandia. Solo hubo tres sobrevivientes. La foto fue tomada desde el HMS Benbow.
 

Tarkus40

Colaborador
El 31 de mayo de 1916, en la batalla de Jutlandia. Solo hubo tres sobrevivientes.
¡¡¡Por lo menos este Pacto de Silencio les costó menos!!! Solo tres personas!!! JA JA JA.
Slds
 
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