Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahhh que desilusión!! Tenia creído que era del ataque de los Dagger eso me pasa por no chequear antes. Muchas gracias por la aclaración Tarkus !! Le pido Mil disculpas a los foristas por mi descuido

Para seba82 y Tarkus40....
En la pagina 429 de este subforo en los posts #8563 Version argentina y #8566 Version inglesa, adjunte un trabajo referente al ataque por parte de los MV DAGGER a la HMS PLYMOUTH.Esta fotografia que seba 82 adjunta, como muy bien corrige Tarkus 40 corresponde a una prueba de MM38 EXOCET.
Si Ustedes ingresan a la pagina www.hmsplymouth.co.uk , HMS PLYMOUTH ASSOCIATION, en la seccion fotos,ingresan a la primera pagina, en la fotografia 22 encontraran a la F-22 en este estadio de sus incendios con la HMS AVENGER apoyando las tareas de lucha contra el fuego, tambien en la segunda pagina, la foto numero 6 corresponde a esta fotografia en cuestion.
Igualmente la fotografia de seba 82 para mi es inedita,donde podemos ver el efecto de la la prueba de MM38, observen el cañon Mk6 de 4,5"...
Tarkus40 muy bien 10!!!
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿ Se refiere a alguno de estos ataques ? Gracias por sus increíbles aportes !!

Hola Nito
Te habia prometido comentar estos dibujos o esquicios que adjuntastes en la pagina 438 de este subforo.
Dia:21 de mayo de 1982
Lugar:Estrecho de San Carlos
Orden Fragmentaria 1181
Aviones: tres (3) M5 DAGGER
Indicativo: ÑANDU
Armados: una MK-17 por avion
Tripulacion:
Capitan Carlos RHODE
Teniente Pedro I. BEAN
Capitan Roberto JANETT
Despegue de GRA: 09:45 (L)
Horario de ataque:10:32 (L)
Arribo a GRA: 11:45 (L)
Fue la primera oleada, atacaron a tres fragatas HMS BROADSWORD (F-88),HMS ARGONAUT (F-56) y HMS PLYMOUTH(F-126)
Horario del ataque:10:32 (hora local)
El ÑANDU 2 Teniente Pedro Ignacio BEAN,fue derribado por un SEA WOLF disparado de la HMS BROADWORDS, en final de bombardeo se eyecto con mucha velocidad, pero no pudo ser recuperado, constituyendose en la primera baja de la FAA ese dia.Lo demas lanzaron sus bombas y entraron con cañones.El ÑANDU 3, vio eyectarse a BEAN, que cayo en aguas del San Carlos.
La HMS BROADSWORD recibio mas de cuarenta impactos de 30 mm.
Este dibujo,realizado por un marino ingles de la HMS BROADSWORD, que adjuntaste es muy real y refleja el ataque de los ÑANDU desde tres rumbos distintos, se observa el impacto del SEA WOLF en el ÑANDU 2 y el dibujo de las MK-17 horquillando a la Fragata F-88.

ADJUNTARE FOTOGRAFIAS DEL ATAQUE DE LOS ÑANDU SOBRE LA F-88







 

LINCE 101

Colaborador
me parece Don Marcelo que tiene que subirlo a uno de esos servidores de apoyo como "megaupload" y luego deja aquí el acceso directo, esos lugares son gratuitos

saludos

muchas gracias...prometo en breve estar de lleno con estos temas...estoy con un trabajo que me comprometi..luego de este 100% de lleno a las acciones de 1982.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿ Se refiere a alguno de estos ataques ? Gracias por sus increíbles aportes !!

NITO
Continuando con tus dibujos
Dia:23 de mayo de 1982
Orden Fragmentarias:1210 y 1211
Aviones:cuatro (4) A4-B
Armados:una MK-17 por avion
Indicativo:NENE
Tripulacion:
Capitan Pablo M. CARBALLO (C-228)
Teniente Carlos RINKE (C-239)
Primer Teniente Luciano GUADAGNINI (C-242)
Alferez Hugo GOMEZ (C-240)
Despegaron de GAL:12:00 hs (L)
Arribaron a GAL:15:30 hs (L) en forma individual
En este dibujo se observan los siguientes detalles:

AL NENE 1 un misil SEA WOLF de la HMS BROADSWORD impacta en el vientre del A4B y no lo derriba (se ve en el dibujo)
El NENE 3 es derribado por AA de la HMS ANTELOPE, ya habia lanzado la bomba que la hundiria mas tarde.
Los NENE 2 y 4 atacan tambien a la HMS ANTELOPE.(en el dibujo figura el lugar donde fue atacada la HMS ANTELOPE), el NENE 4 al salir por izquierda sobrevuela al SS CANBERRA,que estaba al Sur de CHANCHO POINT.
Podes completar la informacion con el post# 392 de la pagina 20 del subforo Experiencias de la ROA CONDOR, dia 23 de mayo.
BIGUA
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
]

La foto esta fue sacada en Río Grande, y los soldados IM que acompañan en esta a Castillo son: Areco detras de el y Cepeda a la derecha de la imagen.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Así es Daniel, así embarqué en el Norland, cayendo la noche y creo que era esa buque mientras varios civiles ingleses nos despedían con amables frases entre las que estaba "Fucking Bastards"

A lo que se les habrá respondido el "que te recontra" de estilo, y algunas cositas mas...::)
 

DSV

Colaborador












 
El de la izquierda Omar De Felipe VGM, ex Jugador y ex DT del Club Olimpo de Bahía Blanca quien lo ascendió a primera, actualmente dejo de ser entrenador de su Club

 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
hbaume
El paisaje y en la forma en que está instalado el mortero (sin defensas ni munición) parece un ejercicio en Tierra del Fuego.
Slds

Lo mismo me llamo la atención me inclino mas a un ejercicio en Rio Grande que en la zona de la picada harberton

Gracias por confirmarlo Sapper

Un abrazo.-
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola a todos, esto no es una foto muy buena calidad, pero hay un ataque aéreo en curso, que es San Carlos, hice la foto a mí mismo,
Hi all, this is not a very good quality photo, but there is an air attack under way, it is San Carlos, I took the photo myself,

 
Así es Daniel, así embarqué en el Norland, cayendo la noche y creo que era esa buque mientras varios civiles ingleses nos despedían con amables frases entre las que estaba "Fucking Bastards"

Cuando pensás que vas en barco a un picnic y volvés a UK sacando el agua a baldazos para que no se te hunda es normal que se te escape una frase así.
 

La firma en la foto es de Martin Withers, comandante del Vulcan de la misión "Black Buck 1".

Slds. Alejandro
--- merged: Nov 22, 2011 3:47 PM ---

Transcribo el texto de lo que uno de los firmantes del dibujo (Jorge Zanela -abajo a la derecha-), me pasó recién:

"El dibujo fue hecho por el Sarg 1ro Potognac del RI 12. Era uno de los integrantes del dibujo "12 del Patíbulo". El dibujo lo sacó de un gráfico que estaba en una escalera con la distribución del barco. No solo hizo este dibujo, tenía una gran capacidad para esto".
Saludos, Alejandro
 
Arriba