Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Para Bigua82:
En una Aeroespacio, hace ya bastante tiempo, salio una nota titulada "La estela de un misil", en ella se contaba sobre una misión de los 707, si mal no recuerdo el TC-91, que mientras hacian un vuelo de reconocimiento sobre la flota britanica en camino a Malvinas y de pronto vieron un misil dirigirse al 07, que debio picar para eludir la amenaza. ´Sería muy bueno conocer dicho situación por parte de los protagonistas, gracias
 
S

SnAkE_OnE

No es el 707 de Barbero que esquivaba los "gorditos" (Sea Dart) y se le planto en la picada un motor?
 
Para Bigua82:
En una Aeroespacio, hace ya bastante tiempo, salio una nota titulada "La estela de un misil", en ella se contaba sobre una misión de los 707, si mal no recuerdo el TC-91, que mientras hacian un vuelo de reconocimiento sobre la flota britanica en camino a Malvinas y de pronto vieron un misil dirigirse al 07, que debio picar para eludir la amenaza. ´Sería muy bueno conocer dicho situación por parte de los protagonistas, gracias
Biguá ya escribió sobre ese vuelo en http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-407#post-1067341
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Bigua82:
En una Aeroespacio, hace ya bastante tiempo, salio una nota titulada "La estela de un misil", en ella se contaba sobre una misión de los 707, si mal no recuerdo el TC-91, que mientras hacian un vuelo de reconocimiento sobre la flota britanica en camino a Malvinas y de pronto vieron un misil dirigirse al 07, que debio picar para eludir la amenaza. ´Sería muy bueno conocer dicho situación por parte de los protagonistas, gracias

CEN-222 Muy buen dia
A partir de la pagina 405 comence a entregar informes de las tareas de Reconocimiento y Exploracion Lejana (REL) realizados por el Escuadron II B-707, que se extendieron por 4/5 paginas posteriores.En referencia a su solicitud,en la pagina 407 post 8126 Usted encontrara seguramente la respuesta a su inquietud.
Estoy atento en la frecuencia.
BIGUA
 

Nito

Colaborador


Seba82, en la foto que posteaste aparece el CTE (Com) D Carlos Saturnino Vega enseñando el manejo de un grupo electrógeno para alimentar baterías de equipos de comunicaciones.
--- merged: Nov 7, 2011 6:49 PM ---
la foto con los derechos de copia de mark price es en el irizar en georgias? creo que son IMARAS?
cordiales saludos
bagre
Si es el Irizar en Georgias debería ser al comienzo de la Campaña de Verano Antártica pero me parece que no llevaba IMARAS. Quizás podría ser el Bahía Paraíso ?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Hola a todos, algunas fotos tomadas por miembros de tres Pará, en las colinas que dominan Puerto San Carlos,

Vuelvo a traer el tema de estas impresionantes fotos.

Recibí hace un par de semanas el mail de una persona que como pocos ha venido investigando el tema de las acciones desarrolladas en Malvinas.
En el mail, se realiza, como siempre tiene acostumbrado su autor, un análisis muy interesante para dar con los protagonistas de estas fotografías:

"Se trata o bien de los "Jaguar" el 24 de mayo o los "Toro" el 25 de mayo. No hubo más incursiones de A-4C en San Carlos. A mi juicio corresponden con los aviones del video en que se ven a los A-4C volando a baja cota sobre tierra. De las fotos diría que los A-4C vienen de vacío pues ya han lanzado su armamento. Pero es curioso porque tanto los Toro como los Jaguar, tras atacar regresaron hechos auténticos coladeros y salvo el halo en uno de los A-4C, y el chorro de otro en la otra foto, no hay ningún rastro más que haga pensar que tenían pérdidas abundantes. Si la memoria no me falla, tanto Bono (que luego cae en la bahía 9 de julio), como Vázquez y Martínez perdían combustible.
Evidentemente su paso sobre el Para 3 pudo contribuir con nuevos agujeros. Y los Toro que escapan de SanCarlos (García, Isaac y Paredi), excepto este último, también iban muy tocados.

Ahora veamos la ubicación geográfica. El Para 3 desembarcó en torno a Puerto San Carlos (en el brazo norte de la bahía pues). Las imágenes indicarían aviones en escape que atraviesan esa zona. La ruta de penetración de los Toro creo que fue por el sur de la bahía de San Carlos (al igual que la de los A-4B de los Chispa y Nene del día anterior. Tras atacar desde esa posición, yo diría que lo lógico era buscar las montañas que flanquean la bahía Ajax y la planta de refirgeración por el oeste y salir al estrecho con rumbo NO. Pero por otra parte hay constancia que el lugar de derribo de García fue justo al sur de isla Borbón y de acuerdo al testimonio del forista y veterano Javier 63 contado hace tiempo, vió a un misil persiguiendo un A-4 que volaba a casa con rumbo 270 en torno a esa posición. No se puede descartar que viera el derribo de Palaver, pero por donde aparece un año después el cuerpo de García, me inclino más porque fuese a este a quien vió. Eso hace pensar que quizás los Toro, tras atacar, pudieran haber proseguido vuelo hacia el norte por las colinas que flanquean el brazo Sur de San Carlos por su lado Este, y que con ese rumbo norte hubiesen llegado hasta Puerto San Carlos (sobrevolandopor tanto al Para 3). Desde allí y antes de llegar al cabo Leal, podrían haber virado a la izquierda para cruzar el estrecho hacia isla Borbón. Eso explicaría lo visto por Javier 63. Pero en las imágenes a los A-4C se les ve virando hacia su derecha en los instantes finales de la grabación por lo que me queda la duda sobre cual era su rumbo. La única manera de ayudar a desentrañar el entuerto es hablar con Isaac y Paredi, supervivientes de la misión y preguntarles por la ruta de ingreso y escape.

Pero aún nos quedan los Jaguar. Estos aviones atacaron a la Arrow que estaba situada en Doctor´s Head. Esta posición está justo al Sur de Puerto San Carlos (al otro lado de la ría) y aunque no hay mención expresa, por la posición del blanco que atacaron (era el más al NE de todos los buques ingleses en la bahía), creo que su aproximación fue por el norte de Puerto San Carlos con rumbo S-SO. Eso haría que la Arrow fuese el primer buque a aparecer ante ellos y explicaría que fuese el atacado. El teniente Callejo, piloto de uno de los Dagger dela sección Plata, que entraron en San Carlos por la bocana ese mismo dia 24 instantes después de los Jaguar, afirma que justo antes de entrar desde el estrecho por Promontorio Güemes (Fanning Head), se cruzan con Skyhawks que salen de la bahía. Estos A-4C eran dichos Skyhawks (los A-4B de las Chispa y Nene habían atacado casi media hora antes). Eso me lleva a pensar que los Jaguar hicieron un vuelo siguiendo el sentido de las agujas del reloj: O sea entran vinieron desde Sn Julián por el norte de la Gran Malvina, cruzaron el estrecho con rumbo Este, en LagunaPaloma comienzan a virar hacia su derecha y sobre Puerto San Carlos van con rumbo Sur. Atacan a la Arrow con rumbo SO y tras eso escapan con dirección Oeste, saliendo por la bocana de la bahía donde se cruzan con los Plata. Cruzan la Gran Malvina con rumbo oeste abandonándola por la Bahía 9 de julio.
En ese caso, tras atacar su blanco y desprender las bombas, habrían volado en todo momento sobre mar hasta llegar a la Gran Malvina, por lo que no aparentarían ser los del video ni las fotos (que no llevan bombas y vuelan de vacío sobre tierra). Para aclarar la ruta exacta de este vuelo, el único superviviente es el entonces alférez Martínez.

Creo que sería clave ver si se puede contactar con los supervivientes de estos vuelos: Isaac, Paredi y Martínez, aclarar las rutas de ingreso y salida que ayudarían a saber si eran los Jaguar o los Toro. Te adjunto capturas del video."

[/URL]​

Un detalle más, en el libro de Mark Adkin "Pradera del Ganso (Goose Green), a battle is fought to be won", comenta que el Para 2, cuando estaba atrincherado en los Montes Sussex (al sur del brazo Sur de San Carlos), también disparó un MILAN contra Skyhawks que los sobrevolaron."

Coincido en lo que nos señala el autor, si alguien tiene acceso a cualquiera de los 3 pilotos sería muy interesante saber que estas fotos corresponden a uno o algunos de ellos.

Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nito
estremece ver esa foto, que personajes los gendarmes, totalmente concientizados de adonde ivan, utilizan botas pampero industriales, con un numero mas pueden poner el abrigo necesario a los pies...y tienen protegidos los mismos del contacto con el agua y escarcha, cosa que no sucede con los borceguies, ahora para maniobrar en embarcaciones o helos son un poco incomodas pero una vez en tierra...bien vale esa incomodidad...
cordiales saludos
bagre
 

Nito

Colaborador
Hace poco el Cte Gral Spadaro despidió a su segundo jefe:
" ... Diaz permaneció atento a mi lado durante el combate y el cautiverio. En estos últimos años se fue extinguiendo lentamente y sin quebrarse, sabiendo la inminencia de su partida. Creía en Dios, se refugió en sus brazos y partió. Hay una enseñanza de esa guerra: el mando no se comparte, no es deliberativo y no hay réplicas. No las hubo en nadie y Díaz fue el primero en ejecutarlas..."
Quizás los últimos relatos de la experiencia de este gendarme se encuentren en el archivo correspondiente de Misión Malvinas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches a todos
Este relato deberia estar archivado en la pagina 406 para mantener la trazabilidad de las acciones en cada uno de los vuelos REL ejecutados por el Escuadron B-707.Hasta ahora no habia tenido en mis manos una foto del TC-92 en un vuelo REL,si tenia del TC-91, pero de este carguero que vole mucho nada y sinceramente me daba lastima por el noble avion que ya no esta mas, ni siquiera en un museo se fue al mundo de los grandes reactores...
Entre los regalos de ZARATE me dio estas tres lindas fotos del 23 de abril de 1982 en el Atlantico Meridional...

DIA:23 de Abril de 1982
TAREA: Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL 01)
LUGAR: Oceano Atlantico Meridional (al Sur de Isla Ascencion)
OBJETIVO: conocer posicion y composicion de la TASK FORCE 317
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-92
INDICATIVO: TRONCO
TRIPULACION:
Vcom.CASTIELA L.
Vcom RITONDALE O.
My BUIRA A.
My VIDELA W.
S.Ppal ZARATE N.
S.Ay CALLEJON D.
S.Ppal WAGNER
Ademas embarcaron en EZEIZA, personal de la ARA

TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 35000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar , descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploracion radar continua e IFF activado.
MEDIOS DE DETECCION:RADAR BENDIX (meteorologico, standard de BOEING 707, monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")
IDENTIFICACION DE BUQUES: DOS (2) PAL , Destructores y Fragatas
REACCION DEL ENO: fue interceptado por UN (1) SHR, abandono interceptacion cuando el B707 supero el FL 350

SITUACION TACTICA 210800 a 211800 del Comando Aereo Estrategico
Luego del primer avistaje el 210940/1015 abril 82 en posicion 19º 39 SUR 20º 37 OESTE de DOS (2) grupos, uno de OCHO (8) buques y el otro sin identificar.El Escuadron II B-707 habia realizado dos vuelos REL el dia 22 de abril con avistajes positivos de la TASK FORCE 317
COMENTARIO:en publicaciones inglesas he leido que los SHR del Escuadron 800 del PAL HERMES , estuvieron operativos ni bien salieron de Ascencion, es decir ya habian estado probando el "regalo" del misil AA Sidewinder AIM9L y se habian pintado con un nuevo esquema, eliminando las palabras ROYAL NAVY en blanco, las escarapelas de los planos perdieron el circulo blanco, etc todo esto pintado a mano con pinceles ya que el HMS HERMES, no tenia las facilidades de pintura con aire a presion!!!! que si tenia el R-05.
Si Ustedes usan una lupa observaran que este SHR aun no estaba "operativo" ya que sus marcas blancas estan a la vista en las escarapelas.
A los SHR, se les hacia dificil llegar a FL350 (35.000 fts) con la configuarcion PAC (ADEN 30 mm X2, AIM9L X2 , DROPS X 2), llegaban muy "colgados", el B-707 escapaba a FL 350 y superior, con ese combustible que aun tenia en los tanques ascendia muy bien a FL 410...ahi ya no llegaban los SHR.
La foto esta tomada cuando el SHR vuela paralelo al "SUSURRANTE"...que lo mira de arriba!!!!

MATERIAL ADJUNTADO
1. Fotografias de interceptacion de SHR ,donde se aprecia la matricula TC-92
2.Fotografia del SHR, tomada desde la cabina de vuelo donde se aprecian (utilicen una lupa) las escarapelas de la Royal Navy
3.Pintura de los SHR del Escuadron 800 del PAL HMS HERMES...pincel puro!!!

PARA LOS FORISTAS QUE SE INTERESAN SOBRE ESTE TEMA, A PARTIR DE LA PAGINA 405 ENCONTRARAN RELATOS DE LOS VUELOS REL DEL ESCUADRON II B-707

A disfrutarlas.. Y...MUCHAS GRACIAS SM (R) NICOLAS ZARATE por este aporte a la HISTORIA de la PATRIA
BIGUA






 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Coincido en lo que nos señala el autor, si alguien tiene acceso a cualquiera de los 3 pilotos sería muy interesante saber que estas fotos corresponden a uno o algunos de ellos.

Saludos

Pantaglen, te actualizo situacion de los Aviadores Militares que mencionas:
Comodoro Gerardo Guillermo ISAAC, solicito su retiro de la FAA a comienzos de este año.
Comodoro Guillermo Angel MARTINEZ,solicito su retiro de la FAA a fines del año 2010.Siempre uso el indicativo JAGUAR,despues del conflicto, en recuerdo de esa mision que llego con los tanques perforados al KC-130 Indicativo TIGRE
Brigadier Daniel PAREDI, en actividad es el actual Director General de Educacion de la FAA, el viernes estuve con el en mi Unidad, si puedo en la proxima le pregunto sobre este tema.
BIGUA
 

jimmytx3

British War Veteran
Hello everyone, this post is to inform people who lost his camera during the war, not to give up, I just got contacted by a man who has the mine, he picked it up after the battle, and did not know whether it belonged than British or Argentine, took it home and has had the pictures from then,
I talked to him yesterday, and I'm hoping to get them later this week, so never lose hope
Bye for now Jimmy
ps I may have some photos that I took of planes in San Carlos
Hola a todos, este post es para informar a la gente que perdió su cámara durante la guerra, no darse por vencido, me acaban de contacto, por un hombre que tiene la mina, lo recogió después de la batalla, y no sabía si pertenecía al británico o argentino, lo llevó a casa y ha tenido las fotos desde entonces,
Hablé con él ayer, y estoy con la esperanza de obtener más adelante esta semana, así que nunca pierdas la esperanza,
Adiós por ahora Jimmy
ps yo pueda tener algunas fotos avión que tomé en San Carlos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
It's a great news. Thank you very much for having worried so important to get that material.
Now, wait to appear photos taken prisoner at St Edmund!

Es una noticia grandiosa. Muchas gracias por haberte preocupado por conseguir ese material tan importante.
Ahora, hay que esperar que aparezcan las fotos tomadas a los prisioneros en el St Edmund!
 
Arriba