Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a partir del dia 24 se derribaba los 707?... no era una forma de decir que UK abandonaba todo tipo de dialogo politico incluso antes del 01/05?
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
26 es mas que 24...por ahora!!, uno nunca sabe como termina la inflacion en este pais...
 


Los 3 de la foto tienen pinta de ser policias alguien tiene algun dato si lo son?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado seba82
son bobbies (algo asi como canas) policias pero no habia visto la gorra con la cuadricula salvo en otros territorios miembros del conmowealth, el de la derecha es oficial por la decoraciñon de la visera y las chapitas en las charreteras...eeeek
saludos
bagre
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El pesonal policial al retirarse de la comisaria, el infante que mira a camara es el CSSV Marcelino Morales, dotacion del VAO 07
 
Esa foto lo habia visto en una revista creo que era revista Gente, hace mucho cuando era gurì. Gracias por del dato Bagre
Saludos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas


Los 3 de la foto tienen pinta de ser policias alguien tiene algun dato si lo son?

Efectivamente, son policías coloniales. Y hay una foto muy similar en una Revista Gente de esa época.

El de la izquierda permaneció en la capital luego del 2 de abril, circulando libre y "plácidamente" por sus calles durante bastante tiempo.

Tenía un apodo (tipo "Charlie", "Bob" o algo así), que ahora no puedo recordar con precisión.
 


Los 3 de la foto tienen pinta de ser policias alguien tiene algun dato si lo son?
¿Me parece a mí o el de la izquierda (que menciona Daniel) es el "famoso" Terry Peck?.





En teoría, después del 2 de abril se paseaba por Puerto Argentino simulando ser un plomero y fotografiaba las posiciones argentinas. Cuando Dowling lo quiso arrestar se escapó a Long Island para terminarse uniendo al Para3.

En el foro ya se habló de él en:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/kelpers-habitantes-de-Malvinas.18565/page-4#post-787875
http://www.zona-militar.com/foros/threads/desempeño-de-los-royal-marines-el-02-04-82.25839/#post-1051886
http://www.zona-militar.com/foros/threads/histórico-el-registro-civil-provincial-inscribió-el-nacimiento-de-un-malvinense.25200/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Nito
La mira que tiene el FN ingles es una AVIMO Trilux Suit L2A2 ,es una mira optica con un aumento x4.Esta equipada con un indicador de punteria invertido iluminado internamente.La mira fue diseñada para extender la vision nocturna del soldado y le posibilita batir blancos a distancias largas de las que seria imposible sin ayuda de la mira.
La cantidad de mejoramiento depende de la luz que aporta el blanco y el contraste de fondo.
Estas miras ingresaron a la FAA en 1983!!!! en mi Unidad recibimos tres para dar instruccion a los Aspirantes de la Especialidad Seguridad y Defensa, venian ya montadas en la tapa cajon de mecanismo del FAL, un control de distancia provee posiciones para 300 a 500 mts,se ajusta su centrado con tornillos de ajustes laterales y elevacion.La iluminacio del ocular es de tritio, luz roja variable por agente luminico externo.
Aqui adjunto un dibujo de un Soldado PARA3,donde se aprecia la mira comentada.



BIGUA
 
Gracias Nito por la confirmación. En realidad Peck ya no prestaba servicio en 1982 y el 1º de abril viendo lo que se venía se reincorporó como una especie de "reserva".
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nito: gracias por las fotos y por la confirmacion de lo que dijo DiegoB de los policias!
Bigua: gracias por la aclaracion, no sabia lo del FAL
Seba82_ : Muy buenas fotos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nito
en su publicacion #8633: las fotos donde hacen alusión a los guardias galeses, ¿las primeras son del mismo sector? ¿incluso la del personal con la mira? que describio ejemplarmente BIGUA82, me parecen de la pequeña sección de mc manners...
cordiales saludos
bagre
 

Nito

Colaborador
Bagre,
se me ocurre que son de la misma zona en las cercanías de Fitzroy. La tercer foto, la del Para, en las inmediaciones de Pradera del Ganso. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Seba
Este es el primer galpon de una serie de cinco, donde se efectuaba la esquila de las ovejas.Esta al oeste del pueblo de Pradera del Ganso, y delante del mismo y los corrales ,se ve un OTTO 105 del GAAerot 4 (Teniente Primero CHANAMPA y sus Artilleros) y los restos de los recipientes de carton de la municion 105 mm
Aqui va adjuntada una foto mas actualizada, de estos dias, aun no se borran esas crueles letras escritas con pintura blanca POW- PG ...
BIGUA

 
Arriba