Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Gracias Snake por tu respuesta.

Yo no le achaco todos los males del sector de Defensa a las políticas seguidas por el gobierno menemista, lamentablemente el desgobierno en el sector proviene de mucho más atrás, incluso desde la dictadura. Tal como dijiste, Malvinas fue el mejor ejemplo.

Sin embargo, yo lo que observo es que en los últimos años se fijó un rumbo en materia de defensa. Tal vez no le guste a algunos, pero creo que mientras las críticas se centren en la incorporación o no de ciertos sistemas de armas (que nadie desconoce que sean muy importantes) me parece que la consolidación del gobierno civil sobre la defensa constituye los cimientos sobre los que futuros gobiernos podrán construír un instrumento militar acorde a las necesidades e intereses de la República Argentina.

Si bien la crisis del año 2001 demuestra el apego a las instituciones democráticas por parte de las FFAA, también tenemos que reconocer que en ninguna de las interrupciones democráticas anteriores las Fuerzas Armadas actuaron como entes autónomos, sino que hubo un aglomerado de intereses civiles y económicos detrás de ellas y que las impulsaron a interrumpir procesos democráticos. En 2001 la cuestión pasó por otro lado, ante el colapso económico social las FFAA no tenían posibilidad de hacerse cargo de la situación sino a costa profundizar la crisis y el descrédito internacional. La cláusula democrática del Mercosur y la importancia de la relación económica con Brasil sirvieron como freno a los intereses económicos trasnacionalizados para recurrir a la intervención militar.

Yo en ningún momento dije que el 100% de los militares sean golpistas ni mucho menos. Sin embargo, hasta hace no muchos años aún sobrevivían dentro de las fuerzas elementos que hacían una defensa (abierta o más velada) de lo actuado por el PRN. Lamentablemente esos pocos empañan el proceso de recambio generacional y de actitud de las Fuerzas Armadas.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Sin embargo, yo lo que observo es que en los últimos años se fijó un rumbo en materia de defensa.

No lo comparto, en todo caso si podria decirte que si el año que viene si se presentara el Plan por Capacidades, hasta ahora..todo lo definido y diagramado se limita a responder a las normativas de 1988, independientemente de lo positivo de la reglamentacion misma.

Puedo decir que existe una modificacion mayor en la estructura politica de la Defensa, la cual requiere muchiiisimos mayores cambios tanto dentro del MinDef y de las mismas FF.AA. todavia, pero no asi en como dije..el hecho del Plan por Capacidades que es en grandes medidas lo que da una direccion o directiva acorde..sin descartar algunas definiciones organicas que se desprenden de la reglamentacion como dije antes.

Tal vez no le guste a algunos, pero creo que mientras las críticas se centren en la incorporación o no de ciertos sistemas de armas (que nadie desconoce que sean muy importantes) me parece que la consolidación del gobierno civil sobre la defensa constituye los cimientos sobre los que futuros gobiernos podrán construír un instrumento militar acorde a las necesidades e intereses de la República Argentina.

Totalmente, todo hace a la construccion de la Defensa Nacional.

tenemos que reconocer que en ninguna de las interrupciones democráticas anteriores las Fuerzas Armadas actuaron como entes autónomos, sino que hubo un aglomerado de intereses civiles y económicos detrás de ellas y que las impulsaron a interrumpir procesos democráticos.

En todo caso a esto me referia con la desarticulacion del denominado "partido militar"

En 2001 la cuestión pasó por otro lado, ante el colapso económico social las FFAA no tenían posibilidad de hacerse cargo de la situación sino a costa profundizar la crisis y el descrédito internacional. La cláusula democrática del Mercosur y la importancia de la relación económica con Brasil sirvieron como freno a los intereses económicos trasnacionalizados para recurrir a la intervención militar.

No lo comparto, Institucionalmente se da una crisis por el colapso del sistema financiero Argentino dejando en todo caso a las FF.AA. como parte del Estado Nacional en la misma crisis que nos encontrabamos el resto de los argentinos o al menos la gran mayoria, siendo consecuencia de pujas politicas y luego el proceso de reencauzamiento hasta el año 2005 con las Presidencias temporales y los proyectos de reestructuracion de la deuda entre otras cosas.

Yo en ningún momento dije que el 100% de los militares sean golpistas ni mucho menos. Sin embargo, hasta hace no muchos años aún sobrevivían dentro de las fuerzas elementos que hacían una defensa (abierta o más velada) de lo actuado por el PRN.

No es asi en toda la sociedad? aunque sea por estadistica en efecto es cierto. Cuantos a cada protesta, cada problema..salen a decir "esto con los milicos no pasaba, hay que pasarles con la tanqueta por encima". En todo caso en la libertad de pensamiento pueden ocurrirseles lo que se les cante, otro tema es en la libertad de accion y el respeto en primera medida al sistema democratico y luego a la verticalidad.

En ese sentido, es indiscutido el pensamiento del conjunto del personal militar, muchos gente laburante como cualquier otro mezclada con otra gente que no, como puede pasar en cualquier circunstancia de la vida de cualquiera de nosotros.

Lamentablemente esos pocos empañan el proceso de recambio generacional y de actitud de las Fuerzas Armadas.

Nadie lo niega, sin embargo no podemos hacer pagar a todos el costo del razonamiento de algunos pocos, otro tema es si hubiera aparecido una intentona cosa que en este caso es muy dificil de considerar y es algo que me pone muy contento.
 
Snake, un gusto dialogar con Ud.

Estamos de acuerdo en varias cuestiones. Esperemos que el año que viene cuando se termine el ciclo de planeamiento por capacidades estemos en mejores condiciones para comenzar la modernización de las FFAA.

Celebro también el escuchar cada vez menos comentarios del tipo "con los milicos estábamos mejor" o "con los milicos esto no pasaba".

Con respecto a la crisis del 2001, creo que todavía es muy reciente. Esta década se pasó volando, aún no tuve oportunidad de leer algún trabajo sobre la reacción de las FFAA ante la crisis institucional.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Temo por lo que puede salir de ese plan de capacidades.

Ya que lo que se demandará dependerá de los objetivos.

Digo, si pretendo salir con una chica de tapa de revista, sé que me tengo que preparar con una gran billetera y con alguna mecha benz.

En cambio si mí objetivo, es la petisa de la esquina de casa. Sé que con un paquete de caramelos la arreglo.

Salute
El Derru
 
Me parece que cualquier compra estará orientada al uso dual.
Creo que voy entendiendo como piensan, creo que desde su "trinchera ideológica" les sería muy difícil explicar a su gente por que se compra un escuadrón de cazas, en cambio si se compran aviones de transporte o cualquier elemento con pinta de civil les resultará más fácil y además dejará contento a unos pocos, a los que usen esas compras. Saludos
Hernán.
 
Estimados
Creo que todos los resultados son producto de múltiples variables. aptitud e ineptitud, intencionalidad o error, conspiración o mera casualidad. Como la realidad es compleja entonces caemos en la tentación de que todo tiene que ver con todo y no podemos establecer vínculos causales claros. Si Argentina tiene el presupuesto de defensa de menos del 1% del PBI es, creo, por varias razones que se convinan: 1)tomando la sociedad en su conjunto, la defensa nacional es un tema de baja prioridad al no existir una percepción de amenaza externa. 2)si hay mas plata para la GN creo que tiene que ver con una lógica perversa para las FFAA pero coherente respecto de una de las principales demandas de la sociedad: seguridad interna, y de los políticos: controlar el descontento social si se desborda. 3) indiferencia u hostilidad (depende el caso) de los funcionarios del mindef y/o de ejecutivo hacia las FFAA. Pensemos el caso del secretario saliente: ¿es pensable que se enfrentara con su ministra y esta con su presidente para promover una política de defensa que requiera más recursos? Estoy seguro de que en el ministerio hay gente muy comprometida con la realdiad de las FFAA pero el problema es encontrar EL argumento que permita justificar la asignación mayor de recursos. Un postgrado en finanzas no genera ni el conocimiento ni la convicción para conducir el área. Durante Garré creo que simplificando la cuestión fue: esta es la guita que hay adminístrenla¡¡ Me resulta vergonzoso que haya que explicarle a un secretario de estado la razón de ser de su área. Pero como no hay convicción entonces nadie pelea una batalla que no le interesa. Hoy estoy aquí mañana en un nuevo ministerio...., etc. Respecto del Congreso creo que en esta cuestión refleja lo dicho en 1) y además la lógica del político es pensar en términos de votos (como dijo Anthony Downs) y esto también se aplica al ejecutivo: la plata del presupuesto va principalmente a aquellas areas que tengan fuerte impacto respeto de su traducción en votos. Respecto de los resultados, muchas veces sucede que las consecuencias de los que hacemos están más allá de nuestro control y frecuentemente no somo concientes de ellas a priori. Pues bien, afirmar que determinada política beneficia a tal por cual no quiere decir que la intencion sea esa. Por ejemplo: nuestra política de defensa es perfectamente coherente con ese postulado tan difundido en la decada del noventa respecto de la política de EEUU para la región, es decir ¿para qué quieren FFAA? con fuerzas de seguridad les alcanza¡¡ Con lo cual la política del gobierno actual sería perfectamente coherente con dicho postulado. ¿paradójico no? ¿quiere decir esto que CFK, Garré y su séquito son NL disfrazados de progresistas? No, aunque las consecuencias hayan sido las mismas. Entonces vemos como afirmar el desmantelamiento progresivo de las FFAA no quiere decir que sea una consecuencia directa de una conspiración perfectamente coherente. como dije al principio se convinan intencionalidades con ineptitudes con casualidades y consecuencias no buscadas. Esto diluye las responsabilidades? ciertamente no. Pero por eso Issac se enoja y se pelea con ya sabemos quién en la DiTella: puede tener razón, pero me parece que no ve que el resultado (la situación de las FFAA) va más allá de algunas intencionalidades.
Saludos y buenas noches
 
S

SnAkE_OnE

Hugo me parece interesantisimo tu planteo y quiero levantar el guante de lo que acabas de plantear

Pensemos el caso del secretario saliente: ¿es pensable que se enfrentara con su ministra y esta con su presidente para promover una política de defensa que requiera más recursos? Estoy seguro de que en el ministerio hay gente muy comprometida con la realdiad de las FFAA pero el problema es encontrar EL argumento que permita justificar la asignación mayor de recursos. Un postgrado en finanzas no genera ni el conocimiento ni la convicción para conducir el área.

¿Estas dejando ver la posibilidad de una "degradacion" o relocalizacion de Nilda Garré y su gabinete con motivo de un requerimiento de mayor asignacion de recursos para el MinDef siendo esto totalmente contrario a la definicion de los lineamientos pretendidos de CFK?

la lógica del político es pensar en términos de votos (como dijo Anthony Downs) y esto también se aplica al ejecutivo: la plata del presupuesto va principalmente a aquellas areas que tengan fuerte impacto respeto de su traducción en votos.

Totalmente razonable

¿Cual es el incidente que marcas entre Isaac y quien mas?
 

Chan!

Colaborador
"la lógica del político es pensar en términos de votos (como dijo Anthony Downs) y esto también se aplica al ejecutivo: la plata del presupuesto va principalmente a aquellas areas que tengan fuerte impacto respeto de su traducción en votos."

Eso depende de la idiosincracia de cada país y el espacio que los medios le asignen a cada cuestión.

Estoy seguro que dentro de los cargos ministeriales, ser ministro de defensa en EEUU debe ser de los cargos más "juntavotos". Supongo que en Chile le darán una mayor importancia que acá. Pero porqué pasa eso? porque la influencia sobre las masas la ejercen los medios. Dependiendo del tiempo que le asignen al tratamiento de las noticias de cada área en particular será la importancia relativa que el común de la ciudadanía le asegurará. Capaz que la solución sea justamente mover el enfoque mediático para que ponga la lupa sobre las cuestiones de defensa, haciéndole entender a las redacciones y periodistas la importancia y el trasfondo de las cuestiones inherentes a la defensa y su implicancia en las relaciones internacionales y el real poder de negociación de un Estado en el llamado "concierto de naciones" para que la gente no lo vea como algo lejano y de lo que sólo se ocupa cancillería. Que caigan en cuenta de que si existe mayor poder, mejores condiciones se tendrán para negociar. Si hay mejores condiciones para negociar, se podrá, por ejemplo, conseguir que el M3 de gas sea vendido a un precio más barato, lo que en definitiva, terminará repercutiendo en el bolsillo del ciudadano de a pie. Que si se tiene un poder de disuación creíble como para mitigar los efectos de la depredación ictícola en la ZEE, más puestos de trabajo habrán para los argentinos, más cantidad se logrará exportar y así, más ingresos de divisas habrán para el país. En definitiva, todo pasa por hacer entender que es una cadena de eventos que al final del día pasan de las cuestiones macro a las micro y terminan afectando al bolsillo y buen pasar de cada habitante, ya que de momento todos lo ven como cuestiones lejanas, que no los afectan más que en el caso de una guerra y la realidad marca que es bastante más complejo y profundo que eso.

Saludos...
 

Derruido

Colaborador
Chan, su razonamiento perfecto. Incluso el generar toda una industria bélica, como la que se tuvo alguna vez, permite llevar pan a la mesa de muchos argentos.

En fin, el nuevo gobierno tendrá que salir a vender el producto. Son años de mala publicidad, costará remontar la cuesta.

Salute
El Derru
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Con respecto a la crisis del 2001, creo que todavía es muy reciente. Esta década se pasó volando, aún no tuve oportunidad de leer algún trabajo sobre la reacción de las FFAA ante la crisis institucional.

Saludos!

No tuviste oportunidad porque no vas a encontrar ninguno! Las FFAA no reaccionaron porque no tenian por que reaccionar! Solo los pilotos de la FAA que volaban el H-02 "reaccionaron" (usando tus palabras) y seguro que los edecanes y los Granaderos también "se movieron un poco"...

¿Quíen va a equipar unas FFAA si no tiene la certeza que no van a volverse contra su pueblo?

Leí barbaridades en mi vida, pero hoy, 18 de diciembre del 2010 tengo que admitir que me has sorprendido...
 
No pudieron reactivar unos talleres para mantener locomotoras que ellos mismos prometieron... ¿y van a reactivar la industria de defensa que es mucho más grande y compleja...?

La ineptitud les impide siquiera dar un paso detrás de otro, no pensemos que pueden dar un paso detrás de cada palabra, eso es más difícil de imaginar...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gracias Snake por tu respuesta.

Yo no le achaco todos los males del sector de Defensa a las políticas seguidas por el gobierno menemista, lamentablemente el desgobierno en el sector proviene de mucho más atrás, incluso desde la dictadura. Tal como dijiste, Malvinas fue el mejor ejemplo.

Sin embargo, yo lo que observo es que en los últimos años se fijó un rumbo en materia de defensa. Tal vez no le guste a algunos, pero creo que mientras las críticas se centren en la incorporación o no de ciertos sistemas de armas (que nadie desconoce que sean muy importantes) me parece que la consolidación del gobierno civil sobre la defensa constituye los cimientos sobre los que futuros gobiernos podrán construír un instrumento militar acorde a las necesidades e intereses de la República Argentina.

Si bien la crisis del año 2001 demuestra el apego a las instituciones democráticas por parte de las FFAA, también tenemos que reconocer que en ninguna de las interrupciones democráticas anteriores las Fuerzas Armadas actuaron como entes autónomos, sino que hubo un aglomerado de intereses civiles y económicos detrás de ellas y que las impulsaron a interrumpir procesos democráticos. En 2001 la cuestión pasó por otro lado, ante el colapso económico social las FFAA no tenían posibilidad de hacerse cargo de la situación sino a costa profundizar la crisis y el descrédito internacional. La cláusula democrática del Mercosur y la importancia de la relación económica con Brasil sirvieron como freno a los intereses económicos trasnacionalizados para recurrir a la intervención militar.

Yo en ningún momento dije que el 100% de los militares sean golpistas ni mucho menos. Sin embargo, hasta hace no muchos años aún sobrevivían dentro de las fuerzas elementos que hacían una defensa (abierta o más velada) de lo actuado por el PRN. Lamentablemente esos pocos empañan el proceso de recambio generacional y de actitud de las Fuerzas Armadas.

Saludos!

Estimado
Hace 27 años que termino el ultimo regimen militar , el mas sangriento de la Argentina, hace 20 años que el ultimo intento de hacer politica sangrienta por militares fue APLASTADA, la cantidad de personal de esas epocas son insignificante, y las LIMPIEZAS que se hicieron por parte del poder politico termino eliminando a la mayoria.

Esos elementos a los cuales nombras no tienen el menor poder dentro de las FFAA y el recambio generacional y de actitud se ha podido completar .

seguir con ese tema es regar el desierto.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Con respecto a la crisis del 2001, creo que todavía es muy reciente. Esta década se pasó volando, aún no tuve oportunidad de leer algún trabajo sobre la reacción de las FFAA ante la crisis institucional.

Hace muuuchos años ya, logré acertar con un extenso artículo (no recuerdo si en Página/12 o Perfil) en el que se desarrollaba el tema de la "no-intervención" de los militares (especialmente el EA), en el transcurso de esa Semana Trágica de Diciembre de 2001.

Me llamó la atención la poca acción que tuvieron por aquellas jornadas. Incluso se hablaba de un desplante realizado por el entonces Jefe del EA a un grupo de "políticos" que habían ido a verlo... En resumidas cuentas, de memoria, no recuerdo que se hablara de algo mas que reforzamiento de guardias y cosas por el estilo.

El papel estelar en aquellos días, se lo llevó la PFA y las Policías Provinciales por lejos... Quizá GN y PNA hubieran movilizado efectivos para "ciertas contingencias", pero no he logrado dar con textos que se refieran a ello.

Sobre los incidentes del 2001, los partidos de izquierda -como es habitual- han desarrollado los mas rápidos y tempranos intentos por recopilar e interpretar esos eventos. Miguel Bonasso escribió hace años un libro muy bueno llamado "El Palacio y la Calle". Según leí hace poco, solo en Argentina, en imprenta o a punto de salir a la venta, habían unas tres docenas de libros sobre este tema previstos para este Verano.

Saludos
Christian
 
Esperemos que esta tipa que se metio ahora de ministra de defensa haga algo acerca de la proteccion del pais en todas sus areas. A ver si tiran un presupuesto como la gente y modernizamos un poco todo nuestro armamento obsoleto en general
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Esperemos que esta tipa que se metio ahora de ministra de defensa haga algo acerca de la proteccion del pais en todas sus areas. A ver si tiran un presupuesto como la gente y modernizamos un poco todo nuestro armamento obsoleto en general

Te pediria que hagas honor a tu firma antes de empezar con los planteos...
 

Derruido

Colaborador
SUBJEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO

GENERAL DE BRIGADA SANTOS GERARDO DEL CORAZÓN DE JESÚS MILANI (1)

INSPECTOR GENERAL DEL EJÉRCITO

GENERAL DE BRIGADA “VGM” MARIO GABRIEL DOTTO (1)

SUBINSPECTOR GENERAL DEL EJÉRCITO

GENERAL DE BRIGADA “VGM” ALEJANDRO CRISTIAN BRIZUELA

COMANDANTE DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO

GENERAL DE BRIGADA JORGE ÁNGEL TELLADO (1)

JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL COMANDO DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO

CORONEL A ALEJANDRO LUIS PUCHETA (1)

COMANDANTE DE LA Ira DIVISIÓN DE EJÉRCITO

GENERAL DE BRIGADA VICTORIO RAMÓN PAOLI

COMANDANTE DE LA IIda DIVISIÓN DE EJÉRCITO

GENERAL DE BRIGADA JULIO CAYETANO PELAGATTI

COMANDANTE DE LA IIIra DIVISIÓN DE EJÉRCITO

GENERAL DE BRIGADA ANTONIO EDUARDO SERRANO

COMANDANTE DE LA FUERZA DE DESPLIEGUE RÁPIDO

GENERAL DE BRIGADA “VGM” CARLOS MARÍA MARTURET

JEFE DE LA GUARNICIÓN MILITAR BUENOS AIRES

GENERAL DE BRIGADA ERNESTO SALVADOR CANAVES

DIRECTOR GENERAL DE PLANEAMIENTO Y ORGANIZACIÓN

CORONEL MAYOR GABRIEL JORGE GUERRERO (1)

DIRECTOR GENERAL DE INTELIGENCIA

GENERAL DE BRIGADA SANTOS GERARDO DEL CORAZÓN DE JESÚS MILANI (1)

DIRECTOR GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

GENERAL DE BRIGADA CARLOS IGNACIO BARCHUK

DIRECTOR GENERAL DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA

GENERAL DE BRIGADA LUIS ESTEBAN HERRERA

DIRECTOR GENERAL DE INTENDENCIA

CORONEL INT ENRIQUE ALEJANDRO STAIGER

DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL Y BIENESTAR

CORONEL ING GUSTAVO JORGE LUIS MOTTA (1)

DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN Y RECTOR DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR DEL EJÉRCITO

GENERAL DE BRIGADA FABIO EMILIO ALFREDO BROWN

SUBDIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN

CORONEL A CARLOS ALFREDO SOLÉ (1)

DIRECTOR GENERAL DE SALUD

CORONEL C RODOLFO CAMPOS (1)

DIRECTOR GENERAL DE MATERIAL

GENERAL DE BRIGADA FEDERICO CARLOS PERETTI

DIRECTOR DE ARSENALES

CORONEL C ENRIQUE GUSTAVO GALLO

SUBDIRECTOR DE ARSENALES

CORONEL ARS HUGO VÍCTOR MIOLA

DIRECTOR DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO

GENERAL DE BRIGADA “VGM” RICARDO LUIS CUNDOM

DIRECTOR ANTÁRTICO

CORONEL A VÍCTOR HUGO FIGUEROA (1)

DIRECTOR DE INGENIEROS E INFRAESTRUCTURA

CORONEL ING RICARDO OSCAR FILIPPI (1)

DIRECTOR DE REMONTA Y VETERINARIA

GENERAL DE BRIGADA LUIS MARÍA CARENA

JEFE DEL CUARTEL GENERAL

CORONEL I EDUARDO ESTANISLAO CARLOS MOULIÁ

JEFE DE LA COMISIÓN EVALUADORA DE CONTRATACIONES DEL EJÉRCITO

CORONEL C EDUARDO ÁNGEL DEL VALLE

SECRETARIO GENERAL DEL EJÉRCITO

CORONEL C ROBERTO AURELIO SCORZELLI (2)

DIRECTOR GENERAL DE PLANES, PROGRAMAS Y PRESUPUESTO

CORONEL C GABRIEL FRANCISCO EDUARDO D’AMICO (1)

DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

GENERAL DE BRIGADA RUBÉN OSCAR FERRARI

DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

CORONEL AUD ROBERTO LUIS SKINNER (1)

DIRECTOR DE LA CONTADURÍA GENERAL DEL EJÉRCITO

CORONEL INT RAÚL PEDRO RAVETTI (1)

COMANDANTE DE LA Ira BRIGADA BLINDADA

CORONEL C ENRIQUE ALBERTO NÚÑEZ (1)

COMANDANTE DE LA IIda BRIGADA BLINDADA

GENERAL DE BRIGADA JUAN DOMINGO CASTAGNO

COMANDANTE DE LA IVta BRIGADA PARACAIDISTA

GENERAL DE BRIGADA EDELMIRO JOSÉ ANTONIO RUIZ DIAZ

COMANDANTE DE LA Vta BRIGADA DE MONTAÑA

GENERAL DE BRIGADA CLAUDIO SERGIO MONTERO

COMANDANTE DE LA VIta BRIGADA DE MONTAÑA

CORONEL ING RICARDO MARIO RUARTE (1)

COMANDANTE DE LA VIIIva BRIGADA DE MONTAÑA

CORONEL ING EMILIO JORGE LUIS RODRÍGUEZ (1)

COMANDANTE DE LA IXna BRIGADA MECANIZADA

GENERAL DE BRIGADA “VGM” OSCAR MARIO MARTINEZ CONTI

COMANDANTE DE LA Xma BRIGADA MECANIZADA

CORONEL I HÉCTOR RAÚL MADINA (1)

COMANDANTE DE LA XIva BRIGADA MECANIZADA

CORONEL I SERGIO MARCOS PIAGGI (1)

COMANDANTE DE LA XIIva BRIGADA DE MONTE

CORONEL I JUAN GUSTAVO RAIMONDO (1)

DIRECTOR DEL COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN

CORONEL I “VGM” BARI DEL VALLE SOSA (1)

DIRECTOR DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA

Easy AdSense by UnrealCORONEL C FEDERICO SIDDERS

DIRECTOR DE LA ESCUELA SUPERIOR TÉCNICA

CORONEL COM ALEJANDRO LUIS ECHAZÚ

DIRECTOR DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO

CORONEL I ALEJANDRO LUIS LOPEZ

DIRECTOR GENERAL DEL HOSPITAL MILITAR CENTRAL

GENERAL MÉDICO JOSÉ LUIS CIUCCI

DIRECTOR MÉDICO DEL HOSPITAL MILITAR CENTRAL

CORONEL MED JUAN CARLOS ADJIGOGOVIC (2)

DIRECTOR GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES

GENERAL DE BRIGADA DANIEL VICTOR CALLIGARO (1)

AUDITOR GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

GENERAL DE JUSTICIA MANUEL OMAR LOZANO

COMANDANTE OPERACIONAL DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

GENERAL DE BRIGADA GUSTAVO ALFREDO LUX (1)

JEFE IV – LOGÍSTICA DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

GENERAL DE BRIGADA GUSTAVO ADOLFO LANDA

SUBJEFE V – PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y POLÍTICAS DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

GENERAL DE BRIGADA HUGO ALEJANDRO BOSSERT

JEFE II – INTELIGENCIA DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

CORONEL ING JOSÉ EDUARDO DEMARÍA (1)

(1) PROPUESTOS PARA EL ASCENSO AL GRADO INMEDIATO SUPERIOR.

(2) PROPUESTOS PARA CORONEL MAYOR.

Perdón por el tamaño de la letra, pero lo bajé desde Seprin así.

Salute
El Derru
 
Arriba