Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

M

malv.82

Que tal, aca subo tres inágenes del FK28 TC53, el mismo que subió Bigua82, pero en época del conflicto, Abril de 1982 con el tren de aterrizaje delatero roto, recuerdo que se comentaba en esa época, que pertenecería al que viajaban Galtieri con su comitiva a las Is. (22/04/1982), habría que confirmarlo.
Un saludo cordial.
Marcelo.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Como fue que sucedio esto?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el transcurso del día les voy a ir subiendo algunas fotos que me han obsequiado y que no las he visto en el foro, por lo que se aprecia, el personal pertenece a la Fuerza Aérea.
Marcelo.


El Oficial de FAA, es el Capitan Juan Carlos HRUBIK, Jefe de la Terminal Aerea de Cargas de la BAM MALVINAS (TAC MLV).Esta fotografia debe haber sido tomado durante "el puente aereo a MALVINAS",ya que luego de iniciadas las hostilidades integra tripulaciones de Hercules KC-130 y tambien de H . Atras uno de los dos VW ILTIS de la Primera Brigada Aerea,desplegados con la TAC.
El "GRINGO" RUBIK fue luego Comandante de Hercules C-130 y vole mucho con el, era un gringo bueno y te pegaba cariñosamente unos mamporros en el pecho que me dejaban loco....COMO ANDA BIGUA!!!y venia el manotazo.Se fue la cielo hace mas de 12 años...por una enfermedad terminal ,la lucho mucho, pero no pudo, estara con la Tripulacion del "TIZA", jugandose un truquito...
BIGUA
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Como fue que sucedio esto?
Un dia de viento intenso y medio cruzado muy comun en este lugar fue el causante de este despiste,tengan en cuenta que la pista era bastante corta,creo que 1200 metros si mal no recuerdo..
--- merged: Sep 27, 2011 3:23 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
En esta foto del F28- TC 53 se ve personal tecnico en trabajos de reparacion
 
Espetacular la ultima foto, pero mejor seria si algùn pintor Argentino o cualquiera que conosca la historia, dibujara la imagen de nuestros Comandos amedrentando a los SAS en el combate que el Tnte Vizoso abatiò a tres comandos estando gravemente herido o de los Soldados Ledesma y Poltronieri con sus MAG abatiendo a los Ingleses..
Me fui del tema, disculpen pero siempre veo pinturas Britanicas como resaltando su victoria en los combates y no veo hasta ahora ninguna de nuestros Soldados que tuvieron la Ferocidad y el Heroìsmo de enfrentar a un enemigo mucho màs Especialisado y Profesional que por poco no tuvieron que pedir la Hs en el ùltimo minuto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aca van otras imágenes mas.

Dos copilotos de Hercules C-130, el de la izq. Capitan Cristobal VILLEGAS, cordobes, de Arroyito, el de la derecha ya lo conocen el Capitan J.C. "GRINGO" HRUBIK, atras un DOLLY , elemento escencial de la TAC.Esta foto tambien debe ser de abril, ya que ambos despues estuvieron afectados desde el continente... todo esta muy ordenadito en la plataforma y la enseña celeste y blanca luce inmaculada, hasta la banderola del Jefe de la BAM MLV esta izada.Muy abril...
BIGUA

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
[quote="malv.82, post: 1056154"

Esta fotografia, me trae recuerdos de mi llegada a Puerto Argentino.
Los cinco Alfereces ( BLAZQUEZ, SASONE,EGURZA, GAZZO y DAGHERO) que integrariamos la ROA CONDOR, dejamos el C130 y nos presentamos al Jefe de Turno de la BAM MALVINAS, para conocer nuestro destino...
AH...Ustedes son los alfetas de la ROA ...
Se van a Pradera del Ganso (Goose Green)...(asi dicho en ingles y rapido...no entendiamos nada, la incertidumbre etc)....
Ven aquel Chinook,que esta cargando tambores...ese va para alla,apurense que ya se van y se quedan a pie!!
Y ahi nos fuimos en busca de nuestro destino, "los 5 jinetes del apocalipsis"...
Ustedes van para GANSO VERDE?,...tienen cara de nuevos.. nos dijo un tripulante del CH-47.
Nos presentamos a los pilotos y como no habiamos almorzados, nos invitaron con un sandwich de cordero...Despegamos hacia la BAM CONDOR, era mi primer vuelo en este gigante,que tabien llevaba carga suspendida..."chinguillo, como le dicen en la ARA.
BIGUA





[/quote]
 

Nito

Colaborador
Marcelo,
Fijate cuando cargás las imágenes en imageshack que definís el tamaño (estas salieron chiquitas) Gracias por compartirlas...
Tené cuidado que acá hay gente de FAA y está averiguando quién activó el asiento ejector del pucará en el aeropuerto .... se lo quieren cobrar !!!
Un abrazo

Alfredo
 
Arriba