Malvinas: el Gobierno rechazó nuevas afirmaciones del Reino Unido

Algo debemos estar haciendo bien. Cosa que no creia que fuera tan asi. Por que? La semana pasada entreviste a una pareja que fue en velero a Malvinas y me contaban que su viaje tuvo dos consecuencias bastante notables: una el mal trato que recibieron ellos en las islas, al punto de no poder bajar del velero en los tres dias que estuvieron en Puerto Argentino porque muchos kelpers se habian acercado con el proposito de lincharlos, cosa que hubieran hecho de no mediar el responsable de aduanas, un kelper que de pendejo curso estudios universitarios en Buenos Aires y vivio en San Isidro, y a pesar de que este tipo los queria fuera de las islas de inmediato. La explicacion era simple: en las islas no hay nada por el bloqueo argentino y el apoyo regional: no llegan barcos con provisiones y desde Inglaterra no mandan casi nada, en el mercado kelper no hay casi productos mas que alimentos y todo a precio astronomico.
La otra consecuencia es que por las amenazas y agresiones recibis por los navegantes, Cancillería tomo cartas en el asunto, pero la pareja no quizo problemas y prefirio dejar todo como estaba....

Pablo me alegraste el Viernes!
Tenés algo mas de información respecto al ¨desabastecimiento¨?

Saludos,
Tito.-
 
Habló de despliegue bélico

Puricelli calificó como "provocación" los ejercicios militares británicos en Malvinas

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó como "una nueva provocación" del Reino Unido los ejercicios militares en aguas de las Islas Malvinas, al tiempo que destacó la "capacidad" de las Fuerzas Armadas Argentinas.

"Todo despliegue de material bélico en la zona del Atlántico Sur por parte del Reino Unido es una provocación", sostuvo el ministro en declaraciones a la prensa y agregó que Londres sabe que esa zona "es de legítima soberanía argentina".

Sin embargo, Puricelli destacó el ejercicio militar conjunto UNIDEF 2011, que se llevó a cabo esta semana en base naval de Puerto Belgrano, ciudad de Bahía Blanca.

"Estuvo bajo la coordinación del Comando Operacional Conjunto, se realizaron maniobras con munición de guerra y se demostró la capacidad de nuestras FFAA", afirmó

Hace unos días, la cadena BBC dio a conocer un informe en el que un buque de la marina británica que patrulla las Islas Malvinas realizó ejercicios militares con disparos de armas de guerra en el Atlántico Sur.

El informe fue realizado a bordo del buque HMS Clyde, el cual fue definido como la nave que patrulla en forma "permanente" las Malvinas para custodiar "los intereses de Gran Bretaña en el Atlántico Sur".

El HMS Clyde es uno de los tres buques -también están el HMS York y el HMS Scott- que el Reino Unido envió hace más de un año a custodiar las Islas Malvinas, ante una posible intrusión terrestre de la Argentina.

En el video, que puede verse en el sitio web de la cadena británica, se informa sobre los ejercicios que desarrolla la tripulación integrada por 41 personas.

"Su rol principal es proveer seguridad a la población de las Islas Malvinas (Malvinas Islands), cuya soberanía está todavía en controversia en Argentina", se indicó sobre la nave que entró en funciones en 2007.

La capitana del buque, Catherine Jordan, explicó que su misión es evitar que cualquiera que no sea "bienvenido o invitado" ingrese al territorio del archipiélago.

Entre las imágenes emitidas, la BBC mostró a algunos de los marinos opinando sobre la guerra ocurrida en 1982, disparando ametralladoras pesadas y otras armas de guerra a las aguas del Atlántico Sur durante lo que fue presentado como un "ejercicio de rescate".

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=601436
 
Algo debemos estar haciendo bien. Cosa que no creia que fuera tan asi. Por que? La semana pasada entreviste a una pareja que fue en velero a Malvinas y me contaban que su viaje tuvo dos consecuencias bastante notables: una el mal trato que recibieron ellos en las islas, al punto de no poder bajar del velero en los tres dias que estuvieron en Puerto Argentino porque muchos kelpers se habian acercado con el proposito de lincharlos, cosa que hubieran hecho de no mediar el responsable de aduanas, un kelper que de pendejo curso estudios universitarios en Buenos Aires y vivio en San Isidro, y a pesar de que este tipo los queria fuera de las islas de inmediato. La explicacion era simple: en las islas no hay nada por el bloqueo argentino y el apoyo regional: no llegan barcos con provisiones y desde Inglaterra no mandan casi nada, en el mercado kelper no hay casi productos mas que alimentos y todo a precio astronomico.
La otra consecuencia es que por las amenazas y agresiones recibis por los navegantes, Cancillería tomo cartas en el asunto, pero la pareja no quizo problemas y prefirio dejar todo como estaba....

Lo uno a esto que encontre en internet.
http://translate.google.com.ar/tran...wn+fallkland&hl=es&biw=1366&bih=665&prmd=ivns

El titular de Penguin News de esta semana dice,

Don´t panic we´ll grown our own
A quarter of a million pounds is to be used to produce more fruit, vegetables, salad and hen eggs within the islands....

Mas no me deja leer porque para ingresar a la noticia completa hay que pagar. Si alguno es suscriptor seria bueno leer la nota completa.
 
El Gobierno denuncia "provocación" británica

Hubo disparos de armas de fuego en una zona con soberanía argentina.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó como una "nueva provocación por parte del Reino Unido el haber realizado disparos de fuego en una zona que saben que es de legítima soberanía argentina", en el área marítima próxima a las islas Malvinas.

"Todo despliegue de material bélico en la zona del Atlántico Sur por parte del Reino Unido es una provocación", declaró el ministro a la prensa.

Por otra parte, Puricelli destacó el ejercicio militar conjunto UNIDEF 2011 llevado a cabo esta semana en la base naval de Puerto Belgrano, cercana a la ciudad de Bahía Blanca.

"Estuvo (ese ejercicio) bajo la coordinación del Comando Operacional Conjunto, se realizaron maniobras con munición de guerra y se demostró la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas", dijo el ministro de Defensa.

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/152003-el-gobierno-denuncia-provocacion-britanica/

y referido a las "supuestas" estrecheces de abastecimiento de los Kelperes ....por mi que las sigan ch......o estos kelpers desagradecidos, ó que se vayan a disfrutar las "bondades del imperio en GB donde aun hay estanterias llenas !
saludos

aca un articulo del daily telegraph que supongo sera simoilar al del penguin news con abono:
http://www.telegraph.co.uk/news/wor...wn-food-amid-fears-of-Argentina-blockade.html


A budget of £250,000 will be used to produce more fruit, vegetables, salad and eggs on the islands, overseen by the Malvinas Islands Development Corporation (FIDC).

The plan comes following heightened tensions over British sovereignty and renewed Argentine attempts to disrupt shipping in the area as British companies explore the region for oil.

President Cristina Kirchner decreed last year that all ships sailing though waters between the Argentine coast and the Malvinas must hold a permit to do so.

"The aim is for the Malvinas to become self sufficient and less susceptible to external pressure," said David Waugh, general manager of the FIDC.

The Malvinas imported approximately 319 tons of fresh vegetables and fruit by air and sea in 2009/2010 but it is estimated by the FIDC that 64 per cent of the produce could be grown in fields or polytunnels in the Malvinas.
 
A través de un comunicado

Malvinas: petrolera británica anunció hallazgo de "depósito de gran calidad"

La petrolera británica Rockhopper anunció otro descubrimiento de petróleo en un pozo de evaluación de un yacimiento de hidrocarburos en la cuenca norte del archipiélago de las Malvinas.

En este pozo de 2.696 metros de profundidad se detectó "un depósito de gran calidad que se sitúa en la horquilla alta de las expectativas", afirmó Rockhopper en un comunicado.

Se trata de la quinta prueba positiva realizada consecutivamente por la compañía en el bloque conocido como Sea Lion.

"Es otra vez un excelente resultado", declaró con satisfacción en un comunicado el director general de Rockhopper, Sam Moody.

La campaña de exploración continuará en el mismo sector para evaluar con más precisión el potencial de Sea Lion antes de una eventual explotación del yacimiento.

Pero esta explotación requeriría una importante inversión y podría atizar todavía más las tensiones entre los Argentina y el Reino Unido.

Rockhopper no precisó cuándo tomará una decisión al respecto.

La petrolera británica revisó al alza en agosto el tamaño estimado del yacimiento de Sea Lion descubierto en 2010 hasta un promedio de unos 1.000 millones de barriles de petróleo crudo.

Rockhopper forma parte, con Desire Petroleum y Malvinas Oil & Gas, de un trío de empresas británicas que iniciaron en febrero de 2010 una campaña de prospección petrolera en aguas de las Malvinas, pero es hasta ahora la única que descubrió una yacimiento potencialmente explotable.

Esta campaña avivó la reivindicación argentina sobre el archipiélago situado a unos 500 kilómetros de sus costas que el Reino Unido ocupa desde 1833.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=602035
--- merged: Sep 14, 2011 9:16 PM ---
Inglaterra conmemorará en 2012 su "victoria" en Malvinas

Los ingleses quieren rendirle tributo a Thatcher, de 85 años. El año que viene se cumplirán 30 años.


El gobierno británico está planificando la conmemoración en 2012 de la "victoria" de Inglaterra en la Guerra de Malvinas, según publicaron medios británicos (ver Descubren más petróleo en Malvinas).
Por lo general, Inglaterra no conmemora los 30 aniversarios, sino que la práctica es celebrar los hitos a 25 y 50 años. Al parecer la salud de la "Dama de Hierro" Margaret Thatcher, de 85 años, ex primera ministra durante la guerra, harían adelantar los "festejos" para 2012, año en que también habrá Olimpíadas en Londres.
"Los Juegos Olímpicos han representado una oportunidad para un verano de celebración", señala www.thisislondon.co.uk
Príncipe. "La planificación de la conmemoración está en sus primeras etapas", añade el sitio. "Bases de la RAF en el Reino Unido, incluyendo la posibilidad de Northolt RAF, podrían estar disponible y existe la posibilidad de que el príncipe William pueda estar involucrado, para que viaje a las islas como piloto", se indica.
Estos "festejos" británicos aumentarán, sin lugar a dudas, las tensiones con el Gobierno argentino que reclama la soberanía de Malvinas.
El diputado conservador Andrew Rosindell, secretario del Parlamento, calificó la propuesta de la conmemoración como "magnífica" y dijo que forma parte de "un mensaje" a Buenos Aires.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/inglaterra-conmemorara-2012-su-victoria-malvinas
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mejor seria asistir pero en gran número y estár presente en la selebración con la bandera Argentina bien Alto en su territorio.

El mensaje hacia Buenos Aires, nosotros tendriamos que contestar con una exelente diplomacia ademas de tener rodeado con exelente material belico creible tanto aereo como maritimo y de proyección generando en todo momento una presión constante.

Mientras nuestro gobierno diga que no tener hipotesis de conflictos, no tener una fuerte presencia en el sur y se dedique solo a quejarse pero por lo bajo sigan haciendo negocios ellos se nos van a seguir riendo.
 
Hay que estar presentes en los juegos olímpicos, acompañar la celeste y blanca y cantar el himno a toda garganta...en su cara...En este lado del mundo aumentar la presión diplomática...No sé si lo que se me ocurre es medio alocado o impracticable...un UNIDEF en costas de nuestra patagonia sería TODA UNA SEÑAL... Qué opinan?
 
La señal es no ir, si de entrada vamos a ser recibidos con esos festejos, es hora de ser serios y hacer cosas serias, para que nos tomen en serio, cantar mas fuerte el himno a ellos les chupa un huevo, si Argentina no va, si algún otro no va ya es un asunto de magnitud, agitar una banderita no les hace ni cosquillas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no estoy de acuerdo, seria peor no ir ademas que pais se va aderir?, eso de no ir en protesta no es serio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero es un tema politico no deportivo, y si tengo que ir aunque me falten el respeto voy igual a poner el pecho a la falta de respeto.
 
Hay que seguir con el bloqueo, negarle el espacio aereo a LAN para que no pase por nuestro territorio, cosa que tenga que circundar la isla de tierra del fuego por el sur del cabo de hornos, ocasionando mayor gasto de combustible, con el consiguiente riesgo de no llegar por la falta del mismo, y por ende hacer el pasaje mucho mas caro. Acto seguido maniobras sobre el limite de la mal llamada zona de exclusion para que gasten combustible a lo tonto, muevan tropas, gasten guita en provisiones, mantener guardias las 24 hs... un desgaste psicologico terrible... pero no bajar la guardia nosotros en la defensa de las costas porque la contrapartida va a ser algun simulacro de desembarco de ellos con algun sub... La iniciativa ellos la esperan de nosotros, asi que lo que debemos hacerles es la psicologica constante... QUE DUERMAN PARADOS ESPERANDO EL ATAQUE... mientras nosotros con las reposeras vemos como gastan, y se desgastan...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
lamentablemente tenemos historia de doble y triple mensaje desde las provincias unidas del sur, se nos fue la costa del pacifico, rio grande del sur, la banda oriental, el canal de beagle, etc
como no tengamos una clase politica que deje de meter la cabeza en la tierra como el avestruz, reconozca que los miembros de las ffaa de la negrera, esclavista grian vritania son estacionados en nuestros territorios maritimos la principal hipotesis de conflicto, como dice derruido: "estamos al horno"
cualquier iniciativa seria funcional a los intereses brits, desde hacer orden cerrado en punta loyola, hasta ganarles al criquet...debemos ser coherentes, si metemos presión debe ser una cuestión de estado, desde ahora mismo y hasta que se vaya el ultimo hijo de la grian vitania de nuestro territorio, administrativa y militarmente, sin pasarnos de la linea de coherencia se les puede complicar tanto la vida como para sentarlos a negociar.
ahora si tenemos una pleyade de politicos tilingos que sueñan con mandar a sus hijos a colegios ingleses, que sus nietos jueguen al polo con los expolios que hoy practican...repito estamos al horno!
saludos
bagre
 
La verdad que este tema es constante y constante son las opiniones, lo malo del caso es que cuando uno opina de corazon enseguida te aperciben los moderadores, pero no cambio mi manera de ver las cosas, y sobre este tema ya opine mas arriba, lo que tengo para agregar es que 2 gran parte de la poblacion en Argentina una mayoria podriamos decir elegio continuar asi en las ultimas elecciones, Los porteños eligieron seguir siendo victimas del narcotrafico, de la vionecia, de la inseguridad en general, del constante corte d calles y rutas, y las provincias quieren seguri siendo victimas de la extorcion, del clientelismo de la pobresa y la brutalidad generalisada. Y ambos capital y provincias se agan en las Malvinas, en las FFAA, en la corrupion generalizada etc etc.

Asi que en nombre de lso que piensan como yo a lso que descansan en pz en suelo malvinense y en el mar, y a sus deudos , PERDON, PERDON MIL VECES PERDON, YO NO PUEDO HACER MAS, A LA GRAN MAYORIA DE MI PUEBLO NO LE IMPORTA LA GESTA, NI LA ENTREGA, NI EL VALOR, NI EL ARROJO, NI LA PATRIA,SOLAMENTE UN TELEFONO CELULAR,LACUMBIA Y LA TV O LA CUOTA DEL AUTO,CAMBIAN ESO POR LA GLORIA O LA CONSTRUCCION DE UNA NACION QUE NOS DE A TODOS UN PASI DEONDE TENER HIJOS Y VIVIR Y MORIR DIGNOS, TODO LO QUE DIGO RECIBE LA RESPUESTA DE LA BURLA DEL DESINTERES O DE LA IGNORANCIA TOTAL .
A MIS HEROES DE MALVINAS GRACIAS A SUS FAMILIAS GRACIAS, PERO PERDON POR QUE ESTO YA ES IRREVERSIBLE VASMO A MORIR EN TIERA DE NADIE, SAFANDO COMO PODEMOS CADA UNO HASTA QUE NOS TOQUE.
ESTO QUIERE EL PUEBLO,ESTO TIENE Y TENDRA, TENGO MI CONCIENCIA TANQUILA, Y LAMENTO QUE MI HIJA DE 4 AÑOS CANTE EL HIMNO DE MEMORIA POR QUE NACIO EN UN ASENTAMEINTO DE PERSONAS QUE COINCIDEN EN EL IDIOMA Y EN LA NECESIDAD DE RECIBIR SERVICIOS COMO EL AGUA Y L A ELECTRICIDAD DE RED, NADA MAS,NADIE TIENE CONCIENCIA DE NACION, NI DE FUTURO, NI DE VALORES, NI DE RESPETO, NI DE HONRAR SI QUIERA A LOS MUERTOS.

HEROES DEL ATLANTICO SUR EN MI MEMORIA HASTA QUE MUERA!!
Y A LOS NECIOS SU DESTINO.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo soy porteño y no elegí seguir con el narcotrafico, de la violencia, de la inseguirdad en general y los cortes de rutas, es más al que voté todavia no tiene autoridad para solucionar esos temas porque por ahora dependen de la nación, pero tambien asumo mi responsabilidad de pertenecer al 49% que no eligió eso que vos pusiste anteriormente en el cual estoy muy deacuerdo.

Generalmente los pibes de ahora, lo que saben de Malvinas (ademas de que son Argentinas) que los que fueron a la guerra eran chicos inocentes que la dictadura lo mandó al matadero, y que este gobierno democratico quiere la paz sudamericana y jamas estár al lado del imperio etc etc etc. Yo les digo que no fueron chicos inocentes al matadero sino que fueron hombres que se convirtieron en heroes por defender lo que es nuestro y a veces miro y observo que muchos gritan Argentina Argentina el que no salta es un ingles, fuera piratas de nuestras tierra pero se vuelven locos por tener entradas para ver a Roger Water, Iron Maiden cuando sacude la Union Jack en el escenario que se yo es una opinión personal, pero una cosa es el sentimiento y otra cosa es la diplomacia y la politica.
 
Arriba