Barco Argentino a propulsión nuclear??

D

DELTA22

Y el "reactor compacto" que hasta la NASA quiere, donde estan las fotos??

Ya sé... Son "secretas"... ;)roftlmao

Saludos.
--- merged: Sep 13, 2011 5:27 PM ---
El O´higgins con bandera Brasilera....WTF!?
Si... jajaja... y sobre las otras partes del video, que comentas? ;)
 

Derruido

Colaborador
Desarmado, como se ve en tus fotos.

Hasta que no esté montado, y en estado crítico, no existe como tal, y solo es un proyecto.

Quiero ver las fotos con un brillo azulado alrededor del reactor para aceptarlas (radiación Cherenkov).

Hasta tanto, no way, es solo una mockup, al igual que el CAREM (que va a dejar de serlo en 2012).

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Delta, buscá un poquito "NASA SNAP Programs", y fijate la participación que INVAP tiene allí . . . .

No por algo el próximo reactor brasileño será de diseño argentino . . . .

Saludos.
 
D

DELTA22

Una foto para quien NO es ingeniero saber sobre do que se habla... Muy buena iniciativa, Derrú!!! ;) :D

Saludos.
--- merged: Sep 13, 2011 5:33 PM ---
Delta, buscá un poquito "NASA SNAP Programs", y fijate la participación que INVAP tiene allí . . . .

No por algo el próximo reactor brasileño será de diseño argentino . . . .

Saludos.
No misture los temas... Estoy hablando de Reactores Nucleares de POTENCIA, que son los usados en submarinos, no reactores de investigacíon. ;)

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
SNAP no son de investigación.

Son reactores de potencia para su uso en el espacio, en especial para la colonización de la Luna y Marte . . . . .

Saludos.
 
D

DELTA22

SNAP no son de investigación.

Son reactores de potencia para su uso en el espacio, en especial para la colonización de la Luna y Marte . . . . .

Saludos.
Vamos a hablar de cosas mas práticas, mas imediatas, no? Reactores para naves espaciales son una investigacion que no es para mañana.

Y el reactor para los submarinos... Me gustaria ver usted hablando si el CAREN puede o no ser instalado en el TR-1700. Que pensas?

Saludos.
--- merged: Sep 13, 2011 5:43 PM ---
Me parecen muy buenas...:)...aun asi me pregunto si pidieron permiso, ya que esas imagenes le pertenecen a la Ach...

EDITADO

Saludos.
La ACh es MUY mayor que esto, Harpoon! Tiene otras preocupaciones... Perdon, pero esto no es un assunto para tomar en sério. ;)

Saludos.
 
D

DELTA22

Estimado Delta, el CAREM es un derivado posterior del reactor para un SSN.-
No creas en esto. Esto no es verdad, y muchos aqui saben de esto pero no les gusta decir.

Todos van pensar que es provocacion esto, 'mala onda', pero...

El CAREN es un inovador reactor por conveccion, pero no fue desarolado para submarinos y ni partió de un reactor para submarinos. Si asi fuera, no seria tan grande a punto de no poder ser instalados en el diametro del casco de los TR-1700 (7 metros creo) mismo teniendo una potencia aun baja.

Vamos hablar en sério señores, es facto y es un hecho que la Argentina tiene todos los motivos y las capacidades para hacer un submarino nuclear cuando teneren ganas, será increible para el Atrântico Sur tener los 2 mayores en su comando, pero adaptar un reactor que aun no se sabe como será en un TR-1700, un proyecto que por más que se negue, no fue hecho para ser nuclear, hasta porque la Alemania no tiene conocimiento para esto, es dar un tapa en la cara de cualquier ingeniero serio llamando de idiota, perdon, pero esto no es possible de acreditar.

Que se terminem el S-43, lo que es bárbaro, pero que metan las caras a fazer un nuevo submarino para ser nuclear. Voy a decir una cosa que hey oido de un amigo: "se construye un submarino nuclear al rededor del reactor y no al revés".

Saludos.
 
No creas en esto. Esto no es verdad, y muchos aqui saben de esto pero no les gusta decir.

El CAREN es un inovador reactor por conveccion, pero no fue desarolado para submarinos y ni partió de un reactor para submarinos. Si asi fuera, no seria tan grande a punto de no poder ser instalados en el diametro del casco de los TR-1700 (7 metros creo) mismo teniendo una potencia aun baja.

Vamos hablar en sério señores, es facto y es un hecho que la Argentina tiene todos los motivos y las capacidades para hacer un submarino nuclear cuando teneren ganas, será increible para el Atrântico Sur tener los 2 mayores en su comando, pero adaptar un reactor que aun no se sabe como será en un TR-1700, un proyecto que por más que se negue, no fue hecho para ser nuclear, hasta porque la Alemania no tiene conocimiento para esto, es dar un tapa en la cara de cualquier ingeniero serio llamando de idiota, perdon, pero esto no es possible de acreditar.

Que se terminem el S-43, lo que es bárbaro, pero que metan las caras a fazer un nuevo submarino para ser nuclear. Voy a decir una cosa que hey oido de un amigo: "se construye un submarino nuclear al rededor del reactor y no al revés".

Saludos.
quieres decir que alemania no tiene ni idea de construir submarinos nucleares.
tengo entendido que el tr se consedio como un submarino nuclear
 
D

DELTA22

Douglas, por que usted piensa que la MB cambió su provedor de submarinos después de 20 años? Porque lles gusta mas los ojos de Sarkozy??? :D :D

Para pensar! ;)

Saludos.
 
No creas en esto. Esto no es verdad, y muchos aqui saben de esto pero no les gusta decir.

Todos van pensar que es provocacion esto, 'mala onda', pero...

El CAREN es un inovador reactor por conveccion, pero no fue desarolado para submarinos y ni partió de un reactor para submarinos. Si asi fuera, no seria tan grande a punto de no poder ser instalados en el diametro del casco de los TR-1700 (7 metros creo) mismo teniendo una potencia aun baja.

Vamos hablar en sério señores, es facto y es un hecho que la Argentina tiene todos los motivos y las capacidades para hacer un submarino nuclear cuando teneren ganas, será increible para el Atrântico Sur tener los 2 mayores en su comando, pero adaptar un reactor que aun no se sabe como será en un TR-1700, un proyecto que por más que se negue, no fue hecho para ser nuclear, hasta porque la Alemania no tiene conocimiento para esto, es dar un tapa en la cara de cualquier ingeniero serio llamando de idiota, perdon, pero esto no es possible de acreditar.

Que se terminem el S-43, lo que es bárbaro, pero que metan las caras a fazer un nuevo submarino para ser nuclear. Voy a decir una cosa que hey oido de un amigo: "se construye un submarino nuclear al rededor del reactor y no al revés".

Saludos.

Delta te aclaro unas cosas, el TR1700 es un submarino Diesel-Electrico que fue diseñado como para que con pocos cambios sea de propulsión Nuclear, si no lo quieres aceptar es tu problema pero no hables cosas que no sabes, la Argentina viene con estudios sobre SSN desde hace 20 años, lee desde el principio este hilo y después opiná sobre el tema.

El CAREM no es un diseño para meter dentro de un submarino, no te confundas pero el concepto si lo es.

Y por ultimo, Alemania no construya submarinos nucleares porque les tienen agarrado de las bo*as pero de que pueden, que no te quede duda de eso.
 
No creas en esto. Esto no es verdad, y muchos aqui saben de esto pero no les gusta decir.

Todos van pensar que es provocacion esto, 'mala onda', pero...

El CAREN es un inovador reactor por conveccion, pero no fue desarolado para submarinos y ni partió de un reactor para submarinos. Si asi fuera, no seria tan grande a punto de no poder ser instalados en el diametro del casco de los TR-1700 (7 metros creo) mismo teniendo una potencia aun baja.

Vamos hablar en sério señores, es facto y es un hecho que la Argentina tiene todos los motivos y las capacidades para hacer un submarino nuclear cuando teneren ganas, será increible para el Atrântico Sur tener los 2 mayores en su comando, pero adaptar un reactor que aun no se sabe como será en un TR-1700, un proyecto que por más que se negue, no fue hecho para ser nuclear, hasta porque la Alemania no tiene conocimiento para esto, es dar un tapa en la cara de cualquier ingeniero serio llamando de idiota, perdon, pero esto no es possible de acreditar.

Que se terminem el S-43, lo que es bárbaro, pero que metan las caras a fazer un nuevo submarino para ser nuclear. Voy a decir una cosa que hey oido de un amigo: "se construye un submarino nuclear al rededor del reactor y no al revés".

Saludos.

Nunca dije que el CAREM sería el reactor de potencia para el futuro SSN argentino, lo que dije, es que el CAREM es un derivado de un reactor diseñado anteriormente para un SSN, se entiende?.-
 
D

DELTA22

Delta te aclaro unas cosas, el TR1700 es un submarino Diesel-Electrico que fue diseñado como para que con pocos cambios sea de propulsión Nuclear, si no lo quieres aceptar es tu problema pero no hables cosas que no sabes, la Argentina viene con estudios sobre SSN desde hace 20 años, lee desde el principio este hilo y después opiná sobre el tema.
Con que base TECNICA afirmas esto? Una opinion? Es irreal! Les venderan esta idea sobre los TR. Aqui en ZM solo se habla esto. A ver si algun ingeniero naval la compra... ;) Los TR son LOS MEJORES submarinos de propulsion diesel-electrica en el mundo, pero para tornalos nucleares, hay mucho que caminar!

Sobre los estudios de la Argentina, no tengo menor duvida. Ni nosotros en Brasil cerramos los nuestros. Los resultados estan a ojos vistos... Para ambos países.

Saludos.
 
D

DELTA22

Tengo plenamente claro que es o no es la Ach estimado Delta y tengo plenamente claro que me da por el medio de las p.... que anden pegoteando la bandera de otro país encima de la mia.....solo espero que por "cortesia" hayan pedido permiso.

Y lo dejo hasta acá.

Saludos.
No te enojes... No hay necessidad. Es una imagen de DCNS, la dona del proyecto. ;) :D

Saludos.
--- merged: Sep 13, 2011 6:24 PM ---
Delta, ya se dijo 1000 veces que el reactor del TR-1700 no va a ser el CAREM.
Donde dice esto? Lo que hable fue que el CAREN no sirve para un submarino nuclear y que un nuevo reactor necessita de testes y no puede ser metido adentro del un TR y listo, nasció un SSN. Solo esto. :D

Saludos
--- merged: Sep 13, 2011 6:27 PM ---
Nunca dije que el CAREM sería el reactor de potencia para el futuro SSN argentino, lo que dije, es que el CAREM es un derivado de un reactor diseñado anteriormente para un SSN, se entiende?.-
Fue deseñado para cual SSN?? Citame el proyecto, por favor. Gracias.

Saludos.
 
Con que base TECNICA afirmas esto? Una opinion? Es irreal! Les venderan esta idea sobre los TR. Aqui en ZM solo se habla esto. A ver si algun ingeniero naval la compra... ;) Los TR son LOS MEJORES submarinos de propulsion diesel-electrica en el mundo, pero para tornalos nucleares, hay mucho que caminar!

Sobre los estudios de la Argentina, no tengo menor duvida. Ni nosotros en Brasil cerramos los nuestros. Los resultados estan a ojos vistos... Para ambos países.

Saludos.

Simple, los ingenieros navales Argentinos los están evaluando, si no fuera posible ni lo harían, y sobre la transformación, no se trata de sacar los motores Diesel y poner un reactor por eso dije que se debe modificar.
Nadie dice que es facil o si no todo el mundo lo haría, pero ten en cuenta varias cosas, Argentina se especializó en materia nuclear prácticamente desde los inicios de la misma, y sobre construcción de navíos, la historia precede.
 
Arriba