Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas


He identificado los buques y lo que creo es el roción del impacto del A-4 de Lucero en el agua. Pero, ¿es ese puntito que se ve en la vertical de la cubierta de vuelo del Galahad el teniente Lucero en el asiento antes de abrirse el paracaidas, o un defecto de la foto?
¿Qué opináis? Un saludo
Que buena foto, podrías postear la foto limpia? Me da la impresión que pasó mucho tiempo si esas salpicaduras son el avión de Lucero; el debería tener el paracaidas ya abierto. Quien dice sea solo una gaviota... Igual buen análisis. Sldos
GDH
--- merged: Sep 8, 2011 1:01 PM ---
Vaa veo que Nito ya había posteado algo luego... si tal vez la distancia engañe... es posible. saludos
 

Jualbo

Colaborador
De acuerdo al texto de la foto de Nick Van der Bijl que ha publicado el "Master & Commander" Nito, este sería Lucero:



Cuando estaba retocando la foto para enmarcarlo en un círculo, me he dado cuenta que sí que parece que hay un cuerpo colgando del paracaidas.
Inicialmente confundí el paracaidas con el humo de una explosión proviniente de las colinas circundantes.

Un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración
 
De acuerdo al texto de la foto de Nick Van der Bijl que ha publicado el "Master & Commander" Nito, este sería Lucero:



Cuando estaba retocando la foto para enmarcarlo en un círculo, me he dado cuenta que sí que parece que hay un cuerpo colgando del paracaidas.
Inicialmente confundí el paracaidas con el humo de una explosión proviniente de las colinas circundantes.

Un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración

Siempre me pregunté si este tipo de fotos fueron tomadas por personal que no estaba cubriendo puestos de combate en ese momento o si había fotógrafos profesionales a bordo encargados de retratar este tipo de situaciones (hay que estar con la cara detrás de una cámara sabiendo que en cualquier momento te cae "un regalito" en la cabeza ...)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ojo que muchas de las fotos, proceden de filmaciones.
un abrazo
pd: de igual forma...que socaga!!...en especial el fotografo de la broadsword.
 
Dudo mucho que sean impactos: los emparchados son simétricos en ambos planos. Pienso que más bien es un sellado de paneles (el Harrier tiene unos paneles ovales que coinciden con estos parches) como protección por el ambiente marino o algo por el estilo.

Seria bueno poder conseguir otra foto mas en color , De ese mismo avion , dado que se pueden Observar algunos detalles llamativos.
Que he remarcado en la siguiente foto , Ademas tambien he resaltado las mismas partes en los GR3 que se pueden observar atrás.
En donde se puede contemplar la inexistencia de estos mismos detalles.

En la toma de aire Derecha se ve una especie de abolladura , que prestandole atención parece que surge directamente en linea Vertical.
El supuesto impacto que hay en la toma de aire , es extraño parece inflijo desde un angulo superior.
Es decir desde arriba. Aunque no creo que aya algun piloto tan tonto , que exponga la carlinga en el momento que es atacado desde tierra.

 

Jualbo

Colaborador
He podido ver la foto del libro de Brown y es desde la orilla opuesta. Se ve la popa del Fearless, el paracaidas y el roción en el agua del A-4C. Comenta que cayó cerca de "Red House Pt". Es una foto con crédito del MoD, lo que hace pensar que debe haber montones de estas que no conozcamos y que plasmen momentos interesantes.

Igualmente encontré una foto fechada el 5 de junio del Sir Galahad en Caleta Trullo (Teal Inlet). En su momento comentamos en este hilo si había calado para entrar allí, y al menos los Sir si parece que podían. Tendría que releerlo, pero creo que las menciones de Brown son principalmente a visitas nocturnas de los Sir, excepto quizás esta diurna del 5 de junio.

Un saludo

PD: MCanabal, las tomas de aire que comparas son por un lado de un Harrier GR-3 y por otro de un Sea Harrier.
 
A mi me parece más un bollo por alguna maniobra mala en cubierta, porque si hubiese impactado algo a esa altura con la turbina funcionando se me ocurre que alguna esquirla se habría mandado para adentro y ese harrier no habría llegado, pero son conjeturas mías nada mas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi tambien... y de por si...un gran amigo, saco fotos de sue...con bollos semejantes...la municion, eran pajaritos.
--- merged: Sep 8, 2011 7:11 PM ---
foto de Martin Otero (un grande!!)
fijense el tanque de combustible.
 
a mi tambien... y de por si...un gran amigo, saco fotos de sue...con bollos semejantes...la municion, eran pajaritos.
--- merged: Sep 8, 2011 7:11 PM ---
foto de Martin Otero (un grande!!)
fijense el tanque de combustible.

QUE HERMOSA FOTO!!!! QUE HERMOSO ES EL SUE, LA **** MADRE!!!!!
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
Yo por ahí la tengo. La deseas tanto como para hacerme revolver la biblioteca ?
La tenía entre libros de Doenitz y Halder....
Si claro, salvo que debas revolver mucho, pero la busque desde despues de la guerra hasta ahora, imaginate. Como queres el monumento en piedra ? en metal ? ja ja
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Seria bueno poder conseguir otra foto mas en color , De ese mismo avion , dado que se pueden Observar algunos detalles llamativos.
Que he remarcado en la siguiente foto , Ademas tambien he resaltado las mismas partes en los GR3 que se pueden observar atrás.
En donde se puede contemplar la inexistencia de estos mismos detalles.

Si mirás bien la foto, te vas a dar cuenta que esos bollos no son tal, sino que son puntos para sujetar que pertenecen al FOD, o sea la cubierta que protege las entradas de las tomas de aire. El mismo avión tiene esos puntos en la otra entrada, en el mismo lugar. El FOD del primer plano no parece tener buen encaje, a diferencia del que está en un segundo plano, por eso hasta está sujeto con algún tipo de cinta que es la que se ve en color blanco.

Por problemas como estos, estos FOD fueron reemplazados por unos que se inflaban dentro de la toma y de esta manera quedaban ajustados sin tener que recurrir a puntos externos para sujetarlos.

Los otros detalles donde se ve pintura saltada, es normal en cualquier avión en condiciones operativas, por desgaste o por manipulación de parte de la tripulación y/o personal de apoyo.

Saludos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Tal vez pueda ser como usted dice.
Pero me parece que son dos fotos del mismo lugar sacadas desde diferente angulo.

Saludos
Walter

Daniel Gionco - Michelun las dos imagenes son del mismo momento y como dice Walter estan tomadas de diferente angulo,corresponden al 1 de Mayo y fue producto del ataque de los Harrier cerca de las 8 de la mañana,fue la unica oportunidad que este hangar tomo fuego.
La carpa que se ve en primer plano es el PUSO de la fuerza Aerea.

Gracias por las aclaraciones...thumbb
 
ojo que muchas de las fotos, proceden de filmaciones.
un abrazo
pd: de igual forma...que socaga!!...en especial el fotografo de la broadsword.



Rinke, ¿me haría el favor de acercarse a Carballo que su avión se me sale de cuadro?. Digan whisky ...
 


Rinke, ¿me haría el favor de acercarse a Carballo que su avión se me sale de cuadro?. Digan whisky ...

dijo el poeta:

"el radar gringo los vé
y la están pasando mal:
los parabrisas con sal
pero adelante... y con fé!
viejo y noble A4-B
tu rasante ya es sagrado
dejás tu surco marcado
sobre el mar, en vuelo loco...
SORPRENDIDO, A SACAR FOTOS
SALE UN GRINGO ATOLONDRADO"

Cualquier semejanza con ésta foto, no es pura coincidencia... todo lo contrario

disculpen el OT, saludos
 
Arriba