Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
Nito, la tercer foto que publicaste es lo que busqué desde tiempos inmemoriales, te felicito hermano, no se de dónde la sacaste, pero te voy a contar una historia sobre esa esquina, la foto que se ve, unos soldados bajando la calle, un tambor y una rueda en el suelo como obstaculo. Te cuento. a la derecha de la foto está un terreno baldio, con una cerca de madera caida. si prestas atención verás un contenedor color atioxido, en verdad eran dos cruzados, y una red de enmascaramiento sobre ellos que alli está llena de nieve. y bajo la nieve también algunos tachos de 200 Lts caidos. Alli fui proveniente desde Moody brook a preparar ese bunker para los generales, trabajé alli cerca de una semana. La calle que baja se llama philomel y está con barricada porque al ser muy empinada la caida, y al juntarse hielo en el asfalto ya para el final de la guerra un camión nuestro siguio de largo y pegó contra un poste de lo contrario no paraba hasta el mar. La otra calle que la cruza se llama Davids, por esa calle vinieron cayendo bombas provenientes de la fragata Avenyer, creo que el dia 12 de Junio del 82. Por error tecnico cinco bombas en serie vinieron en linea y la última cayó sobre el tejado de la casa de John Fowlder, el director del penguins new, alli perecen tres mujeres. Yo estaba en esa esquina de la foto y vi caer esas bombas. Además otra noche un misil proveniente de no sabemos dónde cayó sobre el gallinero que también estaba en el terreno baldio y nos sacudió los contenedores y nos tiró todos los tachos que llenabamos de tierra y piedras. Me cansé de soportar bombas en Moody Brook, aliviado fui al pueblo y justo en esa esquina cayó todo, ese dia crei que mi destino era morir, no importaba dónde yo fuera, las bombas y los misiles irian para ese lado. Anegdotas nada más, lo que si, eternamente agradecido por esa foto que tanto busqué, de más está decirte que si hay alguna más de esa esquina la publiques, abrazo de gol.
 
Daniel, muchas gracias por compartir sus recuerdos con nosotros; tenga en cuenta que son historia Argentina en primera persona. La verdad me hace acordar al VGM y forista Javier, me asombra y me encanta aparte, su memoria no solo visual sino hasta los nombres de las calles.
Otra ves gracias y un lujo leerlo.
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
Daniel, muchas gracias por compartir sus recuerdos con nosotros; tenga en cuenta que son historia Argentina en primera persona. La verdad me hace acordar al VGM y forista Javier, me asombra y me encanta aparte, su memoria no solo visual sino hasta los nombres de las calles.
Otra ves gracias y un lujo leerlo.
Sos muy amable amigo.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Javier: Las fotos que publicas son de la casa que oficiaba de cuartel de policia y lo que entró por el techo fue un misil que seguía ondas de radio, es la casa son las S en la pared.

De todos modos muchas gracias por acordarte.
Por nada!.

Daniel, muchas gracias por compartir sus recuerdos con nosotros; tenga en cuenta que son historia Argentina en primera persona. La verdad me hace acordar al VGM y forista Javier, me asombra y me encanta aparte, su memoria no solo visual sino hasta los nombres de las calles.
Otra ves gracias y un lujo leerlo.
Gracias pie de trinchera, es un honor!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador






Saludos
Walter
 

Nito

Colaborador
Daniel, qué buena historia nos contaste ! Al final se usó ese bunker ? En el incidente que comentás murió una persona que conocí, Susan Whitley, la esposa del veterinario. Un abrazo! Alfredo
 
Daniel, qué buena historia nos contaste ! Al final se usó ese bunker ? En el incidente que comentás murió una persona que conocí, Susan Whitley, la esposa del veterinario. Un abrazo! Alfredo
Nito:
Si Ud. no tiene una foto de la casa bombardeada desde la HMS Avenger y donde murieron Susan Whitley, Doreen Bonner y Mary Goodwin, se desvanecen nuestras esperanzas de ver alguna ... Banhead
Cordiales saludos y nuevamente gracias por compartir su increíble colección.
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
Querido Nito, imaginate que el ataque con bombas alli en esa esquina fue el dia 12 de Junio del 82, al final recibimos la orden de abandonar la esquina, pasamos entre las tablas de la cerca de madera mientras caian esas bombas, nosotros suponiamos que habian descubierto el bunker y nos tiraban a nosotros, nada que ver, pero en ese momento que pensas ? eso, sin dudas. Nadie estaba en condiciones de saber que la fragata Avenger tenia un desperfecto en el giroscopio, etc, etc. Al querer pasar por la cerca se nos trababa el armamento, los cargadores para cruzar, al final cuando lo logramos intentamos cruzar la calle Philomel, donde se ve a los soldados de la foto que van caminando, pero la calle tiene una gran pendiente y había una capa de hielo, eramos nueve soldados y un Sargento haciendo culo-patín por la calle Philomel y tratando de frenarnos contra el asfalto y el hielo, ja ja, media cuadra asi hasta que logramos llegar al otro lado de la calle. y asi bajamos hasta que nos dirigimos al actual colegio, que en esa epoca era el comando central, alli pasamos todo el dia 13 a la espera del contraataque y al final alli mismo me sorprende la rendición. Como verás, el bunker jamás se usó. La imagen de nueve soldados resbalando con los fusiles y acostados al suelo por la calle es tipica de los tres chiflados sin dudas, pueden reirse, están autorizados, ja ja. Hay que poner un poco de humor también.
--- merged: Sep 8, 2011 1:38 AM ---
Nito:
Si Ud. no tiene una foto de la casa bombardeada desde la HMS Avenger y donde murieron Susan Whitley, Doreen Bonner y Mary Goodwin, se desvanecen nuestras esperanzas de ver alguna ... Banhead
Cordiales saludos y nuevamente gracias por compartir su increíble colección.
Busque por todos lados esa foto, es increible que ante un suceso tan trascendente para la comunidad de las islas no exista esa foto, no me doy por vencido.
 
Querido Nito, imaginate que el ataque con bombas alli en esa esquina fue el dia 12 de Junio del 82, al final recibimos la orden de abandonar la esquina, pasamos entre las tablas de la cerca de madera mientras caian esas bombas, nosotros suponiamos que habian descubierto el bunker y nos tiraban a nosotros, nada que ver, pero en ese momento que pensas ? eso, sin dudas. Nadie estaba en condiciones de saber que la fragata Avenger tenia un desperfecto en el giroscopio, etc, etc. Al querer pasar por la cerca se nos trababa el armamento, los cargadores para cruzar, al final cuando lo logramos intentamos cruzar la calle Philomel, donde se ve a los soldados de la foto que van caminando, pero la calle tiene una gran pendiente y había una capa de hielo, eramos nueve soldados y un Sargento haciendo culo-patín por la calle Philomel y tratando de frenarnos contra el asfalto y el hielo, ja ja, media cuadra asi hasta que logramos llegar al otro lado de la calle. y asi bajamos hasta que nos dirigimos al actual colegio, que en esa epoca era el comando central, alli pasamos todo el dia 13 a la espera del contraataque y al final alli mismo me sorprende la rendición. Como verás, el bunker jamás se usó. La imagen de nueve soldados resbalando con los fusiles y acostados al suelo por la calle es tipica de los tres chiflados sin dudas, pueden reirse, están autorizados, ja ja. Hay que poner un poco de humor también.
--- merged: Sep 8, 2011 1:38 AM ---

Busque por todos lados esa foto, es increible que ante un suceso tan trascendente para la comunidad de las islas no exista esa foto, no me doy por vencido.
Daniel:
Lo que se me ocurre es que nosotros (me refiero a los argentinos) el día 12 ya no estábamos como para andar sacando fotos en Puerto Argentino y si los británicos sacaron fotos de la casa (seguramente lo han hecho) las deben tener bien escondidas para que no se vea demasiado la c@g@d@ que se mandaron (perdón ... daño colateral).
Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo por ahí la tengo. La deseas tanto como para hacerme revolver la biblioteca ?
La tenía entre libros de Doenitz y Halder....
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
y te regalamos los cañoncitos que salen en la revista... en la revista..... (como se llamaba??? ta que lo pario no me acuerdo que hice a la mañana, como mierd@ me voy a acordar del nombre de la revista de la semana pasada...)
 

Jualbo

Colaborador
Hola de nuevo. Gracias por la respuesta saba82. Realmente sería interesante saber la fuente original de la foto. Pero os voy a comentar alguna cosa más sobre ella y sobre la primera foto de la serie que pusiste (que como se ve por la colina encima del Fearless y el roción a su popa está tomada casi al mismo tiempo que la que pongo más abajo):





He identificado los buques y lo que creo es el roción del impacto del A-4 de Lucero en el agua. Pero, ¿es ese puntito que se ve en la vertical de la cubierta de vuelo del Galahad el teniente Lucero en el asiento antes de abrirse el paracaidas, o un defecto de la foto?
¿Qué opináis?

Un saludo
 

Nito

Colaborador
Hola de nuevo. Gracias por la respuesta saba82. Realmente sería interesante saber la fuente original de la foto. Pero os voy a comentar alguna cosa más sobre ella y sobre la primera foto de la serie que pusiste (que como se ve por la colina encima del Fearless y el roción a su popa está tomada casi al mismo tiempo que la que pongo más abajo): He identificado los buques y lo que creo es el roción del impacto del A-4 de Lucero en el agua. Pero, ¿es ese puntito que se ve en la vertical de la cubierta de vuelo del Galahad el teniente Lucero en el asiento antes de abrirse el paracaidas, o un defecto de la foto?
¿Qué opináis? Un saludo


Victory in the Malvinas - Nick Van der Bijl


Vamos Thunder ... buscá la foto ....
 

Jualbo

Colaborador
Nito, eres una máquina. Muchas gracias. El contraste de la puesta por Sebas 82 permite distinguir mejor a Lucero. David Brown, en su libro The Royal Navy and the Malvinas War tiene varias fotos también de este episodio y en una se ve perfectamente a Lucero con su paracaidas abierto por completo y el roción en el agua del impacto del A-4C, pero es desde otro ángulo diferente. Esta foto no la había visto antes. Quiero volver a ver la de Brown, pero no sé si lo que Bijl comenta como el paracaidas a proa del Galahad es una nube de fuego antiaéreo o realmente el paracaidas. El objeto que he señalado en el círculo se aprecia también en la foto original.
Un abrazo
 
Arriba