¿En qué anda CITEFA?

S

SnAkE_OnE

Porque no me parece que sea bueno meter todos los huevos en una sola canasta, ni hablar de la idea equivocada muchas veces que se tiene de INVAP como una fabrica magica cuando muchas veces subcontrata los desarrollos concedidos.
 

yarara

Colaborador
Porque no me parece que sea bueno meter todos los huevos en una sola canasta, ni hablar de la idea equivocada muchas veces que se tiene de INVAP como una fabrica magica cuando muchas veces subcontrata los desarrollos concedidos.

Y que tiene de malo eso ?????????????.

Seamos realistas INVAP es la unica empresa tecnologica que puede realizar proyectos y produccion en defensa y aeroespacio en Argentina a escala industrial ...

No hay dos o tres INVAP .... lamentablemente
 
Hola, creo que nadie puede desconocer el buen gerenciamiento que tiene de sus proyectos INVAP, tanto así que es la única empresa tecnológica que tenemos con peso internacional, y en varios rúbros.

Como ya mencionó otro forista, si existe el apoyo político y económico es indudable que en un horizonte de planeamiento no demasiado extenso se podrían obtener resultados adecuados.

Creo, que lo malo no es colocar todos los huevos en una sola canasta, lo malo es no tener el control sobre la canasta y mucho peor el ignorar que poseemos una canasta donde podemos depositarlos (huevos = iluciones = proyectos).

Creo que es hora de una vez que perdamos ciertos pruritos y comencemos a pensar en grande, por ser bolichistas estamos como estamos. Si alguien sabe gerenciar pues que gerencie y no solo una parte del proyecto sino el proyecto todo, recuerden se delegan funciones no responsabilidades (Taylor).

El Estado como máximo reponsable puede dar parte del proyecto a diversas instituciones para que realicen la ID y a otras para la materialización del proyecto, así cada uno en su lugar y todos en la misma canasta (Estado).

Un abrazo.
--- merged: Aug 24, 2011 12:30 PM ---
La cortesía ante todo, sepa usted yarará que también me sumo al club de los que estamos orgullosos en tener empresas como en la que usted participa y a eso me refería cuando digo "puede dar parte del proyecto a diversas instituciones para que realicen la ID", no me cabe duda que ustedes demostraron ampliamente su valía.
 
No hay que olvidar que cuando hablamos de INVAP, en cierta manera, tambien estamos hablando de CNEA.
Destras de INVAP esta CNEA, y si eso no fuera así, INVAP no hubiera llegado ni a la esquina (como decía mi sabia abuelita).

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Y que tiene de malo eso ?????????????.

Seamos realistas INVAP es la unica empresa tecnologica que puede realizar proyectos y produccion en defensa y aeroespacio en Argentina a escala industrial ...

No hay dos o tres INVAP .... lamentablemente

Eso es lo que critico, que no se fomente la diversificacion, igualmente en todo caso eso mucho tiene que ver con la falta de inversion productiva en el ramo desde hace 30 años, cuantas empresas han surgido gracias a TAMSE? solo por dar el ejemplo de mayor nivel de integracion local que recuerdo.

No pretendo que haya 10 INVAP, pero si 2 o 3. Porque me da la impresion de asi como hoy tenemos ARS y Tandanor sobreextendidos..asi vamos a tener a INVAP y esa crisis deberia ser una oportunidad para muchas otras empresas.
--- merged: Aug 24, 2011 2:51 PM ---
No hay que olvidar que cuando hablamos de INVAP, en cierta manera, tambien estamos hablando de CNEA.
Destras de INVAP esta CNEA, y si eso no fuera así, INVAP no hubiera llegado ni a la esquina (como decía mi sabia abuelita).

saludos

Tambien CONAE.
 
Hay que "INVAPizar" el país, ponerle mucha plata, generar subdivisiones y crear un monstruo tecnológico nacional, con incumbencias en todo lo que sea alta tecnología.

Clonarla también, que cada provincia tenga la suya a la escala que sea factible, imitar, copiar, clonar, algo que se hace bien debe multiplicarse inevitablemente.
 
Ponganle una fichita a CITEDEF también.
Hay que ser justos, y reconocer que CITEFA historicamente se tuvo que arreglar con dos mangos, y con esos dos mangos bastante hizo. Invap en los últimos años recibió una cuantiosa millonada de dolares para muchos de sus proyectos y CITEDEF no.
Se estan haciendo muchas cosas simultameamente, y mas no se puede.
CNEA, Invap, CONAE, INTA, INTI, CINAR, y otros entes similares, estan hasta las bolas de proyectos, formando cuadros técnicos, recuperando capacidades perdidas. Lamentablemente vamos a tener que esperar cinco años mas para poder encarar muchos proyeectos pendientes.
 

Tronador II

Colaborador
Ponganle una fichita a CITEDEF también.
Hay que ser justos, y reconocer que CITEFA historicamente se tuvo que arreglar con dos mangos, y con esos dos mangos bastante hizo. Invap en los últimos años recibió una cuantiosa millonada de dolares para muchos de sus proyectos y CITEDEF no.
Se estan haciendo muchas cosas simultameamente, y mas no se puede.
CNEA, Invap, CONAE, INTA, INTI, CINAR, y otros entes similares, estan hasta las bolas de proyectos, formando cuadros técnicos, recuperando capacidades perdidas. Lamentablemente vamos a tener que esperar cinco años mas para poder encarar muchos proyeectos pendientes.

Pero si no me equivoco, la diferencia entre CITEFA e INVAP es que el primero desarrolla y llega hasta el prototipo....pero no construye, mientras que INVAP tiene productos colocados en todo el mundo (y en el espacio también)....gracias a lo cual se autofinancia muchos proyectos.
--- merged: Aug 24, 2011 5:22 PM ---
y el CITEFA depende exclusivamente de lo que le asigne el Estado (si no estoy errado)
 

Tronador II

Colaborador
CITEFA muchas veces resulta subcontratista de INVAP.

En desarrollo o en Producción?
--- merged: Aug 24, 2011 6:24 PM ---
Igualmente, el punto al que voy es INVAP genera proyectos que en muchos casos se autofinancian (como el OPAL)...CITEFA entiendo que no....
Respecto a los ingresos por subcontratación del INVAP, habría que ver el destino de esos fondos....
 
Pero si no me equivoco, la diferencia entre CITEFA e INVAP es que el primero desarrolla y llega hasta el prototipo....pero no construye, mientras que INVAP tiene productos colocados en todo el mundo (y en el espacio también)....gracias a lo cual se autofinancia muchos proyectos.
--- merged: Aug 24, 2011 5:22 PM ---
y el CITEFA depende exclusivamente de lo que le asigne el Estado (si no estoy errado)

INVAP Tambien dependió y depende del estado para cualquier proyecto de envergadura.
Fijate las partidas de dinero que recibio para el proyecto de sensores radar, o para poder presentarse en las licitaciones internacionales de reactores. Sin el apoyo del estado, solo puede encarar proyectos pequeños.
 

Tronador II

Colaborador
INVAP Tambien dependió y depende del estado para cualquier proyecto de envergadura.
Fijate las partidas de dinero que recibio para el proyecto de sensores radar, o para poder presentarse en las licitaciones internacionales de reactores. Sin el apoyo del estado, solo puede encarar proyectos pequeños.

El OPAL fue pequeño?
--- merged: Aug 24, 2011 6:36 PM ---
No tengo la libertad de contestarte, pero en ambas.
je!
 
El OPAL fue pequeño?
--- merged: Aug 24, 2011 6:36 PM ---

je!
ja ja ja.
Y vos te pensas que INVAP no recibio apoyo del estado para ese y
los demas proyectos de reactores?
Tenes idea sobre garantías financieras que hay que tener para poder siquiera presentarse a la licitacion?

saludos
 

Tronador II

Colaborador
ja ja ja.
Y vos te pensas que INVAP no recibio apoyo del estado para ese y
los demas proyectos de reactores?
Tenes idea sobre garantías financieras que hay que tener para poder siquiera presentarse a la licitacion?

saludos

Si, es similar a una Carta de Crédito en el ámbito privado...pero eso que tiene que ver con lo que estoy diciendo?...

Una entrevista del año pasado a Otheguy en La Nación, donde el mismo dice que INVAP se autofinancia:
http://www.lanacion.com.ar/1330626-invap-la-empresa-estatal-que-no-le-pide-plata-a-nadie
 

Tronador II

Colaborador
Yo no lo digo...., no trabajo en INVAP.... y sólo comenté lo que leí de diferentes entrevistas realizadas al CEO de esa empresa.

En todo caso, si Otheguy lo dice debe ser así (o no...que se yo).
 
Yo no lo digo...., no trabajo en INVAP.... y sólo comenté lo que leí de diferentes entrevistas realizadas al CEO de esa empresa.

En todo caso, si Otheguy lo dice debe ser así (o no...que se yo).

Estimo que se refiere a la autonomía en lo referente a los costos operativos, salarios, etc.
Para cada proyecto importante que han encarado han recibido cuantiosas fondos del estado (y considero que
esta bien que así sea). Si el estado no los apoyara financieramente, no podrían presentarse siquiera ni a las licitaciones internacionales de reactores nucleares, que requieren un aval financiero de varios millones e dolares.
Tomemos por caso el reactor Pallas:
€ 36.000.000 en cocepto de "garantía de ejecución, anticipo y operaciones de pre-financiación de exportaciones -en el caso en que la misma resultare contratada tras el proceso licitatorio correspondiente- para la construcción del reactor nuclear experimental - Proyecto Pallas en HOLANDA."
Para radares, otro tanto. Y sin el apoyo financiero del estado, no hay INVAP.

saldos
 

Tronador II

Colaborador
Estimo que se refiere a la autonomía en lo referente a los costos operativos, salarios, etc.
Para cada proyecto importante que han encarado han recibido cuantiosas fondos del estado (y considero que
esta bien que así sea). Si el estado no los apoyara financieramente, no podrían presentarse siquiera ni a las licitaciones internacionales de reactores nucleares, que requieren un aval financiero de varios millones e dolares.
Tomemos por caso el reactor Pallas:
€ 36.000.000 en cocepto de "garantía de ejecución, anticipo y operaciones de pre-financiación de exportaciones -en el caso en que la misma resultare contratada tras el proceso licitatorio correspondiente- para la construcción del reactor nuclear experimental - Proyecto Pallas en HOLANDA."
Para radares, otro tanto. Y sin el apoyo financiero del estado, no hay INVAP.

saldos

Es que yo jamas dije que no recibiera dinero del estado....pero claramente el habla de autonomía financiera....(y para mi es claro que los modelos de negocios del CITEFA y el INVAP son diferentes).

Respecto al "Pallas", entiendo que no fue adjudicado justamente porque no se encontró una fuente de financiamiento (lo que me hace pensar que "Garantía" es bien diferente que financiación del proyecto (aporte de capital)....por algo no salió)
 
Arriba