El cielo de los Guerreros tiene una estrella mas: Carlos H. Robacio

TerceraEscuadrilla

Forista Sancionado o Expulsado
PD:Lamentable como cualquier pérdida humana. Que en paz descanse.

Eso fue exactamente lo que quise poner post atras y termine borrando. NO COMPARTO PARA NADA ESTE DICHO.

No se nos fué un ser humano más sino un Héroe, un Valiente, una persona excepcional, mi más sentido pésame.
Mi agradecimiento y mi más profundo homenaje.
 
Recien salgo de trabajar y leo esto, la verdad que me deja atonito la nocticia, se nos fue fisicamente un gran heroe de nuestra nacion, lamentablemente mas respetado y reconocido por los Britanicos que por los argentinos
 

TerceraEscuadrilla

Forista Sancionado o Expulsado
Estamos en la Argentina en la que cualquier "artista" o antipatriota o libertino sexual es "más" que cualquiera de Nuestros Héroes, es algo verdaderamente lamentable, a este gobierno se le han volcado totalmente las fichas y trastocado los valores mas perennes y se llenan la boca hablando de nuestros Próceres cuando no honran a los Verdaderos Héroes. Que Dios nos ayude.

Saludos
Adrian
 
S

SnAkE_OnE

Quien dijo eso? me parece que te estas equivocando, por no decir otra cosa..

Hagamos otro ejercicio mental, ¿Vale o duele mas la muerte de Robacio a la de otros VGM's incluyendo quienes comparten este lugar con nosotros todos los días? En eso si comparto que cualquier muerte de alguien que uno valore, es lamentable.

No demos vuelta y busquemos situaciones donde no las hay, con política o lo que fuere.
 

TerceraEscuadrilla

Forista Sancionado o Expulsado
Quien dijo eso? me parece que te estas equivocando, por no decir otra cosa..

Velatorio de Peña... donde fue? velatorio de Mercedez Sosa... donde fue? ya te respondi.

Hagamos otro ejercicio mental, ¿Vale o duele mas la muerte de Robacio a la de otros VGM's incluyendo quienes comparten este lugar con nosotros todos los días?

Yo nunca dije eso, ni se me cruza por la cabeza que sea asi, por favor no pongas palabras en mi boca de cosas que ni siquiera pienso. (eso seria muy bajo de tu parte)

No pienso discutir mas con vos porque este post es en relación al Contraalmirante Robacio. Te pido que respetes el sentido del topico y la tristeza que a muchos (obviamente me incluyo) nos embarga.

Saludos
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Me quedé de una pieza.
El Señor es justo y bondadoso,
El Señor es mi pastor, nada me puede faltar.

QEPD
 
Velatorio de Peña... donde fue? velatorio de Mercedez Sosa... donde fue? ya te respondi.



Yo nunca dije eso, ni se me cruza por la cabeza que sea asi, por favor no pongas palabras en mi boca de cosas que ni siquiera pienso. (eso seria muy bajo de tu parte)

No pienso discutir mas con vos porque este post es en relación al Contraalmirante Robacio. Te pido que respetes el sentido del topico y la tristeza que a muchos (obviamente me incluyo) nos embarga.

Saludos

Vos también deberías respetar el sentido del tema y no empezar una discusión sin sentido.
Próximo offtopic se elimina.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hasta Pronto Señor!!!

No logro encontrarme a mi mismo desde que recibí la noticia. Imposblie concentrarme en algo.

Se ha ido una de las Personas que he tomado como ejemplo para mi vida.
Fué un orgullo para mi, al igual que para mis Soldados el haber combatido en apoyo al BIM5 en Malvinas.
El "Capitán" nos demostró la forma en que se debía Luchar contra el enemigo Inglés. Sus condiciones personales le han elevado a la Categoría de PADRE de un sin fin de Soldados que lucharon junto a él. Ejémplo de liderazgo que sólo es posíble mediante el Ejemplo personal.

Las únicas personas que no mueren son las que trascienden a lo finito de la vida y lo hacen en otras personas que mantienen vivas las cualidades profesadas. El Capitán vivirá en mi, soy parte de su espíritu porque me ha contagiado sus virtudes.
No puedo menos que agradecer públicamente el orgullo que siento de haberlo conocido en las situaciones más difíciles de mi vida.

Señor Capitán, se ha ganado la Gloria y el merecido descanso. Confíe en aquellos que lo seguimos.

Hasta pronto Señor!!!!.
VIVA LA PATRIA!!!! por la cual tanto sacrificio ofrecio.

Gabino
 
Dicen que los soldados no mueren, sino que se van perdiendo entre la niebla, creo que tienen razón.

La muerte no debe ser un límite, no dejemos que caiga como una noche cerrada sobre su figura, necesitamos más que nunca que estas personas y sus luchas sigan vivos, no debemos olvidar, así de simple...

Tantas cosas nos avergüenzan, tantas nos repugnan, tantas nos hartan, y todas se conjuran con unos pocos ejemplos de grandeza casi imposible, que nuevamente nos inflan el pecho y nos encienden de orgullo la mirada, invoquemos su memoria en nuestras mentes y la pequeñez se quedará sin argumentos...

Q.E.P.D.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Sinceramente Gabino estoy shockeado todavia no caigo y lamento tanto no poder estar en Bahia para poder rendirle el ultimo adios al Gran Capitan
pensar que una vez viajamos juntos desde TDF a Buenos Aires fueron dos horas que sinceramente no tuvieron desperdicio.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estamos en la Argentina en la que cualquier "artista" o antipatriota o libertino sexual es "más" que cualquiera de Nuestros Héroes, es algo verdaderamente lamentable, a este gobierno se le han volcado totalmente las fichas y trastocado los valores mas perennes y se llenan la boca hablando de nuestros Próceres cuando no honran a los Verdaderos Héroes. Que Dios nos ayude.

Saludos
Adrian

Estimado y Estigmatizado Adrián:

Como todo entuciasta, atropellado, no has reparado en las consecuencias de lo que dices.
No es una cuestión de los políticos ni de los gobiernos.
Para que velarlo en el Congreso de la Nación si el pueblo no irá.
O estas pidiendo que el gobierno "ordene" al mejor estilo "totalitario" que todos y cada uno de los argentinos concurra?. Estarías pidiendo que haga más de lo que criticas?
No te disgustes con los que no están de acuerdo contigo o con los que piensan distinto. Esfuérzate para que cambien de opinión. Y si no tienes la fuerza necesaria, intenta hacer la suficiente fuerza para no escribir como lo haces. No estas ganando nada y perdiendo mucho.

Disculpame por lo atrevido.

Gabino
 
Estoy sin palabras... recién ahora pude prender la pc y me encuentro con esta noticia...
Realmente muy triste...
QEPD Almirante Robacio
Saludo uno.

PD: que terrible tristeza e indignación que me causa que no salga ni siquiera la noticia en ningún lado! LPM!
 

TerceraEscuadrilla

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado y Estigmatizado Adrián:

Como todo entuciasta, atropellado, no has reparado en las consecuencias de lo que dices.
No es una cuestión de los políticos ni de los gobiernos.
Para que velarlo en el Congreso de la Nación si el pueblo no irá.
O estas pidiendo que el gobierno "ordene" al mejor estilo "totalitario" que todos y cada uno de los argentinos concurra?. Estarías pidiendo que haga más de lo que criticas?
No te disgustes con los que no están de acuerdo contigo o con los que piensan distinto. Esfuérzate para que cambien de opinión. Y si no tienes la fuerza necesaria, intenta hacer la suficiente fuerza para no escribir como lo haces. No estas ganando nada y perdiendo mucho.

Disculpame por lo atrevido.

Gabino

No por favor Gabino, nada que disculpar, gracias por el consejo y opinión, puede que hasta tengas razón, si la mentalidad del pueblo no cambia es inútil convocar a algo cuando no lo reconocen como Héroe.
Tenés todos mis respetos.

Saludos
 
estoy llorando por la perdida del HEROE ROBACIO en el cielo de los Guerreros tendras tu lugar unico, solo pido que su ejemplo no sea olvidado, envio mis respetos a su familia
PUGNAS PEREOR PER PATRIAM - LUCHANDO MUERO POR LA PATRIA
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Sinceramente Gabino estoy shockeado todavia no caigo y lamento tanto no poder estar en Bahia para poder rendirle el ultimo adios al Gran Capitan
pensar que una vez viajamos juntos desde TDF a Buenos Aires fueron dos horas que sinceramente no tuvieron desperdicio.

Querido José Luis:
Hoy, todos tuvieron que contenerme, los amigos, los socios, la familia.
Ya pasaron casi 12 horas de la noticia y sigo mal.
Recuerdo cuando el Capitán me quería explicar algo y comenzaba explicándome los fundamentos de lo que me estaba por decir. Como para que no me quepan dudas. "Un Maestro", por querer, siempre enseñar.
Siempre calmado, traquilo, con una gran Paz Interior, y de grandes sentimientos.
Hoy pensaba, y no recordaba la cantidad de bajas del BIM5, en cómo debe haber vivido estos años el Capitán. Una pregunta que nunca le quise hacer y siempre tuve la curiosidad. Yo no tuve muertos en mi sección y es una gran diferencia en la Post Guerra, creo yo.

Se puede decir lo que se quiera del "Capitán" (le digo así porque a él le gustaba que le dijéramos Capitán) pero hay cosas que son indudables porque son historia. Pudo haber cometido errores, como cualquier humano, pero su firme decisión de no rendirse, es de por sí elocuente. Se enojó con el Comandante de Malvinas.
Hay algo que no podemos despreciar de él, su compromiso con la Patria.
Por otro lado debió haber sido dificil servir a sus órdenes y eso puede generar otros comentarios. Está en cada uno evaluar la Grandeza de Mi Héroe personal.

Te mando un fuerte abrazo. Saludos a la PATRONA ( La que manda).

gabino
 
25 de Mayo con Robacio



Robacio y mi hijo. Gracias por brindarse, por contar y enseñar. No hay Heroes como los de Malvinas!


Sin quererlo y sin aun llegar a pensarlo, compartimos el Dia de la Patria con Robacio.
Para un Infante, pensé, nada mejor que un plato bien calorico, y prepare un guiso de lentejas con todo lo que corresponde (algo de panceta, carne y chorizo). Pero sin sal. Robacio tenia problemas de presion.
Yo cociné, mi mujer puso la mesa, y mientras estaba todo listo, mis chicos, jugaban con el.
"Aprovechen!" les dije...."Es un soldado, un infante de Malvinas". Flor de privilegio tuvimos en casa.
Y nos contó de su familia, de sus hijos y sus nietos. De su Bahia Blanca.
El guiso estaba servido y bendecimos la mesa. "Por Jesucristo nuestro Señor!". Y Robacio se alegró.
Vino no probó, ya que a la tarde tenia que dar la conferencia.
Descansó.

Armamos todo para su charla. Y vino la sorpresa. Seis Veteranos del BIM 5, sus "milicos", vinieron a verlo. Lagrimas en los ojos de todos. Abrazos fuertes y el orgullo a flor de piel, el orgullo de haber peleado juntos 29 años atras. 29 años sin verse.
El salon se llenó y la gente escuchó, al Jefe y sus infantes hablar.
"Señor, al principio no lo queria....pero gracias por el entrenamiento, en los momentos mas duros, me sirvió. Tiré y combatí" dijo el Veterano Ferreira.
Robacio sonrió. Explicó como se entrena a un conscripto. Explicó como combatió junto al Ejercito Argentino, como combatió junto al "Sapo Silva" y como murio. Explico como tiró el GAA4. "Tiraron hasta el final" Explico como combatio LaMadrid y tambien Poltronieri. Todos asombrados ante tanto derroche de coraje.

Terminada la charla, cantamos todos la Marcha de Malvinas, con el Jefe del BIM 5 y sus "milicos". Hasta la emoción y las lagrimas. Todos juntos. Hacia rato que no se me hacia un nudo en la garganta, que lo pario!

"Esto fue como un Retiro Espiritual, ahora me puedo morir tranquilo" dijo Robacio antes de despedirnos.

Y el Señor lo llamó.
 
Arriba