Escocia, abocada a un referéndum de independencia

Como nieto y bisnieto de Españoles me opongo rotundamente a las corrientes de secesión en España.España es una, hace siglos, y ES UNA NACIÓN. Que se fomente hablar otras lenguas derivadas del castellano, sucias de francés o árabe, no implica ser de diferente nacionalidad.

Esto son vuestros opiniones, pero las opiniones de muchos vascos y cataleños son distintos. No quiero decir que estoy de acuerdo con vosotros o con ellos. Solamente quero decir que hay persones que quieren la independencia de estos regiones.


En China hablan más de 1 idioma, y son una nación, en Rusia hablan decenas de idiomas, y salvos ciertos grupos terroristas, son todos rusos.

La zona del Cáucaso fue conquistada por Rusia hace unos 250 años. Antes de que nunca fue étnicamente territorio ruso. Cada vez que el estado de la conquista no quiere abandonar el territorio conquistado se dice acerca de "terroristas", "bandidos", etc ¿Crees que los insurgentes polacos que luchaban contra los rusos en 1963 también fueron terroristas?


En Holanda hablan inglés como si fuera su lengua nativa, y nadie quiere hacer un nuevo estado.
En Holanda chicos aprenden inglés en escuela. Hablan inglés bien, pero no todos hablan como si fuera su lengua nativa.
 
No son opiniones Olenka, España es un país con normas, y no hay nada que permita el desprendimiento de una región. No si si tienen herramientas legales capaces de lograrlo.

En Argentina, por ejemplo, está TERMINANTEMENTE prohibido todo intento de secesión, nadie puede llamar a elecciones y decir vamos a votar y separarnos. Ello conllevaría a una intervención federal para aplastar el movimiento traidor para luego ajusticiarlos. Jamás es admisible:

Art. 6º.- El Gobierno federal interviene en el territorio de las provincias para garantir la forma republicana de gobierno, o repeler invasiones exteriores, y a requisición de sus autoridades constituidas para sostenerlas o restablecerlas, si hubiesen sido depuestas por la sedición, o por invasión de otra provincia.

Art. 22.- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

Art. 23.- En caso de conmoción interior o de ataque exterior que pongan en peligro el ejercicio de esta Constitución y de las autoridades creadas por ella, se declarará en estado de sitio la provincia o territorio en donde exista la perturbación del orden, quedando suspensas allí las garantías constitucionales....

No se España, pero pienso que deben tener algo así. Abogarse el rótulo de nación, organizar asociaciones y realizar campañas en pos de la separación; ES UN ACTO de TRAICIÓN, un acto de SECESIÓN, por tanto es pasible del uso de la fuerza legal.

Si eso pasara aquí, es directamente traición y merece toda la fuerza del Estado Federal, representante de todo el territorio de La Nación y de sus habitantes.

Rusia tiene mucho más territorio que solo el caucaso.

Polonia estaba en todo su derecho de defenderse, como todo país lo hizo, ante una invasión, aún cuando sus FF.AA. hayan sido derrotadas y sus gobiernos usurpados.

No es admisible la secesión en España, ellos son un solo Estado-Nación, que tardó muchos siglos en formarse para ser lo de hoy. No hay reales culturas preexistentes al dominio de la corona española, en todo caso que vayan a reclamarle a los Romanos, pero ahí tendrían que ir la mayoría de los países mediterráneos, europeos, etc.
 
No se España, pero pienso que deben tener algo así. Abogarse el rótulo de nación, organizar asociaciones y realizar campañas en pos de la separación; ES UN ACTO de TRAICIÓN, un acto de SECESIÓN, por tanto es pasible del uso de la fuerza legal.

un saludo,,pues no,y ese es el problema,hay partidos que abiertamente proponen la secesion o sea independizarse de España,incluso,al tener representantes en estancias publicas reciben dinero de toda la nacion para sus campañas politicas,viajes,etc,,,
y despues dicen que el resto de la nacion los discrimina y la verdad es que cuatro viven del rollo y revolucionan y ven problemas donde no los hay para seguir en los organismos politicos y ganar muchos euritos,,,
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que la Argentina no tiene la obligación de condenar la separación o secesión del Pueblo vasco o Catalán, es más, lo más probable es que apoyaria la independencia Vasca y Catalana, la libre elección de los pueblos de tener su identidad propia y más con las politicas actuales que hay ahora en Argentina.
Con respecto a Escocia el tema es un poco más dificil ya que antes tendrian que abolir la monarquia para despues tener su independencia.
 
Argento! confundis el concepto de estado con el de nacion! son cosas diferentes!

Segun tu teoria! nosotros tampoco teniamos el derecho a ser independientes!, le pedimos a Zapatero que mande un Virrey?

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que la Argentina no tiene la obligación de condenar la separación o secesión del Pueblo vasco o Catalán, es más, lo más probable es que apoyaria la independencia Vasca y Catalana, la libre elección de los pueblos de tener su identidad propia y más con las politicas actuales que hay ahora en Argentina.
Con respecto a Escocia el tema es un poco más dificil ya que antes tendrian que abolir la monarquia para despues tener su independencia.

pero porque abolir la monarquia ? ellos son y fueron un reino independiente que en algun momento se juntaron a otros reinos para formar el reino unido.
 
creo que se han ido de tema rotundamente, de hablar y ver y posiblemente disfrutar de un problema del enemigo ingles usurpador de nuestras islas Malvinas lo han llevado a los problemas de la peninsula iberica con todas sus particularidades a Rusia o China, o discutir definiciones de nacion.
El tema de fondo desde nuestra perspectiva es ver que aportaria a nuestra situacion como pais el disgregamiento de la union jack, o ver como poder intervenir.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que la monarquia es el que mantiene unido al reino, una vez disuelta se disuelve el reino, el gran problema radica es que si Escocia logra la independencia total de Inglaterra ovbiamente que Irlanda del Norte tambien va a querer y ni hablar de otras automias, igualmente el tema pasa de que quien queda con las posiciones del reino en el exterior, tambien se sabe de los problemas de los materiales belicos para quien queda tambien sabiendo que casi el 60% de las fuerzas armadas están en escocia. Pero hay que aclarar algo; los escoceses no son ingleses sino escoceces aunque dependan de los ingleses, pero andá a decirle a un escoces ingles? jaja.
 
No confundo los conceptos de estado y nación, los tengo bien claro. Y por tanto, en España no existen más de UNA nación, el resto son todos inventos de negocios para algunos.
Jamás hubo otra nación en España más que la española, y jamás la va a haber, son todas fanfarrias y estupideces. ¿Cuándo existieron qué naciones de dónde?, ¿cayeron de Marte?.

El tener unas costumbres un poco diferentes no hacen a una cultura separada que delate una "nueva" nación, son meras costumbres regionales. Igual que acá, en China y en USA, poco tengo en común con mucha gente del norte, noté sustanciales diferencias con los porteños en mi estadía en BA, así como son muy diferentes un texano y un tipo de new jersey; pero todos son de la misma Nación.

Decir somos una nación por un simple dialecto castellano sucio y por inventar toda una parafernalia legal e histórica en un movimiento organizado cual campaña de marketing, NO HACE a una nación diferente.

Y si alguien quiere separarse se España, debe ser aplastada cual cucaracha, como corresponde.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
todo bien Argento, pero andá a decirle lo que digiste a un Catalán, o a un Vazco. Ellos quieren la independencia total de españa, por más que le demos vueltas y vueltas es asi, de aqui a que ocurra es otra historia.
 
Argento;1049959]No confundo los conceptos de estado y nación, los tengo bien claro. Y por tanto, en España no existen más de UNA nación, el resto son todos inventos de negocios para algunos.
Jamás hubo otra nación en España más que la española, y jamás la va a haber, son todas fanfarrias y estupideces. ¿Cuándo existieron qué naciones de dónde?, ¿cayeron de Marte?.

me vas a hacer llorar,,dios,lo tienenes mas clara que muchos en mi pais,toda la razon del mundo,poco mas que añadir.

El tener unas costumbres un poco diferentes no hacen a una cultura separada que delate una "nueva" nación, son meras costumbres regionales. Igual que acá, en China y en USA, poco tengo en común con mucha gente del norte, noté sustanciales diferencias con los porteños en mi estadía en BA, así como son muy diferentes un texano y un tipo de new jersey; pero todos son de la misma Nación.

pero lo gracioso es que hay regiones que culturalmente son igual o incluso mas antiguas e importantes a la catalana,y es lo que no gusta que intenten estar por encima de sus hermanos.


Decir somos una nación por un simple dialecto castellano sucio y por inventar toda una parafernalia legal e histórica en un movimiento organizado cual campaña de marketing, NO HACE a una nación diferente.

veo que estas muy bien informado de mi pais,,estos individuos juegan con la gente estan todo el **** dia diciendo que son una nacion,que son diferentes,y que el resto de españa les persigue,odian,no los entienden,etc,,
y cualquiera que venga a españa vera que todo eso es mentira,si un caso seria alreves,entan intentando incluso adueñarse de valencia y baleares llamando a la zona estados catalan o zona catalans,o alguna chorrada similar,


Y si alguien quiere separarse se España, debe ser aplastada cual cucaracha, como corresponde

no creo que esto ocurra,saben hacer su trabajo esos politecuchos,ellos solo quieren la crispacion y ganar dinero pero gracias a dios y como dice el amigo pino son muy pocos no llegan en realidad ni al 25%,nunca romperan la cuerda las gentes catalanas y vascas estan madurando y se estan dando cuenta que son manipuladas,sin ir mas lejos en el pais vasco desde el comienzo de la democracia a estado gobernados por un partido nacionalista,y en las pasadas elecciones perdieron el poder por partidos llamesmosles nacionales.

un ultimo apunte para que vean si lo que quieren es un negocio,y es que querian hacer una seleccion catalana oficial,se rasgaban las vestiduras porque no la tenia,y empezaron las negociaciones,pero claro si esto se llevaba a buen puerto el f.c.barcelona ya no jugaria en la liga española o eso se barajaba,y adivinen,dejaron el tema,ya no era tan importante su hipotetica nacion,pues perderian millones de euros,decir que esta propuesta fue hecha por los nacionalistas no por la mayoria,

deberiamos dejar este tema,como ha dicho algun forista,y retomar lo de escocia,,que de eso trata esta discusion.
 
Argento! sos Argento! no podes hablar asi!! si estuvieramos en 1810 tu discurso seria perfecto para oponerse a nuestros proceres! sonas como Pio Tristan!!!! jajaja

Desde hace 280 años que no debe haber un rio platense realista! ajajaj estas para el museo! va con onda ehh!

Te propongo nuevos nicks:

Iberico
Realista
Hispano

Abrazo!

---------- Post added at 14:48 ---------- Previous post was at 14:47 ----------

180 perdon...
 
Creo que la Argentina no tiene la obligación de condenar la separación o secesión del Pueblo vasco o Catalán, es más, lo más probable es que apoyaria la independencia Vasca y Catalana, la libre elección de los pueblos de tener su identidad propia y más con las politicas actuales que hay ahora en Argentina.
Con respecto a Escocia el tema es un poco más dificil ya que antes tendrian que abolir la monarquia para despues tener su independencia.

un saludo,,no habia visto tu mensaje,y ya decia que lo dejaba,je,je,,no creo que tu pais apollase si fuesen inteligente una hipotetica independencia de esas regiones,,seria ponerse de enemigos a España y y hacer piña con los inglis para devolver la moneda con las malvinas,en españa la tendencia es clara de simpatia con los argentinos y su revendicacion de las malvinas y viciversa con el peñon de los argentinos.

venga va,dejemoslo aqui,que nos van a llamar la atencion,este no es el tema a discutir.

---------- Post added at 06:01 ---------- Previous post was at 05:54 ----------

Argento! sos Argento! no podes hablar asi!! si estuvieramos en 1810 tu discurso seria perfecto para oponerse a nuestros proceres! sonas como Pio Tristan!!!! jajaja

Desde hace 280 años que no debe haber un rio platense realista! ajajaj estas para el museo! va con onda ehh!

Te propongo nuevos nicks:

Iberico
Realista
Hispano

Abrazo!

---------- Post added at 14:48 ---------- Previous post was at 14:47 ----------

180 perdon...

por dios,,dejadlo ya,je,je,,,argentina y toda la zona americana como otras del mundo eran colonias,virreinatos,etc,,,eran zonas sometidas a la corona no la corona en si,,espero haberme explicado,
 
Y si alguien quiere separarse se España, debe ser aplastada cual cucaracha, como corresponde
...bueno asi trataron con los independistas americanos o con los patriotas cubanos en el 900, pero esto significa un punto de vista tambien de los propios españoles no todos concuerdan o concordaron con el punto de vista realista, hubo una expedicion militar con destino al Rio de la Plata , no recuerdo bien, que se sublevo las ideas liberales tambien son españolas, o la guerra civil del 36, de hecho toda la legalidad y sistema juridico se basa en los vencedores del 36 y sus aliados nazi-fascistas.
Los nacionalistas escoceses deben ser vistos como nuestros aliados y amigos a quien apoyar y ayudar llegado el caso en una posible guerra contra el imperialismo ingles las amistades y simpatias bien pueden servir para inclinar la balanza a nuestro favor.
España hoy esta en la OTAN lo del peñon esta archivadisimo, y tiene mas intereses con inglaterra que con nosotros, no asi un porcentaje importante del pueblo iberico.
 
España hoy esta en la OTAN lo del peñon esta archivadisimo, y tiene mas intereses con inglaterra que con nosotros, no asi un porcentaje importante del pueblo iberico.

un saludo,,no lo creas,el peñon sigue candente y mas ahora que hay enfrentamientos con la guardia civil por querer apropiase de aguas españolas,,,y aunque estemos en la OTAN hoy por hoy España no atacaria a argentina,ni de coña,el pueblo saldria a la calle
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
un saludo,,no lo creas,el peñon sigue candente y mas ahora que hay enfrentamientos con la guardia civil por querer apropiase de aguas españolas,,,y aunque estemos en la OTAN hoy por hoy España no atacaria a argentina,ni de coña,el pueblo saldria a la calle

el pueblo es una cosa y el gobierno otra, seria tener muy mala memoria apoyar el incluir Malvinas dentro de territorio europeo.
 
No confundo los conceptos de estado y nación, los tengo bien claro. Y por tanto, en España no existen más de UNA nación, el resto son todos inventos de negocios para algunos.
Jamás hubo otra nación en España más que la española, y jamás la va a haber, son todas fanfarrias y estupideces. ¿Cuándo existieron qué naciones de dónde?, ¿cayeron de Marte?.

El tener unas costumbres un poco diferentes no hacen a una cultura separada que delate una "nueva" nación, son meras costumbres regionales. Igual que acá, en China y en USA, poco tengo en común con mucha gente del norte, noté sustanciales diferencias con los porteños en mi estadía en BA, así como son muy diferentes un texano y un tipo de new jersey; pero todos son de la misma Nación.

Decir somos una nación por un simple dialecto castellano sucio y por inventar toda una parafernalia legal e histórica en un movimiento organizado cual campaña de marketing, NO HACE a una nación diferente.

Y si alguien quiere separarse se España, debe ser aplastada cual cucaracha, como corresponde.

Decir dialectos castellanos sucios es un insulto a gallegos, catalanes, asturianos y no se si no me olvido de alguna otra comunidad que hable alguna lengua latina es España. El castellano es solo la lengua que se impuso a las demás, como el toscano en Italia. España como estado nacion no es anterior a 1492, con los famosos reyes católicos y la toma de granada. Desde la caída del Imperio Romano pasaron visigodos, vándalos etc, hasta que fue ocupada por los árabes. A partir de allí es que se forman diversos reinados en el norte (astur leones etc) que se van expandiendo hacia el sur, Al Andalus, pero la unificacion de un estado se da recien en 1492. Es un estado que se da sobre una multiplicidad de naciones, y lo serían mas aun si no hubieran expulsado a árabes y judíos. Por eso, hablar de nación española desde mi punto de vista es tan temerario como hablar de nación yugoslava, o nacion británica.
 
Son dos cosas diferentes unas COLONIAS a parte integral del territorio Español. España jugó mal sus cartas, y como toda la corriente de ésa época independentista llevaba al inexorable independentismo americano poco podrían hacer. Acá estaba justificado la Independencia de una Metropoli, por intereses propios de un colonia. En España están tratando de partir a un país unificado.

500 años lleva España como tal, bajo un mismo gobierno, pero miles de años llevan sus habitantes compartiendo la península, luchando contra los mismos enemigos, protegiendo la península, comerciando, interactuando. Ni hablar de la gran influencia Romana en la época de la Hispania.

Lo de España es como que Prusia hoy quiera volver a ser un estado independiente de Alemania. O el Venetto de Italia..., o que los Suizos se quieran separar porque hablan varios idiomas diferentes.

Soy descendientes de Españoles, como Italianos, entonces no puedo tolerar tales atropellos a los países de donde vengo. Aún cuando soy orgullosamente Argentino. Todos sabemos que los lazos con esos países son inquebrantables.

Del caso Escocés, es excelente la idea de foguear y apoyar la disidencia. Ellos fueron anexados siendo un país totalmente diferente a los ingleses, es muy distinto a España.

---------- Post added at 07:52 ---------- Previous post was at 07:42 ----------

El gallego es Castellano mezclado con Árabe, en menor proporción al Portugés, es fruto de las invasiones árabes, y si, es Castellano sucio.
El Català o otras lenguas romances ibéricas son un conjunto de dialectos de la plebe derivados del Latin y de uso vulgar que fueron evolucionando conjuntamente, jamás separadas, e influenciándose entre ellas. Básicamente son lo mismo con diferentes soluciones, y todas tienen influencias de todos.
El Castellano fue el dialecto de mayor expansión, poder y consolidación al punto de dominar a los otros dialectos y dejarlos fuera de uso como meras derivaciones regionales de vulgar uso.
En los últimos tiempos fue que se comenzó una campaña de reeducación para salvar esos dialectos, oficializarlos y estructurarlos. Hoy son una herramienta política muy bien dirigida e intencionada.

Como me dice mi abuela, el Español es uno solo, los otros son DIALECTOS regionales. Mi abuela vino durante la Guerra Civil, desde Castilla León, y recibió su educación en España.
 
decir que hay un castellano sucio o poner el catalan como dialecto es algo peyorativo.
Eñ gallego es como el portugues o casi igual.
Prusia es Kaliningrado sin habitantes alemanes.
España como todos los estados nacionales europeos forjaron su unidad por la fuerza eso no significa que revaliden por el concenso.
 
Arriba