USS Porter

Comenzó el ejercicio combinado naval de la OTAN en el Mar Negro, Sea Breeze 2020, organizado por los la US Navy de EE.UU. y Ucrania y cuenta con la participación de más de 2.000 miembros provenientes de Bulgaria, Georgia, Noruega, Rumanía, España y Turquía.

Con motivo de este ejercicio que se lleva a cabo anualmente, el domingo llegó el buque USS Porter de la Marina de los Estados Unidos (US Navy) a la zona con el fin de participar del evento. Se estima que el mismo se extenderá hasta el 26 de julio y se centrará en áreas consideradas vulnerables por los aliados. Asimismo, con el objetivo de ayudar a mitigar la propagación del COVID-19, See Breeze 2020 tendrá lugar únicamente en el mar, según un comunicado oficial de la Marina.

Los ejercicios navales coinciden con la reciente “puesta en alerta” de Rusia. Según informaron los medios rusos, la semana pasada, bajo orden del presidente Vladimir Putin, se llevo a cabo un “control de preparación para el combate rápido”. Para Moscú significó la puesta en escena en su base del Mar Negro, de buques de guerra, aviones de combate y la movilización de soldados.

La oficina de prensa de la Flota del Mar Negro afirmó que el ejercicio de puesta en alerta y preparación de combate rápido estuvo destinada a hacer una lectura de la tripulación y su capacidad de realizar una preparación urgente para entrar en batalla, como también practicar la puesta en retirada de las principales fuerzas de ataque enemigas.

Además del USS Porter, la Marina de los Estados Unidos ha desplegado al Poseidon P-8A para apoyar las tareas de defensa aérea, patrullaje, y misiones de búsqueda y rescate, según notificó la US Navy.

Imagen de portada: Un Poseidon P-8A vuela junto al destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Porter (DDG 78) durante un ejercicio fotográfico, el 29 de marzo de 2020, en el Océano Atlántico. (MC2 Juan Sua / Marina)

Tal vez te pueda interesar: 150.000 soldados, 414 aviones: Putin pone a las tropas en alerta

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.