El presidente ruso Vladimir Putin ha ordenado un simulacro urgente para comprobar la preparación de las fuerzas armadas para el combate, según el ministro de defensa ruso Sergei Shoigu.

Shoigu dijo que involucrarían a unos 150.000 militares, más de 26 mil vehículos militares, 414 aviones, 106 barcos y cargueros. Los ejercicios comprenderán 35 campos de entrenamiento y de formación, así como 17 campos de entrenamiento marino en los mares Negro y Caspio.
En el ejercicio participan tropas del ejército, la marina y la fuerza aérea con base en el distrito militar occidental, un vasto territorio que limita con Ucrania, Belarús, los Estados bálticos, Finlandia y el Ártico.

El ministro de defensa ruso dio instrucciones para implementar los programas de entrenamiento de combate y cohesión de las tropas durante los simulacros y ejercicios de calificación.
“Los resultados de las medidas de entrenamiento realizadas deben tenerse en cuenta al evaluar el nivel de preparación de las grandes unidades y formaciones militares para participar en el ejercicio estratégico Kavkaz-2020 [Cáucaso-2020] [previsto para septiembre]”, dijo el jefe de defensa.

Además, la unidad de misiles del 58º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar del Sur, estacionado en Osetia del Norte, ha comenzado a marchar a uno de los campos de entrenamiento en el Territorio de Stavropol para realizar un ejercicio táctico.

Más de 500 soldados del Distrito Militar Meridional participan en el evento de entrenamiento de combate previsto, en el que intervienen unos 100 equipos, incluido el sistema de misiles tácticos operacionales Iskander-M.
En el campo de entrenamiento del Territorio de Stavropol, los militares del Distrito Militar Meridional practicarán el lanzamiento de misiles desde el sistema Iskander-M contra el enemigo a una distancia de hasta 500 km.

El sistema de misiles táctico-operativo está diseñado para destruir los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, los sistemas antimisiles y de defensa aérea, las aeronaves y los helicópteros del enemigo en aeródromos, puestos de mando e instalaciones de infraestructura. El complejo incluye dos tipos de misiles: balísticos y de crucero.

Tal vez te puede interesar: El patrullero HMS Forth participa de ejercicios en las Islas Malvinas

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Las muestras de músculo rusas ya aburren. Y todos los países de su órbita
    hacen exactamente lo mismo.
    Estados fascistas. Mensajes dirigidos más a sus poblaciones que al
    exterior. Despliegues de poder que amilana a los propios pueblos y los
    aglutina bajo el discurso del nacionalismo (que no el patriotismo),
    refugio de los canallas y los totalitarios.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.