Buscando garantizar la operatividad de su fuerza de desembarco, la Armada de Estados Unidos confirmó que someterá a trabajos de modernización y reparación al buque de asalto anfibio tipo LSD USS Carter Hall (LSD 50). Los trabajos sobre el buque, especializado en misiones de transporte y desembarco anfibio, perteneciente a la clase Harpers Ferry, serán llevados a cabo por BAE Systems.

Siguiendo lo comunicado en el día de ayer, el contrato adjudicado a la firma alcanza los US$ 92 millones. En su comunicado oficial BAE System destalló alguno de los trabajos a los cuales será sometido el USS Carter Hall, al indicar que: “Bajo el contrato adjudicado de forma competitiva, el USS Carter Hall pasará un año en trabajos de restauración en el astillero de la compañía en Norfolk, Virginia, que también es el puerto base del buque. BAE Systems comenzará a trabajar a bordo del barco de 610 pies de longitud en julio de 2024, realizando una combinación de trabajos de mantenimiento y preservación en el casco del buque, sus tanques internos de combustible y lastre, y la planta de ingeniería”.

La adjudicación y contrato a firma coincide con el reciente regreso del buque de asalto anfibio tipo LSD luego de completar un despliegue de ocho meses, comprendiendo despliegues en regiones disputadas y conflictivas como el Golfo Arábigo y el Estrecho de Ormuz. Durante este despliegue el USS Carter Hall formó parte del Grupo Anfibio Listo Bataan (BATARG) en las Áreas de Operaciones de las Fuerzas Navales de EE. UU. en Europa y África / 6ta Flota y en el Comando Central de las Fuerzas Navales de EE. UU. / 5ta Flota.

Comisionado en el año 1995, el USS Carter Hall es uno de los cuatro buques de asalto anfibio Tipo LSD de la clase Ferry-class, siento esta clase un diseño derivado de la clase Whidbey Island. Si bien el diseño de buques LSD fue dejado de lado en favor de los más versátiles LPD, estos aún continúan aportando sustantivas capacidades de transporte y apoyo de operaciones de desembarco anfibio. Poseen un desplazamiento de casi 16 mil toneladas, con una eslora de 185,8 metros y la capacidad de transportar 504 efectivos del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, como una combinación de aerodeslizadores o botes de transporte tipo LCU o LCM-8 o LCM-6.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.