El Ministerio de Defensa Australiano informó hace unos día sobre el nuevo acuerdo con Boeing Defense Australia para garantizar el soporte, mantenimiento y capacitación en el uso de los helicópteros de ataque AH-64E Apache de las Fuerzas de Defensa Austrlaiana. El contrato asciende a la suma de USD 306 millones de dólares.

AH-64E Apache del Ejército de EE.UU. Australia planea incorporar aeronaves similares. Foto: US Army – Capt. Kyle Abraham, 16th Combat Aviation Brigade

En ese marco, site empleados de Boeing Defense Australia comenzaron sus tareas en Queensland, centrándose en la creación de material de entrenamiento para las tripulaciones de los Apache. Por otro lado, la empresa se encuentra allanando el terreno para el establecimiento de un centro de logística en la ciudad de Townsville. Esta última locación se configurará como un hub industrial militar, en tanto que la Australian Army Aviation (AAAvn) ha ampliado su presencia en los últimos meses, específicamente con helicópteros CH-47F Chinook.

El contrato rubricado, que tendrá una duración de 7 años, estipula la creación de 230 puestos de trabajo en Queensland, en áreas que incluyen ingenieros, personal de mantenimiento e instructores de tripulaciones. Además, para mantener su cadena de suministros para los 29 helicópteros AH-64E Apache, Boeing anunció la cooperación con 4 compañías locales: Cablex, Ferra, Axiom Precision Manufacturing and Mincham.

Foto: US Army . Capt. Kyle Abraham, 16th Combat Aviation Brigade

Al respecto, el director general de la División de Sistemas de Aviación del Ejército, brigadier Andrew Thomas, hizo las siguientes declaraciones: “Con una duración de siete años, este contrato proporcionará más de 230 puestos de trabajo en la industria en las ubicaciones de Townsville, Brisbane y Oakey en Queensland (…) Ambas plataformas cuentan con el apoyo de Boeing Defence Australia como contratista principal; generando un centro regional de excelencia de ala giratoria tanto para el ADF como para la industria local. El apoyo ofrecido a estas dos plataformas generará estabilidad laboral para la plantilla actual y futura de estos helicópteros“.

Por su parte, Scott Carpendale, director general de Boeing Defense Australia, afirmó lo siguiente: “Tenemos una capacidad de mantenimiento de plataforma soberana inigualable que ha mejorado múltiples plataformas de Venta Militar Extranjera para las Fuerzas de Defensa Australianas, y adoptaremos ese enfoque probado en el programa Apache de Australia (…) Junto con nuestros proveedores locales de repuestos, este contrato reforzará la industria de defensa de Australia y brindará una nueva capacidad confiable de primera línea en Australia para los australianos”.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: US Army – Capt. Kyle Abraham, 16th Combat Aviation Brigade

Te puede interesar: Helicópteros de ataque AH-64E Apache del Ejército de EE.UU. participan del ejercicio Saber Strike 24

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.