Imagen cortesía de UPI News

La Marina de los Estados Unidos otorgó a Boeing un contrato por 43 millones de dólares para construir cuatro vehículos submarinos no tripulados extragrandes denominados “Orca”.

El contrato cubre la fabricación, prueba y soporte de los vehículos, conocidos como XUUV, anunció el Pentágono el miércoles.

La Orca posee un diseño modular, con el vehículo base que incluye guía y control, navegación, autonomía, conocimiento de la situación, comunicaciones básicas, distribución de energía, energía y potencia, propulsión y maniobras y sensores de misión.

Y pueden actualizarse “en incrementos futuros para aprovechar los avances en tecnología y responder a los cambios de amenazas”, según dijo la Armada. Eso incluye actualizaciones, que actualmente está diseñada para objetos de 34 pies de largo y 2,000 pies cúbicos de volumen.

En octubre de 2017, Boeing recibió 42.3 millones de dólares y Lockheed Martin recibió 43.2 millones en octubre de 2017 para la fase de diseño del sistema Orca XLUUV y la entrega de un paquete de datos técnicos.

El XLUUV vessel de Boeing se basará en su Echo Voyager, el UUV más nuevo y más grande de la compañía en su familia de sistemas Echo. El buque ha estado sometido a pruebas desde 2017.

El vehículo Echo Voyager de 51 pies de largo está diseñado para funcionar en el mar durante meses, lo que según informa la compañía en su sitio web, es una solución más asequible y con mayor capacidad de misión que los UUV tradicionales. Los buques están propulsados por una combinación híbrida de tecnología de baterías y generadores diésel marinos.

Y pueden usarse para una variedad de misiones que los sistemas anteriores no podían realizar, según Boeing.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.