El 10 de abril aterrizaron en la Base Aérea de Malbork en Polonia siete helicópteros de ataque AH-64E Apache provenientes del Ejército de EE.UU para formar parte del ejercicio Saber Strike 24. Las aeronaves brindarán apoyo a las distintas actividades que tendrán lugar a lo largo de Europa del Este hasta el 30 de abril.

Foto: US Army

Acompañados a los AH-64E Apache, también arribaron 250 soldados junto a un convoy táctico asignado al 1.º Batallón, 3.º Régimen de Aviación (Batallón de Ataque), 12.º Brigada de Aviación de Combate (CAB). Todos los refuerzos están enfocados en formar parte del entrenamiento multilateral como bien lo explica el Coronel Ryan Kendall, comandante de la CAB: “Saber Strike 24 es un ejercicio multilateral que mejora la preparación para el combate entre los aliados participantes de la OTAN y los países socios. Nuestra participación garantiza que el 12.º CAB siga preparado para responder rápidamente a las amenazas emergentes”.

Realizado ininterrumpidamente desde el año 2010 en Europa del Este, Sabre Strike 24 es el primero de una serie de ejercicios contemplados en el cronograma de la operación DEFENDER 24. Las actividades fueron concebidas para disuadir a los adversarios, incrementar la preparación y fortalecer la interacción entre los países miembros de la OTAN.

VCBR Stryker del 2do Regimiento de Caballería durante el inicio de Saber Struke 24. Foto: US Army

El ejercicio Sabre Strike 24 empezó el 8 de abril y abarca todo el mes de Abril donde se contará con la presencia de más de 3.000 soldados del Ejército de EE.UU., a los cuales se sumarán 2.000 provenientes de Croacia, Alemania, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Rumania, España y el Reino Unido. Sabre Strike 24, junto con los otros ejercicios de DEFENDER 24, mostrará la capacidad del Ejército de EE.UU. y de sus aliados para desplegar rápidamente una fuerza grande y creíble de tropas y equipos como respuesta a una crisis simulada.

Imagen de portada: US Army – Gabrielle Hildebrand

Te puede interesar: El Ejército de EE.UU. celebra los 40 años de servicio de sus helicópteros de ataque AH-64 Apache

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.