En el marco de la misión Jeanne d’Arc 2024 de la Marina Nacional de Francia, cadetes y aspirantes a fututos oficiales distribuidos en diversos buques se encuentran formándose para sus futuras funciones en las fuerzas armadas. 

Luego de haber zarpado hace dos meses y ahora con derrota hacia Río de Janeiro, los buques pertenecientes a la misión Jeanne d’Arc 2024 que tiene cómo objetivo visitar varios puertos del mundo, son también plataformas de clases y periodos de guardia donde los futuros oficiales se instruyen. 

En ese sentido, han sido distribuidos entre el portahelicópteros anfibio (PHA) y la fragata tipo La Fayette (FLF) realizando adiestramiento desde el puente de mando hasta el centro de operaciones, pasando por el Centro de Control de Ingeniería (CCI) y el puente de aviación. 

Además de estos períodos de guardia, los oficiales aspirantes asisten a clases y conferencias impartidas por los instructores de la misión, al mismo tiempo que se integran a las tripulaciones y participan en la vida de las compañías.

Más allá de las clases teóricas, también recibieron instrucción operativa en donde a los aspirantes se los han integrado a operaciones de lucha contra el narcotráfico a principios de marzo frente a las costas africanas, así como en la operación de ayuda al retorno voluntario de ciudadanos franceses en Haití a principios de abril.

Esto último tomo trascendencia luego de que el Presidente Macron ordenara a las Fuerzas Armadas de Francia que pusieran en marcha un plan de asistencia a los conciudadanos con el apoyo del PHA Tonnerre y de helicópteros de operaciones especiales.

Por último, luego de una fase inicial de aprendizaje de las especialidades de los buques, la organización general e instalaciones, los aspirantes comenzarán con una cuarta fase de formación o etapa final de la puesta en práctica de todas las enseñanzas recibidas antes de la asignación de su especialidad.

Te puede interesar: Serbia y Francia continúan negociando la adquisición de doce cazas multirol Rafale

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.