A través de una publicación de la Dirección General de Armamentos de Francia, fue informado que próximamente la empresa Thales suministrará un nuevo lote adicional de pods optrónicos Talios al Ejército del Aire y Marina Nacional de Francia. Los mismos estarán destinados a equipar y fortalecer las capacidades de los cazabombarderos Rafale que poseen ambas fuerzas.

La comunicación, presentada el 6 de mayo por la DGA, establece la adquisición de 21 pods optrónicos Talios adicionales, en base a la orden presentada por el organismo a Thales el 25 de abril de 2022. El valor de la operación alcanza los 100 millones de Euros.

De esta forma, gracias a este lote adicional de 21 unidades, las Fuerza Armadas Francesas elevarán la disponibilidad de este tipo de pods a 67. Las entregas de los pods Talios adicionales se concretarán para el año 2025. Los mismos forman parte del equipamiento que equipa los cazabombarderos Rafale F3-R para sus misiones de reconocimiento aire-tierra. Gracias a los pods Talios, los Rafale franceses pueden realizar un amplio abanico de misiones que van desde: misiones de inteligencia, adquisición, seguimiento y designación de objetivos, proporcionando imágenes en el dominio visible y en el dominio infrarrojo.

Al día de la fecha, Thales ya ha concretado en entregas anterior la provisión de los primeros 46 pods Talios. De cara al año 2023, 16 nuevos pods serán provistos al Ejército del Aire y Marina Nacional francesa. En lo referido a este último lote de 21 pods, los mismos serán entregados entre los años 2024 y 2025.

Los nuevos modos de reconocimiento de la cápsula TALIOS y los algoritmos automáticos de detección y reconocimiento de objetivos proporcionarán a las fuerzas armadas francesas un nivel de superioridad operativa sin precedentes. Los pilotos del Rafale podrán tomar mejores decisiones con una velocidad aún mayor en cada momento decisivo de sus misiones para detectar , clasificar y atacar de forma segura un objetivo y evaluar los resultados de un ataque terrestre o superficial“; indicó Christophe Salomon, vicepresidente ejecutivo de Thales Land and Air Systems.

*Fotografías: Dirección General de Armamentos de Francia y Dassault Aviation

Tal vez te interese Thales amplia su capacidad de producción en Brasil

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Con un 2% del PIB en Defensa este caza podría estar ya en la 6ª Brigada Aérea, y fue ofrecido a Rossi, hubiera sido el sustituto natural de los míticos cazas Mirage lll, Mirage V Mara y Finger. Ahora hay otro Delta en la lista del Brigadier Isaac, y viene de Israel como los míticos Dagger que combatieron en Malvinas y creo que a los Chinos les falta «categoría» para merecer estar en Tandil.

  2. Estimado Joaquin

    Me parece que si no se pudo comprar el Gripen fabricado en Brasil. Ni el KAI FA 50 de Corea del Sur. Por los componentes britanicos que son vedados a Argentina. Lo cual nos hubiera permitido seguir en el “ala” occidental del mundo.

    Dificilmente hubiéramos podido comprar los Rafale franceses. Por el mismo motivo.

    Respecto a los Kfir, creo que ya pasó su momento. Los mejores que quedaban, ya fueron comprados por las empresas de Aggressors Flights.

    Considero que va a haber una gran oferta de aviones de 2° mano ex soviéticos. Provenientes de países como Polonia, Rumania, Estonia, Lituania, etc. Que se deberán desprender de sus SdeA. Para unirse formalmente al club OTAN.

    Yo miraría con atención los stocks de MIG 29, SU 25, Mil Mi 8, 17. Y si me insistís, hasta los MIG 21 BIZON Rumanos. Blindados BMP, también.

    Nos guste o no, Argentina tiene una hipótesis de conflicto con UK. Y todos los SdeA estratégicos son vetados, aunque tengan un tornillo inglés.

    Respecto a la “categoría” de los aviones para Tandil. Te recuerdo que hace 6 años que ahí solo vuelan Pampas.

    Argentina, si realmente quiere darle importancia a la defensa de su soberanía. (de lo cual tenga mis dudas). Va a tener que migrar a armamento Chino.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

  3. Si Alberto Fernández encarga a Dassault 24 Rafale por 2.400 millones de euros, ya verán que rápido llegan y como Macron le felicitará y ningún problema con el asiento MB-MK-16 que es fabricado en Francia de forma conjunta con la empresa Francesa SAFRAN. El Kfir fue utilizado por la USAF como caza agresor y por alguna empresa privada, pero lo que ofrece ahora Israel es la última versión C-60NG. Comprar armamento de Putin es prácticamente inviable por las dificultades de los bancos en hacer pagos debido a las sanciones en vigor, y el JF-17 no tiene la categoría de un Rafale y el Pampa III es un excelente entrenador avanzado con capacidad de ataque a tierra que provisionalmente opera en Tandil hasta la llegada de un caza supersónico, pero en su categoría cumple de sobra.

    • Y por cierto Alberto Fernández visitará el viernes a Macron en el palacio del Eliseo en París, a ver si le pide Rafale para la FAA y un par de Scorpene para la Armada, por culpa del consorcio AUKUS formado por UK, USA y Australia, Naval Group perdió un contrato de 12 submarinos para Australia que estaba firmado antes, Francia perdió 55.000 millones de euros y Macron protestó de forma enérgica convocando a los embajadores de UK, USA y Australia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.