La Royal Navy informó que el portaaviones HMS Prince of Wales partió el 7 de marzo desde el puerto de Portsmouth con destino a Noruega. Durante las próximas semanas será desplegado como buque comando, desde donde serán coordinadas las operaciones del Ejercicio Cold Response de la OTAN.

En base a lo comunicado por la Royal Navy, Cold Response es el mayor ejercicio realizado por la OTAN en más de 35 años, desplegando 35 mil efectivos pertenecientes a 28 naciones. A su vez, es la primera oportunidad donde el HMS Prince of Wales, portaaviones de la Clase Queen Elizabeth, operará en las frías aguas de Ártico.

El HMS Prince of Wales estará a la cabeza de una poderosa fuerza de tarea marítima que, junto con las fuerzas aéreas y terrestres, incluidos los Royal Marines, mostrará cómo una fuerza multilateral unificada defendería Noruega y el flanco norte de Europa de un adversario moderno”, recalcó en su comunicado la Royal Navy.

HMS Prince of Wales sails from Portsmouth for Exercise Cold Response

Desde principios de años, y por espacio de 12 meses, el HMS Prince of Wales fue designado como buque líder e insignia de la Fuerza de Alta Preparación Marítima de la OTAN.

En los referido a Cold Response 2022, la OTAN indicó que: “En las próximas semanas, las fuerzas armadas aliadas y asociadas viajarán a través de la vasta naturaleza, realizarán simulacros con fuego real, saltarán a lagos helados y mucho más. Se trata de entrenar habilidades vitales, asegurándose de que nuestras fuerzas armadas estén preparadas para responder a cualquier amenaza o crisis, y mantener seguros a nuestros países y personas. Cold Response 2022 está reuniendo a aliados de Europa y América del Norte, demostrando el vínculo transatlántico duradero en el corazón de la OTAN.”

Tal vez te interese Se confirma el nuevo armamento de la fragata Tipo 26 del Reino Unido

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Ahora estamos a un hilo de trasponer la línea entre la paz y la guerra total,que podría ser la tercer y última ,ahora no entiendo cómo.hay opinologos fanáticos que hasta sacan a relucir el morbo tomando parte de un bando u otro como si fuese un partido de fútbol,la estupidez no tiene límites..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.