La Administración para Programas de Adquisiciones en Defensa (DAPA) anunció la inversión de US$ 2.900 millones destinada para modernizar la flota de los cazabombarderos F-15K Slam Eagle de la Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF).

El Proyecto denominado “Programa de Mejora del Rendimiento del F-15K” busca mejor sustancialmente el sistema defensivo y aviónica de los cazabombarderos de la Fuerza Aérea de Corea del Sur mediante la incorporación de un radar del radar de tipo AESA AN/APG-82 fabricado por Raytheon, el cual reemplazará al actual AN/APG-63(V)1. Además, serán dotados con el nuevo el Sistema de Supervivencia de Advertencia Pasiva y Activa AN/ALQ-250 Eagle de BAE Systems. También se modernizará la cabina del F-15K, colocando una pantalla de color mejorada, o Large Area Display (LAD), que dará a la tripulación un conocimiento de la situación mejorada para ser utilizada de día y de noche. 

El Comité de DAPA comunicó: “El “Proyecto de mejora del rendimiento del F-15K” es un proyecto para mejorar el rendimiento de componentes clave como el radar para mejorar la capacidad de la misión y la capacidad de supervivencia del avión de combate F-15K operado por la Fuerza Aérea. Capacidades de ataque e identificación de objetivos rápidas y precisas mejoradas a través de mejoras en el rendimiento y condiciones operativas estables, lo que permite que el F-15K tenga capacidades de misión y armamento de largo alcance, que son los puntos fuertes del F-15K. Se espera que demuestre sus capacidades de manera más efectiva y se convierta en una fuerza central en la defensa del espacio aéreo.”

Por último, en base a lo anunciado por DAPA, el programa tendrá una duración de 10 años a partir del 2024. Actualmente la Fuerza Aérea Corea del Sur tiene una flota de 59 aeronaves F-15K y su mantenimiento está a cargo de Boeing desde el año 2017. Recientemente, el gobierno de Estados Unidos autorizó la venta de un paquete logístico para el mantenimiento de los motores Pratt & Whitney F100 que equipan a los Slam Eagle por un monto de US$ 355 millones.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.