La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) adjudicó a la compañía Pratt & Whitney un contrato valuado en USD 355 millones para el mantenimiento del tipo PBL de los motores F100 que equipan a los cazas F-15 y F-16 de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF).

Específicamente, las tareas de mantenimiento potenciarán la eficiencia de la planificación a nivel depósito y mejorarán la preparación general de la flota de cazabombaeros mediante la previsión frente a los requerimientos material y componentes a largo plazo. Los trabajos comenzaron en diciembre de 2023 y se prolongarán hasta la segunda mitad de 2027.

Luego de la adjudicación del contrato, Chris Johnson, vicepresidente de Programas de Cazas y Movilidad de Pratt & Whitney, declaró: “Durante algo más de una década, hemos trabajado con DAPA en estos contratos logísticos basados en el rendimiento para establecer una solución de sostenimiento más estratégica para la flota de cazas de la ROKAF (…) Con estos contratos ganan tanto los clientes como la industria porque ofrecen una asequibilidad y disponibilidad más eficientes”.

Con respecto a los F-15K de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, recientemente se ha dado a conocer que el gobierno de Corea del Sur y Boeing estarían terminando de pulir los últimos detalles del programa de modernización: este contemplaría la incorporación de equipamiento presente en los F-15EX Eagle II (la más avanzada versión del caza), a los fines de fortalecer sus capacidades de combate y extender las horas de vuelo de las células seleccionadas. En la actualidad, la ROKAF cuenta con un aproximado de 59 cazas F-15K y 167 F-16 operativos.

Sin embargo, lo más destacado referente a la Fuerza Aérea de Corea del Sur se centra en la futura flota de cazas KF-21. A principios de mes, El Ministerio de Defensa de Corea del Sur asignó un total de 238.700 millones de wones (USD 178,6 millones) para las primeras fases de producción de 40 unidades adicionales.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: BAE Systems proveerá los sistemas de guerra electrónica para los aviones EA-37B de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.