El fabricante sueco Saab ha notificado este martes 25 de marzo la confirmación de compra realizada por la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) para la adquisición de sistemas de armas multifunción portátil Carl-Gustaf valuados en 65 millones de dólares estadounidenses.

La empresa Saab suma de esta manera por segundo mes consecutivo una compra hecha por la NSPA. El pasado 5 de febrero se firmó un contrato para la entrega entre 2026 y 2027 de lanzacohetes antitanque AT4 en su versión antiblindaje valuado en casi 70 millones de dólares estadounidenses.

En cuanto a los Carl-Gustaf, fueron cuatro los países firmantes de la adquisición de los cañones sin retroceso más equipamiento, municiones y entrenamiento a partir de este año hasta el 2027. Görgen Johansson, director del área de negocio, desde Saab expresó su agradecimiento por el contrato: “Nos sentimos honrados de que la NSPA haya elegido una vez más nuestro fiable, fiable y eficaz sistema Carl-Gustaf“.

Al día de la fecha, son más de 40 los países que usan dicho armamento. El cañón sin retroceso Carl-Gustaf es un sistema multifunción por su adaptabilidad y flexibilidad. Es un material portátil que permite a los operadores montarlo y desmontarlo con gran facilidad posibilitando la transportación y adaptación a cualquier campo de batalla.

Créditos Saab

Es de categoría liviana con un peso menor a 7 kilogramos, un metro de longitud y puede emplear diverso tipo de munición de 84mm con capacidad antiblindaje, antiestructura y antipersonal. Se amolda a la necesidad bélica del momento por su características ofensivas – defensivas ya que puede neutralizar tanques, tropas enemigas, neutralizar enemigos ubicados en edificios o despejar obstáculos. El rango varía según el objetivo, tienen una eficiencia de hasta 400 metros contra tanques, 700 metros contra edificios y objetivos estacionarios, y algunos tipos de munición tienen un propulsor de cohetes para ampliar el alcance hasta 1.000 metros.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.