La Real Fuerza Aérea de Reino Unido (RAF) anunció días atrás que diez pilotos de Ucrania, que se encuentran realizando la formación para pilotear los futuros F-16, han finalizado la Formación Elemental de Vuelo en suelo británico.

“El Reino Unido ha liderado el desarrollo de las capacidades aéreas de Ucrania durante los dos últimos años, mejorando sus aviones con equipos adicionales, además de ser la primera nación en proporcionar misiles de crucero de largo alcance a Ucrania” declaró el Secretario de Estado de Defensa, Grant Shapps.

Durante los Cursos de Vuelo Básico, los pilotos fueron instruidos en pilotaje general, vuelo instrumental, navegación a bajo nivel y vuelo en formación avanzado. En tierra completaron un curso de medicina aeronáutica y un entrenamiento de centrifugado de alta fuerza G. Utilizaron un avión Grob Tutor junto con apoyo técnico y operativo. 

Más allá del entrenamiento, los pilotos ucranianos recibieron formación en lengua inglesa para poder sacar el máximo partido de su curso de vuelo elemental. Esto los capacitará a pasar a la formación avanzada de reactores rápidos, seguida de la conversión a F-16 con las naciones asociadas.

Vale recordar que en diciembre del 2023, el primer cohorte de pilotos ucranianos finalizaron sus Cursos de Vuelo Básico en Reino Unido, seguido del envió de los efectivos a Dinamarca para continuar con la formación y el entrenamiento. 

El Reino Unido, a pesar de que la Royal Air Force no opera al F-16, forma parte de la Coalición Internacional para la adopción e incorporación del caza de origen estadounidense a la Fuerza Aérea Ucraniana. Este grupo, liderado por Estados Unidos, Dinamarca, Noruega y Países, Bajos viene avanzando a paso sostenido para la transferencia de los mencionados aviones de combate a Ucrania, atento a los avances en la formación de pilotos y tripulaciones, como la conformación de la capacidades logísticas y edilicias necesarias para operar al sistema de armas.

Te puede interesar: Drones ucranianos amplían su ofensiva contra refinerías y depósitos de combustible rusos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.