La sociedad pública española Navantia y la compañá Lockheed Martin anunciaron la extensión de su acuerdo de colaboración por tres años adicionales, a los fines de continuar trabajando conjuntamente en la búsqueda de oportunidades comerciales alrededor de buques de superficie y submarinos. Entre los más reciente hitos logrados a partir de la cooperación entre estas empresas, destaca la integración del sistema de combate Aegis a las fragatas F-100 Clase “Álvaro de Bazán” de la Armada Española, continuando con los trabajos de modernización.

En este marco, Chauncey McIntosh, vicepresidente de Sistemas Integrados de Guerra y Sensores de Lockheed Martin, declaró: “Lockheed Martin valora su papel durante décadas como socio estratégico para la defensa nacional y la industria de defensa de España. Nuestra colaboración en proyectos como la fragata F-100 y la fragata multimisión F-110 es un testimonio de nuestro compromiso para proporcionar a España las capacidades adecuadas para sus misiones. La ampliación de nuestra larga relación con Navantia ayudará a mantener puestos de trabajo de alto valor en España con el objetivo de una mayor colaboración entre nuestras dos empresas”.

Fragata ‘Almirante Juan de Borbón

Por otro lado, Joe DePietro, vicepresidente de C6ISR en Lockheed Martin, afirmó: “Nuestro enfoque para apoyar no sólo las necesidades de la misión de la Armada española, sino también a nuestros aliados en todo el mundo, son fundamentales para nuestra relación con Navantia. A lo largo de casi tres décadas, hemos ampliado nuestra colaboración para desarrollar capacidades clave y soluciones de misión, desde la guerra submarina hasta la defensa integrada aérea y antimisiles. Esperamos seguir construyendo sobre nuestro éxito y equipar a los miembros del servicio con soluciones tecnológicas avanzadas”.

En cuanto a otros esfuerzos realizados en torno a las F-100, podemos destacar los avances logrados por la Armada Española para la adquisición de misiles NSM, destinados a equipar a estas unidades de superficie y a las futuras F-110. Para los buques de la clase “Álvaro de Bazán”, se integrarán luego de que estos sufran su actualización de media vida.

Imagen de portada: Contando Estrelas.

Te puede interesar: Los AV-8B Harrier de la Armada Española realizaron ejercicios de tiro en el Polígono de las Bárdenas Reales

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. la última Bonifaz va a estar terminada en 2032. España tendría que plantearse dentro de poco el sucesor de las F-100 como fragata/destructor de defensa aerea para iniciar la construcción al instante que terminen con las Bonifaz.

  2. Totalmente de acuerdo. Ya se presentó a la armada AUSTRALIANA un destructor denominado Flight III de 10.200 toneladas y 128 VLS del que se ha comentado que puede que finalmente se solicite de 2 a 3 de ellos pata ampliar la flota.

  3. Totalmente de acuerdo. Ya se presentó a la armada AUSTRALIANA un destructor denominado Flight III de 10.200 toneladas y 128 VLS del que se ha comentado que puede que finalmente se solicite de 2 a 3 de ellos pata ampliar la flo

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.