De acuerdo a una publicación efectuada en sus redes sociales por la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (EMGEPRON), la primer fragata clase Tamandaré de la Marina de Brasil será botada durante el próximo mes de agosto, tras concluir los trabajos de montaje y soldadura del casco, posicionamiento de la linea de eje y del sistema de propulsión.

El anuncio fue realizado con motivo de la visita efectuada el lunes 26 de febrero por el Director General de Material Marino Almirante Edgar Luiz Siqueira Barbosa, acompañado por el Director-Presidente de EMGEPRON, el Vicealmirante Edesio Teixeira y otros representantes de la empresa, quienes recorrieron el Astillero Thyssenkrupp Brasil Sul (tkEBS) en la ciudad de Itajaí, en Santa Catarina.

La comitiva tambien visito la Sociedad Amigos de la Marina (SOAMAR) de Itajaí, además de las oficinas de Apoyo Administrativo y Supervisión de EMGEPRON, donde se presentó información relevante sobre el avance del Programa de Fragatas Clase Tamandaré (PFCT) y las actividades desarrolladas por el astillero.

Cabe destacar que el programa de construcción de Fragatas clase Tamandaré consiste en el desarrollo de cuatro (4) unidades, destinadas al reemplazo de las fragatas clase Niteroi (basadas en el diseño inglés tipo 21) que acumulan cuatro décadas de servicio. La primera en ser entregada, “Tamandaré” (F-200), da nombre a la clase, mientras que la segunda unidad, nombrada “Jerónimo de Albuquerque” fue iniciada en noviembre de 2023.

De acuerdo con lo especificado por el astillero, las cuatro fragatas de la clase Tamandaré contarán con unas dimensiones de 107,2 metros de eslora, 15,95 metros de manga máxima y un desplazamiento de 3.500 mil toneladas. “…Sensores de última generación, así como una estabilidad y adaptabilidad excepcionales, con un centro de supervivencia de “filosofía de dos islas”, un diseño modular para usos múltiples…” proporcionarán una gran capacidad de combate y resistencia en el mar. Las Tamandré podrán alojar hasta 136 tripulantes, además de disponer de las facilidades para operar un helicóptero ASW/ASuW y un drone VTOL.

Tal vez te interese: La Marina de Brasil se alista para botar a mediados de año a la primera de sus nuevas fragatas clase Tamandaré

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.