La Fuerza Aérea de Finlandia anunció el inicio del ejercicio Hanki 24, destinado a probar el concepto operativo del servicio en condiciones invernales adversas. En total, 40 aviones y 3.800 efectivos (de los cuales 2.300 son reservistas) participarán del adiestramiento.

Hanki 24 será el principal ejercicio de la Fuerza Aérea finlandesa en el año 2024, y se centrará en el entrenamiento de los reservistas de la Academia de la Fuerza Aérea y del Ala Aérea de Laponia. Las principales bases de operaciones del ejercicio serán Tikkakoski, en Jyväskylä, y Rovaniemi, aunque también se dispondrá de otros aeródromos a lo largo del territorio finlandés.

Dentro de las prácticas a desarrollarse en este marco, se incluyen entrenamientos de operaciones de base, ejecución de operaciones aéreas de grandes fuerzas desde lugares dispersos, combate en el aire y en bases, operaciones de vuelo a baja altura y vuelos supersónicos a una altitud de más de 10 kilómetros. El objetivo principal consiste en proporcionar a los reservistas la práctica necesaria relativa a las tareas establecidas en el concepto operacional de las Fuerzas Aéreas en invierno. De las 40 aeronaves participantes, 30 serán cazas polivalentes F/A-18 Hornet.

Hanki 24 no contará con la participación de destacamentos extranjeros, aunque si incluirá personal del centro de control e información de la Royal Air Force y cazas finlandeses operados desde la base aérea de Kallax, en Suecia.

En octubre de 2023, la Fuerza Aérea también se adiestró en el ejercicio Ruska 23 y desplegó más de 60 aviones y 4.500 efectivos. En aquella ocasión, el entrenamiento se desarrolló a través de la ejecución de operaciones complejas de defensa aérea durante todo el día, utilizando la red distribuida de bases aéreas que ofrece la infraestructura de Finlandia, incluido el despliegue de aeronaves de combate desde rutas.

Imágenes de: Fuerza Aérea de Finlandia.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de EE.UU. pone a prueba sus F-15E Strike Eagle al operar desde pistas alternativas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.