De acuerdo a recientes trascendidos un avión Saab 340B de la Fuerza Aérea Argentina comenzó su vuelo rumbo a la Base Conjunta Antártica Petrel. Se trata de la primera operación con este sistema de armas, y el primer aterrizaje de un avión luego de la recuperación de la Petrel como base antártica permanente.

Este vuelo fue anunciado durante la ceremonia de recepción del Embraer ERJ-140 LR T-96 en la Aeroestación Militar Aeroparque por el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo. En dicha oportunidad, el titular de la Fuerza Aérea afirmó que “La operación se realizará con el objetivo de poder lograr antes que finalice la campaña antártica 2023/2024 aterrizar en la base conjunta de petrel. Ese hito es muy importante porque va a ser la primera vez que aterriza un avión.”

Cabe destaca que el aterrizaje de aviones Saab 340 en pistas no asfaltadas, como las disponibles en Petrel o la Base Marambio resulta una operación inédita para este sistema de armas a lo largo de su vida operativa en la IX Brigada Aérea. Previo a iniciar este vuelo, la FAA realizó operaciones con este sistema a pistas no preparadas, como fueron las realizadas durante el Ejercicio Fénix 2023.

*Noticia en desarrollo.
*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo.

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Argentina desplegará próximamente uno de sus aviones Saab 340 en la Antártida

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.