El pasado martes 13 de febrero, la empresa estatal Aviation Industry Corporation of China (AVIC) presentó una nueva versión del helicóptero de ataque de tamaño medio Z-10ME en el Salón Aeronáutico de Singapur, en el Centro de Exposiciones de Changi.

En ese sentido, AVIC presentó un maqueta del helicóptero de ataque polivalente Z-10ME. Desarrollado por China, la aeronave presenta prestaciones mejoradas en términos de maniobrabilidad en vuelo rasante, potencia de fuego y capacidad de supervivencia. Según la empresa, la aeronave es fácil de mantener y puede llevar a cabo múltiples misiones de combate en entornos hostiles del campo de batalla.

Esta nueva versión del Z-10 además cuenta con blindaje y sensores adicionales que proporcionan al helicóptero una mayor tasa de supervivencia en el campo de batalla, según los observadores en el evento. Asimismo, junto a este se exhibió una amplia selección de municiones compatibles, incluidos los misiles aire-superficie CM-502KG, misiles aire-aire TY-90, cohetes teledirigidos GR-5, cohetes de fragmentación FS70B y las municiones incendiarias de alto poder explosivo de 23 mm.

Algunas otras de las aeronaves más avanzadas de China exhibidas van desde el caza furtivo J-20, el avión de transporte Y-20, el helicóptero utilitario Z-20, el avión no tripulado de ataque furtivo GJ-11, el caza furtivo FC-31, el caza J-10CE, el caza JF-17, el avión de entrenamiento de combate L-15A, el avión de alerta temprana KJ-500, el avión de transporte táctico Y-9E y los aviones no tripulados de la serie Wing Loong. 

Z-10

El helicóptero de ataque Z-10 destaca por sus 14,1 metros de largo y 3,85 metros de alto, con un rotor principal de 12 metros de diámetro. Su velocidad máxima es de 300 km/h, su velocidad crucero es de 250 km/h y logra un alcance de 800 km; su altitud máxima de vuelo de 6.000 metros. Posee cañones de 30 mm y misiles antitanque HJ-9 o HJ-10, junto con misiles aire-aire TY-90.

Por otro lado, las últimas noticias con respecto al helicóptero X-10 hablan del avance que se ha dado en sus capacidades, ya que se ha reportado en noviembre del 2023 que en el marco de ejercicio marítimo se realizaron pruebas de disparo con el nuevo lanzacohetes de lo helicóptero de ataque. 

Te puede interesar: El NAM Atlántico de la Marina de Brasil recibió la visita del Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.