Northrop Grumman completó con éxito las pruebas de varios elementos cruciales del misil balístico intercontinental (ICBM) Sentinel, en lo que es considerado por la compañía como un progreso significativo en la fase de ingeniería, fabricación y desarrollo del programa.

Las evaluaciones llevadas adelante por Northrop Grumman incluyeron trabajos sobre las secciones delantera y trasera del misil balístico intercontinental Sentinel, actividad que contempló una rigurosa campaña en el Complejo de Pruebas y Producción de Misiles Estratégicos que la compañía dispone en Promontory, Utah.

Conforme a lo detallado en su último reporte, los objetivos de las evaluaciones realizadas se deben a que “…Las pruebas reducen el riesgo para el programa con datos importantes sobre la dinámica estructural en vuelo del misil. Los datos de las pruebas ayudan a los equipos de ingeniería a perfeccionar los modelos, reducir el riesgo y garantizar el éxito del vuelo…”.

Entre los hitos alcanzados en la reciente evaluación, realizadas en conjunto entre la Fuerza Aérea de EE.UU. y Northrop Grumman, se incluye desprendimiento de la cubierta y las pruebas modales del misil, las cuales forman parte del contrato de ingeniería, fabricación y desarrollo (EMD) del proyecto Sentinel.

Otros avances logrados previamente en el marco del EMD incluyen las pruebas estáticas de motores cohete sólidos de fase dos y fase uno, así como evaluaciones hipersónicas en túnel aerodinámico.

El proyecto de misil balístico intercontinental Sentinel fue concebido para reemplazar a los 400 misiles LGM-30 Minuteman III, en lo que representa para la Fuerza Aérea de EE.UU. la modernización del eslabón terrestre que integra su tríada nuclear. Actualmente, la USAF cuenta con sus ICBM operativos en los campos de misiles de la Base Aérea F.E. Warren, Wyoming; la Base Aérea Malmstrom, Montana; y la Base Aérea Minot, Dakota del Norte. La introducción de los Sentinel implicará el reemplazo de material con más de 5 décadas de servicio, con un horizonte de vida útil hasta el 2075.

En relación a las recientes pruebas y los avances del programa, Sarah Willoughby, vicepresidenta y directora del programa Sentinel de Northrop Grumman, expresó que “…En colaboración con la Fuerza Aérea y nuestro equipo de proveedores, hemos puesto a prueba elementos clave del hardware del misil para madurar nuestro diseño y reducir riesgos…”.

“…La prueba de desprendimiento de la cubierta demostró que nuestras predicciones de modelado son sólidas, mientras que la prueba stack demostró el rendimiento del misil en vuelo, ayudando a validar los supuestos y a ajustar los modelos. Estos éxitos nos dan confianza para seguir avanzando en el camino de proporcionar a la nación una capacidad segura y fiable…”, finalizó Willoughby.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: Northrop Gruman

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas de Irán develan nuevos sistemas de defensa aérea contra misiles balísticos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.