La empresa Northrop Grumman anunció que completó con éxito la prueba estática del motor de cohete sólido del nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) LGM-35 Sentinel de los Estados Unidos. Así fue reportado por la empresa estadounidense el 16 de enero, como parte del desarrollo del nuevo sistema que apunta al reemplazo de los actuales ICMB LGM-30 Minuteman III.

Northrop Grumman está diseñando y produciendo las etapas uno y dos del misil LGM-35A Sentinel. La prueba de fuego estática a gran escala mencionada, forma parte de la segunda etapa, y se llevó a cabo en el Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF), el cual se encuentra ubicado en Tennessee.

Según lo informó el martes la empresa fabricante, esta prueba en particular fue realizada en una cámara de vacío, simulando las condiciones ambientales (tanto de espacio como de altitud) que experimentaría el ICBM durante un lanzamiento del mundo real. Al respecto, Sarah Willoughby, vicepresidenta y gerente del Programa Sentinel de Northrop Grumman, destacó la concisión y la exactitud que detallan a los resultados de la exitosa prueba, explicando que estas características precisas generan, por un lado, mayor confianza y por el otro lado, menor riesgo al momento de contribuir a la mejora de las capacidades de la USAF con la entrega del ICBM de próxima generación.

Además, la compañía expresó que el próximo paso será estudiar y analizar los datos de la prueba con el objetivo de determinar las coincidencias entre el rendimiento del motor actual y las predicciones del modelo diseñado digitalmente; aspecto considerado sumamente relevante en términos de riesgos y desarrollo del ICBM. Una vez finalizado este proceso, la etapa siguiente será el inicio de una serie de pruebas con el fin de calificar al motor de cohete sólidos para ambas etapas. 

Vale agregar que esta prueba de fuego estática se implementó en el marco de un contrato de ingeniería, fabricación y desarrollo para el programa Sentinel firmado entre Northrop Grumman y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.  Y, en este sentido, cabe recordar que el desarrollo de este nuevo misil balístico forma parte de los esfuerzos de modernización de la tríada nuclear de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, cuyo diseño supone ser factible hasta el año 2075; representando, primordialmente para la USAF, no solo la mejora de sus capacidades sino también el reemplazo de los 400 misiles LGM-30 Minuteman III.

*Imágenes conceptuales empleadas a modo de ilustración – créditos Northrop Grumman.

Te puede interesar: Corea del Norte afirma haber realizado con éxito el lanzamiento de su nuevo misil hipersónico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.