Con el objetivo de recuperar a una nueva unidad al servicio, la Armada Argentina efectuará trabajos de mantenimiento en el Destructor ARA “La Argentina” (D-11). De acuerdo a fuentes consultadas por Zona Militar, la unidad se encuentra en uno de los diques secos del Arsenal Naval Puerto Belgrano, situado en la Base Naval homónima.

Buscando recuperar la navegabilidad del Destructor, se llevarán a cabo tareas de arenado y pintura de casco, junto al recorrido de válvulas de fondo del buque. Cabe destacar, que de los últimos registros y publicaciones efectuadas, de los cuatro Destructores MEKO 360 con los que cuenta la Flota de Mar, tan solo el Destructor “Sarandí” (D-13) se encuentra en operativo, participando en las recientes operaciones “Fraterno” junto a la Marina de Brasil, y “Miaplacidus III”.

Los destructores MEKO 360 son actualmente las únicas unidades de la Armada Argentina con capacidad de disparar misiles antiaéreos (Sistema Aspide) y misiles anti superficie (sistema Exocet MM-40), pese a su antigüedad y el no haber tenido una modernización integral de sus sistemas, los cuales se encuentran tecnológicamente superados.

Al respecto, existen proyectos para llevar a cabo la modernización de estas unidades, siendo el elaborado por la compañía Aselsan uno de los mas ambiciosos, el cual será presentado ante la Armada Argentina para su evaluación. La propuesta de la compañía turca incluiría algunas de las soluciones que se abordaron para la actualización de las fragatas MEKO 200TN / Barbaros operadas por la Armada de Turquía.

Tal vez te interese: La falta de pago de la primer cuota a Noruega demora la incorporación de los nuevos P-3 Orion de la Armada Argentina

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. ¿Solo un destructor de cuatro está operativo? ¿Acaso pondremos al frente a las cuatro patrulleras con sus cañones de 30 mm? Me pregunta cómo estarán las corbetas, de las cuales una querían rebajar a condición de patrullera.

  2. Los contenedores de Exocet lamentablemente estan vacíos en los buques de nuestra ARA, ya han sido superados por modelos mas actuales, y no fueron renovados …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.