El fabricante General Dynamics informó que el Ministerio de Defensa de Austria encargará 225 vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) 6×6 PANDUR EVO adicionales para el Ejército. La firma del contrato correspondiente se llevó a cabo el día de ayer, e incluye los vehículos de transporte de personal, kits de conversión para misiones médicas, de mando y control y antitanque, y 8 nuevas variantes del Pandur.

En el comunicado, se explicita que las nuevas versiones destacarán por la integración de un sistema de combate con mortero de 120 mm y otras variantes móviles de defensa antiaérea y guerra electrónica. De esta manera, las fuerzas terrestres austríacas potenciarán sus capacidades de movilidad, protección y eficacia.

La orden de 100 Pandur 6×6 ya está bajo contrato, de los cuales el tercer lote ya se encuentra en fase de producción y entrega y el cuarto inició su producción. La fabricación se realiza en las instalaciones de Steyr de la compañía en Viena Simmering.

El programa que da marco a la adquisición es el “Plan de Desarrollo 2032”, cuyo objetivo se centra en una modernización integral de las Fuerzas Armadas y abarca inversiones que totalizan 1.800 millones de euros destinados a estos VCBR. En este contexto, la Ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, declaró: “La adquisición de 225 Pandur Evolution adicionales en diferentes variantes es la mayor adquisición del Ejército austriaco en 20 años. Con un volumen de inversión de 1.800 millones de euros, no sólo estamos invirtiendo en la seguridad de Austria, sino también en Austria como centro de negocios. Con un 70% de creación de valor en Austria, la producción nacional de Pandur asegura y crea puestos de trabajo en más de 220 empresas“.

Por otro lado, Martin Reischer, presidente de General Dynamics European Land Systems, declaró: “La decisión de adquisición de hoy marca un hito extraordinario en la historia de nuestro PANDUR y subraya las prestaciones únicas en el mundo y la capacidad polivalente de esta familia de vehículos blindados de ruedas. Desde el principio, Austria ha sido uno de los países de origen de GDELS. En consecuencia, estamos plenamente dedicados y orgullosos de continuar nuestra probada y fiable asociación proporcionando a las Fuerzas Armadas austriacas una movilidad militar mejorada, al tiempo que contribuimos a un valor añadido macroeconómico sostenible junto con nuestros numerosos socios industriales”.

El VCBR 6×6 Pandur Evolution es una versión actualizada de la familia de vehículos blindados a rueda Pandur, presentes en Austria desde 1996, diferenciándose principalmente por haber sido mejorado en torno al blindaje balístico y a la protección contra minas terrestres y artefactos explosivos improvisados. Además, está diseñado particularmente para garantizar mayor seguridad y eficacia en el campo de batalla.

El Ejército Austriaco ya ha encargado lotes previos del VCBR Pandur Evolution. Desde el año 2016 hasta 2020 se entregaron los primeros 34 vehículos blindados, seguidos de un contrato de 30 adicionales para el año 2023, y se realizó otro pedido de 36 unidades, cuyas entregas se esperan para finales del año 2025.

Imágen de portada: General Dynamics.

Te puede interesar: Cazas F-35B Lightning II se unen al portaaviones HMS Prince of Wales para participar del ejercicio Steadfast Defender 2024

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.