La Armada de Estados Unidos (US Navy) incorporó al servicio a la cuarta base móvil expedicionaria clase Lewis B. Puller denominada USS John L. Canley (ESB 6). La ceremonia contó con una asistencia de 1.200 personas, entre ellas civiles, empleados del astillero de General Dynamics e infantes de marina, que asistieron a celebrar la puesta puesta en marcha de la nueva embarcación.

Estos buques poseen una eslora total de 239 mts., una manga de 50 mts. y un desplazamiento de 90.000 toneladas. El sistema de propulsión de las naves incluye motores FM/MAN 6L48/60 Common Rail (CR) y sistemas diésel-eléctricos de 24 MW. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos (28 km/h) con una autonomía máxima de crucero de 9500 millas náuticas (17 594 m). Poseen una plataforma capaz de operar con helicópteros MH-53 y MH-60 y cuentan con la posibilidad de actualizarse. Destacan por una importante capacidad de almacenamiento de combustible, talleres, almacenes, salas para la planificación de misiones y alojamiento para 250 personas.

La estación Canley es la cuarta variante de las Bases Marítimas Expedicionarias (ESB) de la plataforma Expeditionary Transfer Dock, y basa su diseño en torno a cuatro pilares: aviación, atraque, zona de estacionamiento de equipos y mando y control. La plataforma fue entregada al Mando Militar de Transporte Marítimo en el año 2022, donde se sometió a las pruebas previas a su entrada en servicio.

Ese mismo año, en el mes de agosto, la Armada de EE.UU otorgó una extensión de contrato a General Dynamics por un valor USD 1.400 millones para la construcción de la sexta Base Marítima Expedicionaria (ESB 8) y dos nuevos petroleros de flota clase John Lewis adicionales (T-AO 211 y 212). El contrato original tiene su génesis en 2011, cuando el servicio adjudicó a la empresa la construcción de las dos primeras bases marítimas móviles, los USNS Montford Point y USNS John Glenn.

Incluye imágenes ilustrativas de: GD NASSCO.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de China fortalece el entrenamiento de los nuevos pilotos de cazas furtivos Chengdu J-20

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.