La compañía estadounidense Loc Performance, junto a la empresa especializada en robótica y sistemas autónomos Milrem Robotics, se asociaron con el objetivo de participar de la licitación del futuro Vehículo de Combate Ligero Autónomo (RCV-L) del Ejército de los Estados Unidos (US Army) presentando al proyecto denominado “WarLoc“.

El diseño propuesto estará basado en el vehículo terrestre no tripulado (UGV) Type-X de Milrem Robotics, dadas sus características de ser el primer Vehículo de Combate Robotizado (RCV) concebido para operaciones no tripuladas, en lugar de un vehículo tripulado convertido para operaciones remotas. Este cuenta con un software que incluye sistemas de control remoto junto a programas de inteligencia artificial.

Créditos: defenceturk.net

Del comunicado oficial de Loc Performance, el Director de Operaciones de Mirem Robotics, Guy C. afirmo que el futuro vehículo “WarLoc se beneficia de la experiencia obtenida de las pruebas exhaustivas del Type-X que han demostrado sus capacidades superiores y el desarrollo continuo de los subsistemas y componentes de la familia Type-X”. Asimismo, agregó “Esto ayuda a garantizar costos de ciclo de vida reducidos a nivel de flota, homogeneización y rendimiento óptimo”.

WarLoc parte de una plataforma de base modular (MBP) que permite la integración de diversos subsistemas según las necesidades de empleo del vehículo. Si bien no han trascendido hasta el momento las características técnicas del proyecto, el WarLoc podrá operar en todo tipo de terreno, incluyendo suelos blandos, con nieve o en el desierto. Su modularidad permitirá montar distintas opciones de armamento, lo cual brindara una considerable ventaja táctica en el apoyo a tropas terrestres.

*Créditos de las imágenes ilustrativas: Milrem Robotics.

Tal vez te interese: Los Marines de EE.UU. desplegaron sus sistemas de cohetes HIMARS durante el ejercicio BALTOPS 23

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.