Según un comunicado de General Dynamics, el 8 de agosto de 2022 anunció que la Marina de los Estados Unidos otorgó una extensión de contrato por un valor USD 1.400 millones para la construcción de la sexta Base Marítima Expedicionaria (ESB 8) (en inglés, Expeditionary Sea Base) y dos nuevos petroleros de flota clase John Lewis adicionales (T-AO 211 y 212).

La modificación del contrato también brinda una opción para que la Marina de los Estados Unidos adquiera un petrolero adicional, el T-AO 213. De esta forma, la suma total por los cuatro buques alcanzaría los USD2.700 millones. La construcción de los cuatro barcos está programada para iniciar en el tercer trimestre de 2023, culminando hacia 2027.

Petroleros de flota clase John Lewis. Créditos: Wikipedia

En 2011, la Marina de los Estados Unidos otorgó a General Dynamics NASSCO un contrato para diseñar y construir las dos primeras bases marítimas móviles, los USNS Montford Point y USNS John Glenn. Luego se adicionaron los USS Lewis B. Puller (ESB 3), USS Hershel “Woody” Williams (ESB 4), USS Miguel Keith (ESB 5), y los futuros USS John L. Canley (ESB 6) y USS Robert E. Simanek (ESB 7), configurados como ESB.

Acerca de los ESB

Estos buques poseen una eslora total de 239 mts., una manga de 50 mts. y un desplazamiento de 90.000 toneladas. El sistema de propulsión de las naves incluye motores FM/MAN 6L48/60 Common Rail (CR) y sistema diésel-eléctrico de 24 MW. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos (28 km/h) con una autonomía máxima de crucero de 9500 millas náuticas (17 594 m). Poseen una plataforma capaz de operar con helicópteros MH-53 y MH-60 y se actualizará para admitir aviones de rotor basculante MV-22. Y cuentan con capacidad de almacenamiento de combustible, talleres, almacenes, salas para la planificación de misiones y alojamiento para 250 personas.

Su principal misión es el apoyo de operaciones de seguridad marítima, ayuda humanitaria y misiones de rescate en casos de desastre y soporte al Cuerpo de Marines de los EE. UU. La capacidad de autodefensa está limitada solo a las armas servidas por la tripulación. Los ESB fueron diseñados para operar entornos no hostiles con baja amenaza para el barco. Sin embargo, la posibilidad de ejecutar operaciones antiminado (MCM) contempla la posibilidad que el buque opere en zonas hostiles.

Tal vez te interese: General Dynamics proveerá los sistemas de tiro de los futuros submarino nucleares de Estados Unidos y el Reino Unido

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Imponente navío con dos SH-60 Seahawk a la vista, y una gran cubierta de vuelo sostenida por columnas de acero al estilo de los portaaviones japoneses de la segunda guerra mundial Kaga y Akagi.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.