Según se informa en diversos reportes, el octavo destructor Tipo 055 de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) de China, Xianyang (108), ha alcanzado la capacidad operativa plena durante un reciente ejercicio en el Mar Meridional de China. Con esta noticia, los ocho destructores de esta clase están ahora en servicio y listos para futuros despliegues en la región.

El ejercicio, llevado a cabo en una ubicación no revelada del Mar Meridional de China, tuvo como objetivo el entrenamiento de las tripulaciones para la preparación ante un posible conflicto futuro. Participaron en la actividad el último destructor de la clase Tipo 055, Xianyang (108), y el Yan’an (106), ambos pertenecientes al Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación. Durante el ejercicio, el Xianyang (108) se centró en tareas de cobertura aérea contra objetivos aéreos simulados, mientras que el Yan’an (106) llevó a cabo ataques antibuque simulados con misiles contra objetivos marítimos.

Este despliegue marcó el logro de la capacidad operativa plena para el Xianyang (108), el octavo y último destructor Tipo 055 de la Armada, lo que significa que los ocho buques de esta clase están ahora preparados para el combate. Este avance sigue a un exhaustivo examen multimisión al que fue sometido el Xianyang (108) para evaluar sus capacidades integrales a finales del mes de enero. Durante este examen, el buque fue sometido a pruebas en misiones de ataque marítimo, misiones antisubmarinas y misiones de defensa aérea.

En cuanto al próximo destructor de esta clase, las últimas noticias revelan que el buque se encuentra en plena etapa de construcción en el astillero de Jiangnan.

Destructores Tipo 055

Los buques destructores de misiles guiados Tipo 055 se caracterizan por ser una plataforma de unos 180 metros de eslora y 22 metros de manga, y pueden transportar importantes cantidades de equipo y permanecer en el mar durante periodos más largos en comparación con la anterior generación de destructores chinos. Además de ello, en cuanto al armamento, los buques poseen cañones de 130mm, sistemas de lanzamiento vertical de misiles (VLS) de 48 y 64 celdas, albergando misiles crucero antibuque, antiaéreos HHQ-9 y misiles antisubmarinos.

En cuanto a las operaciones y actividades, los destructores Tipo 055 han participado en diferentes entrenamientos en la región. Como los observados en el Mar Amarillo, Mar de Japón, Mar de Bering, Mar de Filipinas, el Mar de China Oriental y el Mar de China Meridional. También han formado parte de las flotas de portaaviones de la Armada del Ejército Popular de Liberación, brindando escolta y protección antiaérea a estos buques capitales.

Te puede interesar: El Ejército Brasileño concluye el fortalecimiento de su presencia en la frontera con Guyana y Venezuela

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.