Conforme la posible fecha de inició de pruebas de navegación se acerca, desde las últimas semanas y meses cada vez son más las fotografías que dan muestra del estado de preparación del nuevo portaaviones Fujian de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) de China. El buque, botado en el año 2022, se encuentra siendo sometidos a pruebas de puerto y de sistemas, como es el caso de propulsión y generación de energía abordo.

Gracias a las últimas fotografías, viralizadas en redes sociales, dan una clara imagen de la cubierta de vuelo de Fujian, la cual aún no cuenta con las marcas y guías para la operación de aeronaves. Esta imagen fue captada por una aeronave que tuvo la oportunidad de volar cerca al astillero Jiangnan, logrando captar una fotografía casi cenital de portaaviones, el cual se aprecia a los dos elevadores del lado estribor del buque.

Si bien no se tiene una fecha concreta de cuando se producirá la primera navegación del Fujian, desde la Armada del Ejército Popular de Liberación han expresado que este hecho tendrá lugar durante el corriente año. A la par de esto, se viene registrando vuelos y pruebas de las aeronaves que conformaran su futuro Grupo Aéreo Embarcado. Más precisamente, del avión de aleta temprana y control aerotransportado KJ-600 y de la nueva versión del caza embarcado J-15, denominado como J-15B.

Frente a este último, la aeronave prototipos, equipadas con nuevos motores de fabricación local WS-10, ha realizado recientemente pruebas de aterrizaje y despegue en tierra. Esta nueva versión denominada J-15B ha sido diseñada para poder operar con el nuevo sistema electromagnético de lanzamiento de aviones que equipa al Fujian; presumiblemente similiar en cuenta a capacidades al EMALS presente en los portaaviones clase Gerald R. Ford de la Armada de los Estados Unidos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.