Con el objetivo de alcanzar la Capacidad Operativa Plena para el 2025, el Escuadrón franco-germano BATS se prepara para recibir un nuevo avión de reabastecimiento en vuelo KC-130J Super Hércules proveniente de la Fuerza Aérea de Alemania (Luftwaffe). La novedad fue reportada por la propia fuerza el 13 de febrero por medio de sus redes sociales.

Fruto de la cooperación entre la Fuerza Aérea de Alemania y el Ejército del Aire y Espacio Francés, BATS es el Escuadrón franco-germano de Transporte Aéreo Binacional C-130J “Rhein/Rhin”. Su creación data del año 2016, siendo reafirmada en 2017 con la firma de acuerdos entre ambos países. Tal y como es anunciado oficialmente, la unidad binacional tiene por objetivo “entrenar juntos, proporcionar aviones en servicio y ejecutar misiones operativas en todo el mundo con equipos mixtos bajo la autoridad operativa de EATC”.

Iniciadas sus operaciones en el año 2022, el Escuadrón BATS ha alcanzado rápidamente el hito de las 10 mil horas de vuelo, apuntando a alcanzar la Capacidad Operativa Plena para el año 2025. Para tal objetivo, tanto Alemania como Francia se han comprometido a dotar al BATS de aviones Super Hércules en sus versiones C-130J-30 de fuselaje alargado y reabastecedores KC-130J.

En base a lo anunciado recientemente por la Fuerza Aérea de Alemania, próximamente, la base aérea 105 de Evreux, ubicada al norte de Francia, recibirá un nuevo KC-130J germano para sumarse a la flota de aeronaves, que fortalecerá las capacidades provistas en la actualidad por un núcleo operativo conformado por cuatro aviones C-130J Super Hercules franceses y un C-130J alemán.

Para los próximos años, se espera, según los anuncios oficiales, que el escuadrón binacional franco-germano tenga una flota de compuesta por diez aviones Lockheed Martin Super Hercules fabricados por Lockheed Martin, de los cuales habrá 5 aviones C-130J-30 y 5 aviones KC-130J (en su versión cisterna). El Ejército del Aire francés en particular proporcionará dos aviones C-130J-30 y dos KC-130J, mientras que la Luftwaffe suministrará tres aviones C-130J-30 y tres KC-130J.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.