En marco del programa espacial (TEXUS), un avión de transporte Airbus A400M de la Fuerza Aérea Alemana fue desplegado recientemente a Brasil con el objetivo de llevar a cabo el transporte de motores cohete con destino a Kiruna (Suecia). El avión, perteneciente a la 62ª Ala de Transporte Aéreo (LTG 62) con asiento en Wunstorf, arribó al aeropuerto de São José dos Campos (Sao Paulo) para efectuar la carga de los motores, contando con asistencia técnica del propio escuadrón.

El vuelo, previsto para principios de febrero, realizara una escala previo a Kiruna, teniendo en cuenta que los lanzamientos deben efectuarse antes del 18 del mes en curso. En caso de demorarse su entrega, las pruebas recién deberán realizarse en 2025. Estos ensayos tendrán lugar en la Base Móvil de Cohetes (MORABA) perteneciente al Centro Aeroespacial Alemán DLR.

Debido a las restricciones propias del cronograma para llevar a cabo los lanzamientos, los cuales deben realizarse en temporada estival, la Agencia Espacial Alemana a través del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima se encarga del financiamiento del proyecto, por lo cual solicito al Ministerio de Defensa alemán el traslado de los equipos.

Cabe destacar que dos de estos proyectos corrieron riesgo de no llevarse a cabo debido a que el proveedor de servicios de transporte cancelo el vuelo previsto a mediados de enero, con una antelación mínima para buscar un servicio similar. Es ahí que la solución recayó en un vuelo especial de la Fuerza Aérea Alemana para concretar el traslado previsto en tiempo y forma.

*Créditos de las imágenes: Fuerzas Armadas Alemanas

Tal vez te interese: La Marina de Alemania enviará a la fragata Hessen para dar apoyo a la protección de buques mercantes en el Mar Rojo

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El motor descripto en el artículo es el VS-50 producido por Avibras para el programa espacial conjunto de sondeo semiorbital entre Brasil y Alemania

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.